Cómo no desaprovechar un año? Preparar EBAU para entrar en Medicina

K

Buenos días,

Terminé Bachillerato y me metí en el CFGS de Técnico en Radioterapia con vistas a entrar en Medicina. Los dos años los he pasado esforzándome para sacar muy buena nota en el ciclo, y así ha sido, he sacado un 9,75 con matrícula de honor.

Sin embargo, he ido dejando de lado la preparación de la fase específica de la selectividad... y ahora, a menos de dos meses para la prueba, no me da tiempo a preparar dos de las asignaturas que sirven para medicina en mi comunidad. No he estudiado estas asignaturas como tal más allá de en la ESO. Para colmo, estoy de prácticas y estoy toda la tarde ocupado.

Por todo ello, me he planteado la posibilidad de apuntarme a una academia que ofrezca un curso anual de preparación de la fase específica, sacar buena nota y entrar en Medicina el año que viene. Ahora bien, dedicarme sólo a eso durante todo un año, me parecería una pérdida de tiempo. Así que me gustaría preguntar si a alguien se le ocurre alguna forma de hacer que el año que viene sea lo más productivo posible. He pensado sacarme el carnet y el C1, pero vosotros añadiríais algo más?

Muchas gracias de antemano, estoy un poco perdido.

Psicotropica

El C1 de qué?

Sacarte el carnet es muy buena opción, busca si puedes algún currillo a tiempo parcial, o sácate el inglés, que te va a ser muy útil para cualquiera de las especialidades de medicina.

1 1 respuesta
K

#2 El C1 de inglés. Ah sí sí, se me había pasado de hecho, es buena idea. Intentaría trabajar de Técnico en Radioterapia si es posible y si no en otra cosa a tiempo parcial. Otra opción es que me quieran coger al terminar las prácticas. Muchas gracias.

1 respuesta
Kikuta

Si tienes claro que entrarás en medicina si o si. Podrías ir de oyente a algunas clases si te lo permiten. Así lo tienes adelantado para cuando te matricules.

MoonKai

#3 la ebau todavía no es, para el contenido que hay en selectividad que suele ser 4 cosas contadas, te da tiempo de sobra. "sólo" tienes que prepararte las dos específicas no? tienes dos meses, con 1 mes te sobra si echas mañana y tarde y porque asumo que sabes 0 no lo siguiente, si no en 2 semanas tienes las dos.

Si te fijas siempre preguntan lo mismo, por ejemplo en biología (ya no me acuerdo xD):
pregunta de: acidos nucleicos o lipidos
en química:
1 problema de termodinámica
1 problema de ajustar una ecuación

son cosas que se estudian rapido y que se pueden practicar isi, total si "pierdes" el año eso que llevas adelantado, no? y puedes centrarte después igual en el c1 y el coche

Denix

Si tienes un 9.5 y MH en radio yo creo que en dos meses debería darte si tienes dedicación exclusiva para sacarlas y bien.
Yo en su día que era un vago de cuidao,en química saqué un 9 en EBAU( cuando aun no era EBAU) y en bio un 8.2.
Dale duro pero tampoco te agobies,no tienes nada que perder.

1 respuesta
8 días después
K

#6 Si lo hago, quiero hacerlo bien y entrar en una universidad pública y no en una privada, porque si no mis padres tendrían que pagarlo y yo no quiero eso. (Tampoco tengo la opción).

K

Up! :/

B

Te da tiempo de sobra, especialmente con el modelo covid. De hecho yo trabajo de ello y aún no hemos ni empezado los intensivos de preparación.
Y, de lo malo, por intentarlo no pierdes nada.

1 respuesta
K

#9 El intensivo que harás será para los que vienen de 2º de bachillerato con todo fresco en la cabeza, o para los que llevan tiempo preparándose la sele por su cuenta.

Es muy complicado por no decir imposible si no tienes ni idea de biología, igual que de química. Yo no tengo ni idea de nada, y estoy todo el día ocupado, si estuviera libre sería otra situación.

1 respuesta
B

#10 Bueno, trabajo con gente de todo tipo.
De todas formas lo dicho. Es tu decisión, pero por intentarlo no pierdes nada.

Usuarios habituales