¿Cómo os aprendeis las leyes?

Rastrojo

Pregunto sobretodo a los estudiantes de derecho que lo tendrán más trabajado (imagino).

¿Cómo lográis memorizar y aprenderás las leyes?
Por ejemplo la constitución y el CTE.
Leyendolas una y otra vez? Algún método de estudio en concreto para ello?

Para otras cosas uso anki y me va bien, pero con las leyes me supera.

Gracias.

Ciervo

Escribir los artículos una y otra vez, te pones en un papel en blanco el nº del artículo y los vas poniendo.

2 1 respuesta
nachetetote

Para otras cosas uso anki y me va bien, pero con las leyes me supera

Que es un anki?

1 respuesta
Rastrojo

#2 De memoria? O copiando directamente?#3 una app de tarjetas (flashcard) para la repetición espaciada.
La encuentras en pc como anki y en android como ankidroid (gratis sin anuncios). En iOS si había que pagar creo.
Las demás no sé cómo irán, pero la más conocida es esa

Thouy

Yo no estudié derecho como tal, pero temas de legislación sí que he tocado bastantes y siempre he ido haciendo primero un resumen y luego un esquema, pero tenía que dedicar 3 meses mínimo para aprender todo el temario

1
Hipnos

Estudié ingeniería, solo me tuve que aprender la ley de Ohm.

Aquí te la dejo: V=I*R

Saludos.

1 1 respuesta
Matamoross

#6 Viva la reina de Inglaterra

1
carbonara

Depende si es para un examen tipo test o para uno tipo desarrollo.

1 respuesta
Rastrojo

#8 tipo test

1 respuesta
dranreb

#3 Es un programa para memorizar y aprender, tipo tarjeta del trivial. Te pregunta aleatoriamente las cosas que metes en el programa y, cuando contestas, debes valorar cómo de fácil te ha resultado. Si la marcas como fácil, te pone un repaso más lejano. Si la marcas como difícil, te lo pone al día siguiente.

1
carbonara

#9 pues a base de AnkiApp, el programa de las tarjetas. Normalmente poniendo preguntas iguales o similares a las de los test de prueba.

1 1 respuesta
Rastrojo

#11 Gracias, iré metiendo preguntas de leyes entonces

Flashattack

Anki va bien. El problema es el coñazo de pasar las tarjetas al programa. No sé qué leyes tendrás que estudiar, pero hay algunos mazos ya hechos en internet sobre legislación administrativa. Otro sistema es memorizar, no leer, MEMORIZAR directamente la ley: bien del texto íntegro, bien de un resumen/ esquema. Yo hago esto último

1
Erethron

Eso de escribir no me iba a mí.

Yo ya llevo bastantes años en el mundillo jurídico-laboral, me especialicé en ello. Te comento:

No veas el Derecho como una retaila de articulos uno por uno, es absurdo.

Debes comprender lo que estudias, y saber en qué artículos o normas viene regulada la materia.

Ni en la carrera de Derecho ni en las opos cogía la ley y empezaba a estudiarla. No, los temas se estructuran según la materia y vas estudiando los artículos según corresponda.

Yo cogía los temas, los resumía, entendía lo que estaba estudiando y me lo repetía mentalmente. Enumeraciones, párrafos a parrafos...

Cuando me decía una página pasaba a la siguiente del resumen. Y así con el tema completo.

Más importante es entender lo que estudias y tener interés en la materia.

Aunque hay materias que son más rollo, como la retaila de Derechos fundamentales, te lo pongo de ejemplo: ahí no queda otra que repetir y repetir los arts 15 y ss CE. Los vas diciendo uno a uno, pero yo no me estudié todos con puntos y coma, sólo los más relevantes, el resto de ir que en x art. se reconoce el derecho a..... y a ... lo que sea.

2

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Flashattack
  • Rastrojo
  • carbonara
  • dranreb
  • Matamoross
  • Thouy