¿Cómo veis tener dos empleos?

ConC

Buenas,

En este caso sería, 4 horas de mañana , trabajo de oficina (temas administrativos)

Y por la tarde de forma autónoma o por cuenta ajena, desarrollo web en general.

Es que dudo si dedicarme completamente al desarrollo web o mantener el trabajo actual reduciendo a media jornada, y luego por la tarde trabajar de manera autónoma o por cuenta ajena.

¿Alguien hace algo parecido?

Merkury

Dos empleos de media jornada no esta mal, siemrpe puedes tirar por el que mas te guste en el futuro o por el que mejor vaya.

1
ConC

La verdad es que tengo mis dudas.. ahora trabajo a tiempo completo en la oficina, es una empresa familiar y podría cambiar el horario a mañanas, por lo que me aseguro un sueldo fijo, un trabajo relajado dentro lo que cabe, pero que no me aporta gran cosa.

De esta forma por la tarde podría dedicarlo a mis proyectos, y ganarme la vida con algo que sí me aporta y me gusta.

La duda principal viene a que empezando de 0 en ese sector, trabajar como Freelance creo que no me va a permitir desarrollarme mucho además de la dificultad que entraña la búsqueda de clientes etc.., y por cuenta ajena a tiempo parcial, creo que es complicado de conseguir en este sector.

De ahí que crea que lo suyo sería dedicarme completamente a este cambio arriesgando lo que ahora tengo.

2 respuestas
xlive

#3 Yo optaría por mantener tu trabajo de mañana y por la tarde empezar poco a poco con tus proyectos. Dejarlo todo para empezar algo que no tiene nada es arriesgarse demasiado. Dedicándole tiempo por la tarde y así poco a poco ir avanzando y mejorando creo que es más que suficiente.

1
Gassius

Pero es que los problemas que dices tener en #3 sobre empezar de 0 los vas a tener tanto si dedicas media jornada como la jornada entera no? xD

Yo en tu caso no tendría dudas, por la mañana tendría mi trabajito con mi sueldo asegurado, y de tarde iría tanteando el terreno. Si ves que te va bien, pues en el futuro puedes dejar tu trabajo matutino para dedicarte por entero a lo que de verdad te gusta, pero empezar así de 0 y quitarte el único trabajo/salario que tienes... yo lo veo arriesgado.

1
ConC

A ver tampoco dejaría el trabajo ahora, sería de aquí a un año en caso de hacerlo, cuando ya tenga una preparación y portafolio mínimo.

A lo que me refiero, es que cuando ya haya adquirido una formación mínima para poder realizar proyectos, si lo hago como freelance puedo andar bastante perdido y con unas barreras bastante altas a nivel de competencia, skills..

Lo suyo sería mantener el trabajo de mañana, y por la tarde por cuenta ajena para adquirir experiencia unos años..creo que eso debería buscar.

Aunque es complicado por lo que he ido leyendo, supongo que el balance mas equilibrado sería ese y no dejar todo para lanzarme a la piscina.

En fin, tengo algo de cacao pero sé que no debería darle muchas vueltas por ahora, ahora toca seguir aprendiendo y ya se irá viendo.

Gracias

Usuarios habituales

  • ConC
  • Gassius
  • xlive
  • Merkury