Compatibilidad subsidio - becas

HeisenbergBB

Holaaa resulta que el año que viene empiezo la universidad tendré también la posibilidad de solicitar el subsidio por desempleo. Mi duda es, si "echo el paro" me deniegan la beca? Creo que me darían la ligada a la distancia y la ligada a la renta.

Nymphetamine

Yo he cobrado la beca general del Ministerio y cobrado el subsidio por desempleo al mismo tiempo. Claro que fue hace 5 años pero no creo que haya cambiado mucho la cosa.

La beca solo te la van a denegar si dejas de estudiar antes de terminar el curso o suspendes más de la mitad de asignaturas.

El subsidio solo te lo pueden suspender si trabajas de forma remunerada o si estás realizando una estancia práctica remunerada y no es condición necesaria para obtener un título formativo.

PeLu

Dependerá de la pasta que recibas, los terrenos / casas que tengas (o tus padres), etc...
Simplemente el subsidio sumará para comprobar el mínimo que cobras, si no sobrepasas ese mínimo pues tendrás beca.

1 respuesta
HeisenbergBB

#3 entonces, lo que cobre de paro simplemente me contará como rendimientos económicos de cara a la beca del año que viene no? Es decir, no hay ninguna norma que diga que la beca se anula por estar cobrando no? Me la denegaran si me paso del umbral

Usuarios habituales

  • HeisenbergBB
  • PeLu
  • Nymphetamine