Complementar grado Matemáticas/Física.

T

Hola a todos. Seguramente empieze uno de esos dos grados este año(Mate más probablemente) y me gustaría saber que cursos, certificaciones u otros estudios veis bien para acompañar la titulación.

Actualmente tengo una FP superior de sanitaria pero la cosa esta fatal en el mundillo. Yo había pensado en hacer otra FP a distancia como ASIR o DAM mientras me saco el grado. Alguna idea?

Se obvian los idiomas.

hda

Algo de programación te vendría muy bien. Matlab, mathematica o python son buenos objetivos.

Matemáticas, muchas matemáticas :D :D :D

1 3 respuestas
B

#1 #2 yo te recomendaria darle un buen repaso matematicas basicas, cosas del tipo 2/a+3/b, (a+b)3.
Aprender bien operaciones con denominadores, raices, exponentes, logaritmos, cambios de coordenadas, vectores unitarios en distintos sistemas, trigonometria(cuantas mas formulas te sepas mejor),etc
Puede parecer una chorrada porque realmente no es nada complicado pero por experiencia propia te dire que donde mas se falla es ahi(cosas basicas) y llevarlo bien dominado te va a ahorrar una cantidad de tiempo considerable y tener mas soltura a la hora de hacer cosas mas complicadas

1 1 respuesta
B

#2 #3 hazles caso.

1 respuesta
Willful

#2 #4 por curiosidad, por qué python y no otro lenguaje? que se puede hacer con él y no con otros? lo pregunto desde una ignorancia total

2 respuestas
hda

#5 es algo más o menos arbitrario. Se usa mucho en la comunidad científica. Yo también me he planteado el porqué varias veces dado que es un lenguaje interpretado y no compilado. Ciertamente si vamos a altas prestaciones (potencias de cálculo elevadas) se tira de fortran o alguno similar de bajo nivel.

1 2 respuestas
B

#5 #6 yo creo que mas que na es porque su sintaxis es simple comparada con otros

1
B

#6 solo usais fortran los fisicos xD, y cada vez mas se usa c++

1 respuesta
hda

#8 ufff, no me hables, no me hables. Durante la carrera tuve que hacer una simulación termodinámica de partículas en una caja y era la remuerte xD

::tíocolgado:: ::tíocolgado:: ::tíocolgado:: ::tíocolgado:: ::tíocolgado::

Usuarios habituales