computa la experienia profesional general como mérito en una oposición?

E

Quiero presentarte a una oposición en Adif, de hecho ya me inscribí . La convocatoria consta de 2 partes, la primera fase que es el examen y la segunda que es el concurso por méritos. Observando la adjudicación de plazas de otras convocatorias anteriores , me fijé que absolutamente todo el mundo tienen puntuación en la segunda fase de méritos. En las bases expecifican que como méritos se entenderán los años de experiencia en la empresa de Adif o en el puesto ofertado.Yo no tengo experiencia en ninguna de estas ramas,aunque si varios años en otros gremios y lo que no me queda claro entonces es si , computaría mi experiencia profesional o no, porque de no ser así creo que no tendría ninguna opción de poder optar a una plaza.es decir , no sé si debería ni intenrtarlo.Aunque hiciera el examen de 10, siempre habría alguien que con menos puntuación en dicho examen me superara si tiene mucha experiencia y si a mi no se me computa la mía y no tengo ninguna puntuación en la segunda fase. Aquellos entendidos en el tema de oposiciones si podéis aclararme algo ?porque desde la empresa no me dan demasiada información
Gracias

Dredston

Bienvenido a las concurso-oposición.

Donde por méritos te van a pasar por encima los que ya estén antes trabajando en el sitio o aporten más méritos que tú. Se hace para estabilizar el empleo y blabla, puede que entres en bolsa y te llamen para sustituciones y puedas sumar méritos de cara a otro examen xddd

1 respuesta
E