computa la experienia profesional general como mérito en una oposición?

E

Quiero presentarte a una oposición en Adif, de hecho ya me inscribí . La convocatoria consta de 2 partes, la primera fase que es el examen y la segunda que es el concurso por méritos. Observando la adjudicación de plazas de otras convocatorias anteriores , me fijé que absolutamente todo el mundo tienen puntuación en la segunda fase de méritos. En las bases expecifican que como méritos se entenderán los años de experiencia en la empresa de Adif o en el puesto ofertado.Yo no tengo experiencia en ninguna de estas ramas,aunque si varios años en otros gremios y lo que no me queda claro entonces es si , computaría mi experiencia profesional o no, porque de no ser así creo que no tendría ninguna opción de poder optar a una plaza.es decir , no sé si debería ni intenrtarlo.Aunque hiciera el examen de 10, siempre habría alguien que con menos puntuación en dicho examen me superara si tiene mucha experiencia y si a mi no se me computa la mía y no tengo ninguna puntuación en la segunda fase. Aquellos entendidos en el tema de oposiciones si podéis aclararme algo ?porque desde la empresa no me dan demasiada información
Gracias

Dredston

Bienvenido a las concurso-oposición.

Donde por méritos te van a pasar por encima los que ya estén antes trabajando en el sitio o aporten más méritos que tú. Se hace para estabilizar el empleo y blabla, puede que entres en bolsa y te llamen para sustituciones y puedas sumar méritos de cara a otro examen xddd

1 respuesta
E

#2 me lo temía . si ya sabemos que las oposiciones no es hacer un exámen, aprobar y ya tienes plaza ,pero realmente la duda que tengo es si mi experiencia profesional podría computarme como mérito. Es que en este mismo puesto que yo me inscribí. sé de personas que obtuvieron una plaza sin tener experiencia alguna en ello. posible enchufe si, pero y si no? por ello me presenté. porque lo encontraba viable, sabiendo que si otros tuvieron su oportunidad de entrar, por qué yo no?

1 respuesta
Dredston

#3 Puedes probar. Ellos decidirán si te computa como mérito o no, tú también puedes alegar que sí si te dicen que no. Etc.

A medida que las oposiciones van bajando, más rollos raros hay. Oposiciones a nivel estado > regional > ayuntamientos. Cuanto más baja...más chanchullos hay.

SaMu22

Para saber si la experiencia a la que haces mención computa como méritos, deberías leer bien las bases de la convocatoria puesto que es ahí donde se menciona lo que sí se contará y el como, sin olvidar siempre, que puede ser después a criterio del tribunal calificador el que acepta o no los méritos que estas aportando.
De todas formas míralo bien porque normalmente la aportación de documentación para el tema de méritos y demás, suele echarse directamente en el mismo plazo de instancia salvo que te digan otra cosa.
Pero ya te digo, todo lo que quieres saber estará especificado en las propias bases de la convocatoria.

Usuarios habituales