Concurso de acreedores

A

Buenas! Soy nueva en el foro y agradecería si me pudieseis responder a una duda que tengo.
Este fin de semana he leído en el BOE del 15/12 que el salón donde voy a realizar mi ceremonia y banquete de boda el próximo mes de Septiembre ha entrado en concurso de acreedores voluntario. Me da pánico y no sé si vamos a tener problemas de aquí en adelante. Ya pagamos el anticipo para hacer la reserva y este mes queremos dar las invitaciones...ya no sé qué hacer. Si me pudieseis decir los problemas que podemos llegar a tener os lo agradecería, al menos, que me aclaréis la situación en la que puede encontrarse la empresa y cómo puede repercutirnos a la gente que ya tenemos reserva.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Pakazo

Hola,

Mira quién es el Administrador Concursal del banquete y trata de ponerte en contacto con él para que te informe del estado de la empresa. Puede suceder que siga desarrollando su actividad con normalidad o que se haya quedado sin trabajadores o proveedores...

A

Muchas gracias por responder. Me he puesto en contacto por email ya que en la publicación del BOE salía. Según me ha dicho no debería de haber ningún problema, dice que han presentado estimaciones de actividad a cinco años vista y que desde estar en concurso hay más control y han seguido celebrando todos los eventos programados. También he hablado con los salones y según parece todo marcha igual, siguen los mismo empleados y no parece que tengan previsto parar la actividad ni renunciar a eventos futuros, pero el miedo sigue estando ya que tampoco entiendo mucho sobre este tema. Dicen que ha sido voluntario para conseguir la refinanciación bancaria. En fin... espero no tener otro dolor de cabeza a falta de 8 meses.
Muchas gracias de nuevo por responder Pakazo. Un saludo

1 respuesta
B

Basicamente, la empresa debe un montón de pasta y de esta manera congela, temporalmente (hasta un máximo de 5 años) el pago a los acreedores.

1
Kb

no deberias tener problemas

pondran un administrador y tendran mas controlados los gastos

1
Pakazo

#3 Me alegro :D Que tengas suerte y felicidades por la boda.

1
mr_ent

#1 en la práctica un concurso de acreedores significa que el empresario saca el mayor dinero posible de la empresa y paga lo menos posible a sus proveedores y acreedores.
No te preocupes porque esa situación no debería afectar al cliente y además esa situación de concurso dura bastantes meses.
La refinanciación bancaria... suena mal, es decir, que es una excusa para no decirte que les falta liquidez y que por eso tienen esa situación.

1
A

¡Muchas gracias a todos por responder! No me quedo todavía tranquila del todo pero bueno...algo más sí. Seguiré informándome con la administradora consursal de cómo va el proceso. Espero pasar Septiembre sin problemas.... ya os diré ya jeje

Usuarios habituales