Conocimientos basicos hosteleria

NeonBeat

Buenas, estoy pensando en ponerme a currar en un bar los findes por la noche y queria saber si alguno que ya haya currado me puede orientar un poco.

que cosas se considerarian basicas?

gracias :D

wiFlY

Si eres tia, sonreir a los clientes y enseñar pechote.

A mi no me preguntes porque pero funciona (conmigo no, yo soy mas de camarero bajito y feo, pero simpatico xD)

1 respuesta
NeonBeat

#2 escote, me lo apunto. eso de sonreir tampoco me supone problema XD

1 respuesta
frandqt

Pues ya esta, la chica ha aprendido a como solucionarse la vida. Podeis cerrar esto

11
wiFlY

#3 pues nada mas te puedo decir porque yo no suelo ser muy tikismikis... con tal de que el camarero no la lie estare contento con el servicio.

Lo unico que me suele joder (y esto es solo aplicable a pubs y discotecas) es que me niegen el extra de alcohol que a veces pido al ver las birrias de copas que ponen por ahi xD

ah, suerte.

1 respuesta
INs

#1 Yo llevo currando 8 años en hosteleria en vacaciones / fines de semana, y bueno es un trabajo para el que no requieres muchas cualidades a parte de paciencia xD

Depende del sitio donde vayas a trabajar hay diferentes aspectos a tener en cuenta, que clase de bar es?

1 respuesta
NeonBeat

#5 yo liarla no, pero de poner cubatas en plan bar se -3, lo se XD es vergonzoso.
#6 pues pensaba trabajar en alguna cafeteria por las tardes (si tuviera suerte) y si no probare poniendo copas los findes..

1 respuesta
INs

#7 Ah vale que no tienes el sitio seguro aun.

Yo curro en una cafetería y bueno siempre tienes ratos un poco estresantes si te llega mucha gente a la hora del café o con el fútbol y tal.
Cobrarás menos que poniendo copas por la noche pero el horario seguramente te permita salir por ahí una vez termines de trabajar. La clientela en las cafeterías suele ser generalmente menos problemática que en los pubs/discotecas. Y el ambiente suele ser mas relajado.

Por otra parte si te vas a algún pub a poner copas, dependiendo del local será un no parar durante 3-4 horas, trabajaras cuando todo el mundo este de fiesta (En casi toda la hostelería pero aquí mas) y tendrás que aguantar a gente colocada (La música alta ayuda para hacer como que no oyes lo que no te interese oír xD).
Aunque tienes las ventajas de que no solo ganaras pasta, si no que te ahorraras un montón al no poder estar de partyhard. Si fueras un tío también habría que añadir que puedes pillar cacho con relativa facilidad, pero siendo chica y si estas bien físicamente creo que seras tu la que tenga que quitarse a los pesados de encima.

1 respuesta
NeonBeat

#8 entiendo, y cuanto se suele cobrar? en ambos casos si me pudieras orientar.
la historia es que solo puedo estar por las tardes a partir de las 5 o asi porque durante todo el dia hasta esa hora tengo que ir a hacer las practicas de la uni.

recomendais mirar algo en el inaem? apuntarse o algo? es que no he trabajado en mi vida XD.

ahorrar espero ahorrar sea el trabajo que sea, pero la verdad es que me gustaria mas de noche porque saldre cansadisima de las practicas y los findes por la noche casi nunca tengo plan.

1 respuesta
INs

#9 El tema de salarios dependerá mucho del local/cuidad/volumen de trabajo y demás, aunque un camarero de barra en una cafetería normalita por aquí suele estar entre 5.50-7€/h. En pubs cobrarás algo/bastante más, eso seguro.

Si vas a mirar sitios para trabajar solo fines de semana quizas te digan que te pagan por día y no por horas, eso también lo he visto.

Y claro que deberías ir al inem a apuntarte y solicitar la tarjeta de demandante de empleo. Aunque por experiencia te digo que en la hostelería lo mejor es ir a los locales y preguntar, o tirar de algún conocido.

1 respuesta
NeonBeat

#10 valep. pensaba ir a los locales y preguntar directamente. conocidos ya he mirado y en ese entorno tengo 0. bah. XD

Usuarios habituales

  • NeonBeat
  • INs
  • wiFlY
  • frandqt