Conseguir prácticas o trabajo en Alemania

Hwo4rang

En Junio acabo la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte especializado en Gestión Deportiva, y como esto está tan mal.. pues pa allá que me voy!

La idea es irme y buscar cualquier cosa que me permita sobrevivir hasta que pueda ir viendo si consigo algo mejor y si es relacionado con lo mío pues ya... perfecto.

La pregunta es.. alguien sabe si es viable irte ya con alguna cosa aunque sea un trabajo de mierda... webs para buscar, consejos... no se..

Y si no.. unas prácticas en las que te paguen un mínimo mientras vas allí de becario o similar...

Cualquier cosa me ayudará.. Gracias!!!

PD: Perdón, se me olvidaba... Hablo Español,Inglés e Italiano. Alemán he estudiado 2 años y ahora lo he retomado.. estaré 6 meses estudiándolo antes de irme pero no espero hablarlo ni mucho menos.. asi que en principio NO SE ALEMÁN!

LaChilvy

#1 al menos sabes alemán? porque digo yo que si no sabes hablarlo no te contratarán ni en curros cutres... no?

culm3nta_

Y en españa??? ske nadie piensa en España??? Ohhh wait!!!

Fyn4r

Si no sabes alemán vas a estar muy jodido, si lo sabes tambien, suerte que te va a hacer falta xD

B

Por lo que sé cuando he estado buscando, mi experiencia es la siguiente:

  • Buscan principalmente (y casi diría que exclusivamente) ingenieros relacionados con la industria. Allí han tenido un déficit brutal de mano de obra técnica cualificada, y una de las causas es porque muchos de sus estudiantes han tirado a la "gestión" (no sé si se englobaría en tus estudios esto último).

  • Saber Alemán es mucho más que un plus. Aunque depende mucho del centro de trabajo, no es para nada normal el que hablen inglés.

A

Primero tienes que aprender aleman porqur con ingles no vas a hacer nada...

Hwo4rang

Osea que o sabes Alemán o eres ingeniero.. si no igual que España??

2 respuestas
HeXaN

#7 Hombre, igual que España tampoco. Pero vamos, que mejor espérate a coger un buen nivel de alemán aquí y ya pruebas suerte. Que lo más demandado sean los ingenieros y médicos no quiere decir que de lo demás no encuentres.

werty

#7 tú te piensas que en alemania hay más puestos de trabajo que habitantes. Y encima sin saber alemán... ¿cómo vas a desempeñar tu trabajo sin saber aleman?

VonRundstedt

http://www.spaniards.es/ pregunta o mira ahí que hay gente que sabe de lo que habla, no aquí que solo te dirán lo que han oido ekisde

A-tuin

#1 Lo tuyo es el voluntariado europeo claramente, puedes estar hasta un año de voluntariado en el que tienes un sueldo, te pagan alojamiento, comida, transporte, gas, agua...

Y además tienes clases opcionales del idioma local, así que sacarías nivel de alemán.

La putada es que durante el año no puedes trabajar de otra cosa, pero puedes ir buscando opciones y sacar el idioma.

1 3 respuestas
Hwo4rang

#11 me parece buena idea, sabes donde puedo mirar más información de eso?

1 respuesta
_

#11 Da más información.

1 respuesta
LuNkEr

#11 Interesa!

1 respuesta
A-tuin

#12 #13 #14 La verdad es que está de puta madre, hay mil opciones.

Aquí tenéis la página principal con un poco la información de todo: http://europa.eu/youth/volunteering-exchanges/european_voluntary_service/index_eu_es.html

pero la verdad es que es un poco bastante lío encontrar y enterarte de todo, yo hace un tiempo lo estuve mirando mucho (al final no me podré ir hasta dentro de unos años así que deje de verlo) pero vamos.

Aquí tenéis una página con buscador de todas las empresas ONG's gobiernos o lo que sean que ofertan voluntariados de lo que quieras, y dónde: http://ec.europa.eu/youth/evs/aod/hei_en.cfm

Aunque según me han dicho un par de conocidos que lo han hecho, lo que ofertan sobre todo son guarderías xD, no os esperéis nada del otro mundo.

Y por último en estas dos tenéis algo más de información:

-http://ec.europa.eu/youth/youth-in-action-programme/faq-european-voluntary-service_en.htm

-http://ec.europa.eu/youth/youth-in-action-programme/how-to-proceed-european-voluntary-service_en.htm

Lo siento si tampoco aclaro mucho, pero es que sinceramente es un puto caos, navegar por esas páginas es horrible xD, pero se podría crear un hilo para ver esto mejor si queréis.
Por lo demás, decir que desde la experiencia de mis conocidos y lo que recuerdo haber visto hace año y algo, en principio te pagan transporte, vivienda, gas, electricidad etc y te dan creo que eran 600 euros al mes, por 40 horas semanales, y tienes la oportunidad de ir a unas clases del idioma local. Y que en los voluntariados que hicieron mis conocidos también les daban de comer en lo que trabajaban (en su caso guardería y colegio) así que mira, otra cosa que se ahorraban.

Por último decir que las cosas han cambiado ahora bastante con la crisis así que no sé si esto será igual, pero supongo que sí, lo más probable es que hayan bajado algo el sueldo. Ah, y al final del voluntariado te dan un "título" que en principio no vale para nada, pero te acredita como una persona sacrificada con la sociedad y trabajadora xD.

4
KILLOXON

Ingenieros con solo inglés pueden ir a Alemania, para los que deciis que es raro. Es mas, yo estoy recibiendo ofertas para Opel, BMW o VW de contractistas donde el único perfil que no cubro por no tener mas de 5 años de experiéncia aunque no sepa aleman.

Ahora estoy trabajando con Opel aqui en cerca de París porque hacen un proyecto conjunto con Renault, y el cliente me ha pedido el CV pq necesitan gente de lo que yo hago y me ha dicho de primera mano que en Opel por ejemplo hay gente que lleva años y solo habla inglés en el trabajo (en modo critica lo dijo).

Luego otros proveedores que trabajan con el proyecto son alemanes (con sede ahi) y hablan entre ellos inglés ya que varios de sus integrantes son de diferentes nacionalidades.

Hwo4rang

le meto un UP a esto a ver si alguien más que sepa algo sobre el tema lo ve!

saludos!

Usuarios habituales