Conseguir Trabajo (17 años)

xeven

Bueno vereis estaria interesado en conseguir un trabajo de medio tiempo o que sea los fines de semana para poder conseguir dinero. Este interes procede de que este año empiezo la universidad y es bastante cara asi que si pudiera me gustaria conseguir un trabajo para ganar y si no es pagarmela entera por lo menos la mitad o parcialmente y asi quitarles peso a mis padres.
¿Que consejos me dais o paginas me recomendais para intentar buscar un trabajo teniendo 17 añoas (en diciembre 18)?, ¿hay alguna oportunidad?

zeN2k6

A estas alturas de verano ya es muy chungo, las terrazas tienen contratados a los camareros, los socorristas estan elegidos, etc... vamos, que los trabajos de verano están vendidos.

Siempre puedes probar en McDonalds.

1 respuesta
xeven

#2 Y de conseguir un trabajo durante la universidad a tiempo parcial o que sea los findes de semana?

Mi idea en un principio fue ponerme a intentar a buscar un trabajo para el verano pero en julio por motivos familiares me tuve que ir a mi pueblo y he vuelto hace unos dias.

1 respuesta
B

#3 donde vives?

1 respuesta
ArThoiD

Si vives en zona turística, pásate por bares y sitios de hostelería, igual en agosto tienen más curro del esperado y pillan a alguien.

A mi me ofrecieron un curro hace pocos días aunque lo rechacé porque no me acaban de molar las condiciones, y un amigo mío empieza en un supermercado dentro de nada porque hay más gente de la esperada.

De todas formas tenemos 20 años y hemos trabajado 3 años en respectivos sitios distintos, pero vaya...

1 respuesta
xeven

#4 Vivo en Mostoles, cerca de Madrid

#5 He escuchado que en supermercados como el mercadona aceptan gente con horario parcial, ¿es cierto?, si es asi ¿me aceptarian con 17 años?

1 respuesta
kainlucifer

#6 En mótoles no hay curro apenas, y jodido lo tienes con 17 años... estamos todos que nos tiramos de los pelos xDDD

B

España sólo tiene 3 salidas... ya sabes.

N

Trabajo, 17 años. Nothing to read here.
Estudia y formate y olvidate de trabajar xD

1 respuesta
andreswauu

como no te enchufen veo chungo que puedas currar , aunque no pierdas la esperanza xDD

Rimli

Es cierto que Mercadona suele tirar de universitarios, pero necesitas un milagro para que en agosto encuentres algo, y decente.

Saludos.

Psicotropica

#9 si hubieras leído el thread habrías visto que quiere curro para poder pagarse la universidas o al menos ayudar con la carga económica que ello conlleva a sus padres...

6
killerbruf

#1 A estas alturas lo tienes difícil como bien te han dicho , yo de tu probaría alguna gran superficie rollo decathlon y cosas así , suelen coger chavales a jornada media durante todo el año , yo llevo toda la carrera (3 años de momento) currando findes en una gran superficie de ropa (empece el primer año a media jornada pero vi que si quería ir a año por curso imposible) y como yo somos bastantes universitarios.

xeven

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, intentare ir a a los supermercados y grandes superficies para ver si necesitan gente o si no me esperare a enero para tener los 18 que creo yo que me facilitara un poco las cosas

1 respuesta
RaDiuM

#14 Supongo que habrás ido a Parque Oeste ya a echar a todos lados. En Móstoles no hay NADA , pero por probar suerte prueba en los mercadona .

Lo malo de Parque Oeste es que suelen contratar en mayo-junio , pero igual hay algo para septiembre. Para trabajar fines de semana ve a IKEA y dales un currículum especificando exactamente eso , la mitad de la plantilla facil es de fin de semana asi que hay mucha rotación y oportunidades de entrar.

Tr4k

Intenta llevar tus hobbies más arriba y conseguir trabajo. Yo lo hice con la fotografía y trabajo todos los fines de semana desde hace 2 años y medio. (ahora tengo 20 años)

DEVE

#1 Prueba en empresas de servicios auxiliares como limpieza de escaparates o similar. Tambien puedes probar suerte en gasolineras en ocupaciones que no requieran acceso a la caja, como limpieza o poner gasolina tu mismo una vez los clientes pagan en caja. Hay muchas gasolineras que estan recuperando esa figura del que te ponia la gasolina y te limpiaba los cristales. Son otras alternarivas.

adriro

si te mola puedes intentar ser entrenador de algún equipo, o árbitro

1 respuesta
jockerwn

#18 #1

yo estube de arbitro varias temporadas y varios torneos y la verdad esque algo si que te sacas esta bien, si como último no encontraras nada.

S

pocas ganas tienes de encontrar, si de verdad necesitaras ya habrias echado curriculum en todas los jodidos sitios de tu ciudad

1 respuesta
xeven

#20 Sin animo de ofender, volvi a casa el 9 de Agosto por la mañana y si cree este tema era para ver si hay mas gente que hizo lo mismo que yo y puede recomendarme algo o simplemente darme consejos, asi que no te pongas a juzgar

Por ahora en Septiembre me pondre a trabajar en un estanco que por suerte me pilla relativamente cerca pero aun tenemos que hablar sobre el horario

Zinicox

#1 Yo mismo vivo en Mostoles y te digo como otros que aquí hay poco donde encontrar trabajo tal y como están las cosas, pero por probar te recomiendo que eches tu CV si es que tienes en pequeños negocios, que vayas a hablar con el dueño y demás.
También puedes probar con el nuevo Lidl que han abierto, o si no en el McDonald's, Burguer King, Mercadona, Día, etc.
Actualmente una amiga mía, que como tu y yo tiene 17 años está trabajando en una heladería que han abierto hace poco.
Yo creo que tienes bastante donde buscar.

PD. Acabo de leer que trabajarás en un estanco ¿En cual exactamente? Suerte por cierto

1 respuesta
Nacle

A estas alturas de verano es dificil encontrar algo y seguramente las expectativas de trabajo no mejoren hasta navidad, y siendo menor todavía creo que no puedes trabajar más tarde de las 11 y media o así, (al menos cuando yo curraba en McDonalds con 16-17 años era así)y eso te limita bastante en sector hostelería y demás.

Lo tienes complicado, pero por repartir curriculums a ver si sale algo no pierdes nada.

1 respuesta
xeven

#22 Ese nuevo Lidl, ¿donde esta?, es que tengo a dos amigos mas interesados en encontrar un pequeño trabajo.

Por ahora los 3 hemos estado hablando con pequeños negocios y algun supermercado, pero en mi caso el estanco lo encontro mi padre porque suele ir alli a comprar tabaco para las maquinas y se lo dijeron, aun asi tengo que hablar de horarios porque de lunes a viernes por la mañana no podre. Me dijo que empezaria en Septiembre (no me ha concretado dia) segun mi padre y la dueña me dijerone uno que esta en el se va a operar y tiene que estar un buen tiempo sin trabajar y necesitan a una persona para sustituirle asi que si tengo suerte hasta enero trabajo alli

#23 En diciembre cumplo los 18 asi que si el trabajo en el estanco me dura lo suficiente para cuando termine alli tendre ya 18 y tendre algunas posibilidades mas creo yo

1 respuesta
Tr4k

y un menor puede vender tabaco? No tenía ni idea de que eso era legal.

Zinicox

#24 Detrás del Hiperusera, en la salida hacia Fuenlabrada, al lado del nuevo centro comercial.

Usuarios habituales