Conseguir trabajo de desarrollador de videojuegos, como empezar?

bestarcher

Buenas gente. Hace tiempo que termine el modulo de DAM y ahora me gustaria seguir con mis estudios y como me apasionan los videojuegos he vuelto a retomar los cursos de unity que empece hace tiempo. La cuestion es que quiero aprender a manejar unity bien de momento y luego ya no me importaria aprender otros motores como unreal engine etc... He hecho ya varios cursos en udemy uno es el de Máster en Programación de Videojuegos con Unity 2021 y C# de Mariano Rivas, el de Aprende a crear un videojuego RPG en Unity de Gianni Dantas y ahora estoy al principio de uno que esta en ingles para crear un videojuego RPG de un tal Pete Jepson.
El tema es que habia pensado entrar en septiembre al instituto internacional de diseño aqui en murcia para hacer un master en desarollo de videojuegos y realidad virtual que es de un año pero vale una pasta y no tiene practicas que es lo que me tira un poco para atras.
Creo que hay certificados de unity pero sirven para algo? Seria mejor seguir haciendo cursos y empezar a crear un videojuego para enseñarlo en las entrevistas y demostrar lo que se hacer? (bueno todavia no se mucho pero en un futuro quiero decir)
Cual pensais que podria ser la mejor forma de entrar en este mundo laboral?

murdokiler

Buenas,

Yo tengo la certificación de Unity, a mi no me ha servido de mucho, pero yo me la saqué cuando ya llevaba 10 años trabajando en el sector, más bien lo hice por tener algo más y porque me lo pagaba la empresa en la que estaba, pero nunca he visto que fuera algo destacable en la industria, además que es muy fácil de sacar.

Yo te recomendaría portfolio, que puedas enseñar que has hecho, para mi es lo que mejor me ha funcionado siempre. Crea juegos, publicalos, que vean que eres capaz de terminar un juego de principio a fin, no tienen que ser juegos AAA, mi primer juego y el que me sirvió para entrar en esto fue un juego de cartas tipo solitario, publicado en la App Store/Google Play en 2009 con su publicidad, IAP, etc...

1 respuesta
B

#1 no sé que años tienes pero si fuera tú cogería uno de los miles de minijuegos que hay en juegos (w3, starcraft, etc etc etc... mapas personalizados) y haría un remake completo. la cantidad de juegos que han salido de ahí eh, el lol por ejemplo

te sirve como cartera de proyectos, práctica individual y si te sale bien acabas billonario. Y no, no creo que sea cuestión de curro y suerte, es más de imaginación, mira flappy birds, clash of clans, angry birds..

1 respuesta
ro_B0T_nik
#1bestarcher:

Cual pensais que podria ser la mejor forma de entrar en este mundo laboral?

Hacer juegos, mods, participar en jams.... En resumen, ganar experiencia por tu cuenta porque sin portafolio no vas a ningun lado.

_NaN_

Si tienes el título de DAM existe un curso de especializacion para desarrolladores de videojuegos que saco el gobierno hace unos 3 años. En Andalucia es gratuito y el temario (lo puedes consultar en el boe) va sobre C# y unity.

Yo te recomendaría tirar por ahí.

1 respuesta
bestarcher

Gracias a todos por responder.

#3 yo jugaba a esos mods jaja sobre todo a las corridors de wc3 y a los impossible map de SC1

Bueno creo que seguire un poco el consejo de todos, primero seguire con los cursos, hasta que llegue el punto en el que pueda hacer un juego yo solo, se me ocurren muchisimas cosas que me gustaria hacer pero ahora mismo no se hacerlas jajaj ya kisiera hacer algo asi como dice #2 pero bueno poco a poco.

#5 buscando sobre eso que comentas he encontrado en el BOE un articulo en el que rectifican algo sobre una ley anterior y habla sobre el curso de especializacion en desarrollo de videojuegos y realidad virtual que es el que decia yo antes en #1, que me estaba pensando si matricularme en el ESI porque sabia que era oficial, pero no se si es el que dices tu.

1 respuesta
_NaN_

#6 Si, es uno de los 3 cursos de especializacion que hay (big data, ciberseguridad, y videojuegos). No tengo constancia de que sean de pago o por lo menos en Andalucía son gratuitos.

Otra cosa que puedes hacer es 2DAW porque el 1er año te lo convalidan entero x tener DAM, asi refrescas temario y te aseguras practicas de empresa.

Usuarios habituales