Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

itonny

#1 También depende mucho de por donde estés, aquí en Mallorca encuentras trabajo incluso fuera de temporada de manera mas o menos fácil pero también con unas condiciones pésimas, eso ya depende de lo que estés dispuesto a tragar.

1
saNdiia

Yo no sé qué es, si estaré tocado por una varita o qué, pero tengo 28 años y he estado en total un mes y medio en paro.

Desde los 18 hasta este verano trabajando en hostelería, los dos últimos años mientras estudiaba, en Junio terminé un ciclo formativo y dije adiós a la hostelería, desde entonces he estado trabajando de lo mío y he tenido varias ofertas.

Todo hay que decirlo, son trabajos con buenas condiciones en general, peeero sueldo bajito, cerca de 1k€. Pero bueno tengo poca experiencia y acabo de salir del ciclo así que poco a poco.

1 1 respuesta
Chewirl

#32 Hostelería + Murcia, buenos sueldos gracias a los convenios, lo normal de la hostelería en otros sitios es estar en negro o estar de extra en temporadas.

2
D4rKNiGhT

busca en el extranjero, te pagan mejor y vives mejor.

2
Aaaaaachu

Yo me apunté a la garantía juvenil este verano y el mes que viene empiezo a trabajar. Seis meses de contrato.
En mi caso si ha servido.

1 2 respuestas
Psicodelicia

Yo gracias a garantía juvenil estoy currando en lo que siempre quise.

1 2 respuestas
B

Cerca de Navidad o de verano yo si fuera tu echaría en el corte inglés, yo entre ahí y conmigo otros 15-20 chavales para reforzar en rebajas, además tienen comisiones.
Si estas en ciudades grandes, Mediamark, primark, Zara, fnac etc...
No te recomiendo en la hostelería, muchas horas y mal pagadas, en esos que te dije no están tampoco pagadas de lujo pero bueno... No echas tanta ahoras.
Yo solo fui, pregunte por recursos humanos y ahí dejé el curriculum.

Suerte

1
fraJiscow

Todo el que dice eso está trabajando y si investigas un poco más verás que ha conseguido el trabajo a través de un conocido directo o indirecto. Aquel que después de un largo tiempo buscando trabajo y al final lo encuentra, es de quién te interesa escuchar consejos.

Los "hijos de", solo son hijos de puta sin empatia que se creen los putos amos por conseguir un curro gracias al mamazo de su papi a un amigo y demás.

9
Prostyler

es difícil de cojones encontrar trabajo por tu cuenta, te recomiendo poner en tu currículum lo que mejor sepas hacer aparte de tus estudios, con algunas pruebas de tu trabajo y mandar cv's a todas partes posibles, si tienes idiomas mejor que mejor, y si te sale un trabajo menos cualificado cógelo para tener experiencia y referencias, poco a poco y con paciencia.

Las otras dos vías son:

  • Enchufazo
  • Estudios/master
4
B

Muchas gracias a todos los que me respondieron, la verdad es que me esperaba menos respuestas.

anagcorpas

A mí me gustaría saber cómo hacéis para empezar como becario o auxiliar sin tener estudios de eso (y en algunos casos tampoco siendo unos profesionales), porque conozco casos que no son por enchufe, ¿en la entrevista sois muy echados para adelante o qué?

1 respuesta
heyjoe

El problema de la garantía juvenil es que te exigen como requisito que en el momento de inscribirte no estés ni trabajando ni matriculado en nada, con lo cual si quieres entrar te toca pasar una temporada de nini con los brazos cruzados y eso no todo el mundo lo puede hacer. Yo quería meterme de técnico de lab en la UGR y me han dado por culo por eso mismo ;(

2 1 respuesta
B

Trabajo hay, pero mal pagado y en muchos casos temporal. No es excesivamente difícil que te cojan para mozo de almacén. Donde yo curro la gente que se ha ganado el aprecio de los jefes suele volver.

Tydan

#35 #36 ¿Se pusieron en contacto con vosotros o encontrasteis la oferta en el portal ese de empleo del Ministerio? Porque yo llevo un mes apuntado y no me ha llegado nada de nada (tengo una ingeniería acabada).

Por cierto alguien sabe qué fue del sueldo NiNi? Existe de verdad? Porque no conozco a nadie que lo cobre ni se encuentra información sobre él en los portales oficiales.

http://www.ayudasparados.com/cheque-nini-la-ayuda-430-euros-jovenes-estudian-trabajan/1537#Como_y_donde_solicitar_esta_ayuda_de_430_euros

3 respuestas
Psicodelicia

#44 Bueno garantía juvenil sino te mueves por lo que te interesa no te van a ayudar en nada, ami me ayudo en el sentido que me lo pedían para formarme gratis y acabé currando en la empresa.

1 respuesta
Aaaaaachu

#44 en mi caso, me llamaron.

Lo del sueldo ni idea xD

Jaxter

Y qué trabajos te pueden ofertar con lo de Garantía Juvenil?

Coman2Sueco

yo mi primer curro serio fueron los seguros me queme y acabe en el ejercito, con el dinero de ambos me saque un superior de administrativo sin tener que recurir a familia, ahora trabajo para un notario que paga bien no lo siguiente encima las tardes libres para poder estudiar lo que siempre quise en la universidad

1
deckone

Otra opción es informarte bien y apuntarte a cualquier curso subvencionado random en los que después te meten ellos hacer practicas en empresas y tener suerte de que la empresa te contrate al terminar.

Lo malo es que si no te pillan has hecho el pringao perdiendo el tiempo, no es mucho tiempo porque son cortos los cursos pero claramente estas haciendo horas de gratis para un titulo que no vale nada, solo vale para tener contactos luego al entrar de practicas.

Mi primer curro no fue así exactamente, pero la idea es la misma, gracias a las practicas conocí gente de otras empresas y con toda la cara fui preguntando y me contrataron, después de esa fui a otra también del mismo palo, hablando con los empleados que conocía de otras empresas, saltando de una a otra ''por enchufe''

Ivlas

A mi me vendieron en la carrera q era dificil encontrar trabajo, y yo practicamente encontre trabajo durante las practicas de la universidad, porque demostre q valia durante las practicas, asi de simple.

Que tuve suerte? quizas.
Que trabaje duro para demostrar q era competente? pues si., y de hecho esto fue lo q me valio.

Cada uno crea su propia suerte en parte, ...
El problema? no me gustaba, y encontre al poco tiempo trabajo de algo que SI me gustaba. Eso si, no fue facil, me tuve q ir a vivir a otro pais, pero eh, ni tan mal, y estoy mas contento q estando parado.

Trabajar es facil, lo dificil es hacer balance y elegir.

6 1 respuesta
snacky93

Yo de momento estoy en una consultoria donde no me pagan fatal, pero dejandome la vida en horas. Toca hacer curriculum, pero en cuanto pueda a otro sitio porque aprender no es que aprenda mucho, desaprendo más por malas praxis ya que basicamente se follan la ingenieria cada dia a dos manos xD.

Aunque bueno eso en las empresas pasa siempre. Mientras a ver como me lo hago para buscar tiempo para el advance.

Damnedlove

Para encontrar un buen curro en España, o tienes enchufe, o algo de suerte, o eres alguien muy preparado y en este ultimo punto seguro que alguien asi decide ir a otro pais a cobrar mucho y trabajar poco en comparacion con aqui, es una pena, España pone los recursos para formar gente y luego por no poder ubicar gente asi en el mercado o porque pasan de estar explotados, llegan otros paises mas espabilados que nosotros en materia de calidad del trabajo y se lo llevan.

B

#1 hay trabajo de sobras, pero no hay gente capacitada con ganas o que directamente no sean unos zoquetes.

1 respuesta
Crowbar

#53 Ganas yo creo que tengo... y capacitado también me veo... pero mira, ni de las ofertas basura me llaman.

Hay trabajo.

1 1 respuesta
B

#54 ganas puedes tener. Pero no se como es tu cv ni de que se compone, que esta muy importante.

Insisto, trabajo hay.

2 respuestas
Crowbar

#55 Creo que los requisitos para trabajar en un Mcdonald's los tengo... o de un Mercadona, Carrefour u otros.

No digo un trabajo de Analista de la NASA.

Buen intento de todas formas, pero conmigo no funcionará.

Hipnos

Claro qeu hay trabajo, siempre hay trabajo.

Simplemente publicas una oferta de tus empleados actuales pero cobrando un 20% menos. Si aceptan los vas cambiando y vuelves a publicar la oferta por otro 20% menos.

Trabajo siempre hay.

8 2 respuestas
Crowbar

#57 Ni eso Hypno.

EruGreen

yo me estoy pagando mis estudios siendo teleoperador, he estado ya en dos oficinas y en ambas cada semana hacen entrevistas, si se te da medianamente bien y te esfuerzas tus 1200€ te sacas. Pero para la mayoria es degradarse demasiado, incluso me han llegado a decir que es un trabajo para inmigrantes.

1 respuesta
Crowbar

#59 Cuando estés estudiando lo que quieres y encima tengas ahorros... que te la chupen, porque tendrás un currículum con el que defenderte laboralmente y unos estudios.

Usuarios habituales