Consejo | Que haríais en mi lugar

azztras

Buenas mediavideros necesito que me echéis un cable . Tengo 24 años y me gustaría volver a estudiar . En mi etapa de adolescencia se me daba fatal estudiar me costaba bastante aparte de ser un vago de cojones me meti en un fp medio y lo deje a los 2 meses .solo tengo el graduado escolar ,que encima me saque repitiendo cursos esto lo llevo pensando desde el año pasado asi de repente por inspiracion divina me apunte para dar clases para la prueba acceso superior no faltaba a clase y fue super motivado y convencido al examen y me meti 1 ostion importante suspendi 1 especifica y 1 comun las 3 que aprobe fue con 5 , 5 ,5 y encima para la rama que hize piden 7-8-9 como nota de corte . Total me he decidido a abrir el hilo aun sabiendo que me va a caer mucha mierda . Necesito que gente con experiencia en estudios y en la vida me ayude a no desperdiciar mas el tiempo.

B1x1t0

#1 Yo volvería a presentarme en Mayo-Junio a la prueba de acceso del superior e intentaría estudiar algo que me motivara :)

1 respuesta
B

#1 con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga

B

Eso es ponerse, es como todo, te pongo el ejemplo de mi pareja, dejo de estudiar a los 16 años y se puso a trabajar hasta que lo despidieron porque el tema de la construcción va fatal, ahora tiene 26 y se preparó el año pasado la prueba de acceso a grado superior y sacó un 9,4. Nunca le ha gustado estudiar, pero pensó que era hora de darle caña y estudiar, de momento le va genial.

Si te esmeras puedes sacar muy buena nota. Preparate desde ya la prueba de acceso a grado superior, no es nada dificil.

#7 Al revés, mi novio, soy chica. La prueba la hizo en valencia, no se que nivel tendrá respecto en otras comunidades, pero poca gente saca esa nota, también lo cogieron para prepararse la prueba por el ceed y eso le ayudo bastante también.

2 respuestas
Eyvindur

Vuelve a intentarlo o haz la de acceso a la universidad de +25 si lo prefieres.

2 respuestas
Vercetti

tienes 24 años y actualmente debes currar hasta los 65 (mas o menos) y te quedan 40 años para la jubilación. Con esto quiero decirte que ni teniendo 40 años es tarde para estudiar.

En tu lugar, (y más si tienes tiempo) me sacaría el acceso a la universidad para mayores de 25 como dice #5 , y te estudiaría cualquier cosa. Ya que una carrera (la que sea) te abre puertas a muchísimas oposiciones.

1 respuesta
azztras

#2 He pensado en repetir matematicas ya que puedo sacar muchisimo mas que el 5 que saque las otras 2 que tendria que hacer es Fisica y Castellano. lo apobado no lo tengo que repetir ya.

#4 Me la prepare el año pasado no se de que ciudad sera tu novia pero aqui esta jodido sacar esas notas.

#6 No tengo curro

Muchas gracias por intertar ayudarme

1 respuesta
azztras

#4 yo lo hize en valencia que especifica hizo? que ciclo esta haciendo?

1 respuesta
D

Estudia ,estudia,estudia y saca la prueba de acceso y simplemente intenta entrar donde te guste

o el acceso a la universidad como quieras,es lo mismo que la prueba de acceso,quizá un poco menos de materia en historia ,por lo menos en Asturias

y intenta estudiar lo que quieras,comerse la cabeza es lo PEOR que puedes hacer,te lo digo por experiencia personal.

Quieres ser bombero? tu puedes
Quieres ser informático?adelante
Quieres ser medico o astronauta?No hay problema

Piensa,decide y no te preocupes mas

azztras

tambien decir que la E.S.O. me la saque en una clase de estas C donde no se da nada de 4 de la ESO como una eso light por eso el año pasao aprendi todo de mates que no sabia hacer de nada

1 respuesta
LechuJa

#10 Los límites te los pones tú, que le follen a lo que hiciste cuando tenías 15-16 años, si quieres estudiar ESTUDIA, y no te pongas como excusa que siempre te ha costado o que no das para más, porque así seguro que no te sacas ni un PCPI.

Busca algo que te llame la atención, un ciclo superior o lo que sea, prepárate la prueba de acceso y piensa que si no tienes curro no te queda otra cosa, y que si a otro le hacen falta 2 horas para aprobar un examen y a ti no, échale 4.

4
B

#8 Hizo el tecnológico, el ciclo no se ciertamente como se escribe, pero es de informática.
#13 sí, hizo dibujo y tecnología porque física y química no la cogió como optativa, todavía tiene los apuntes en pdf, de los que le daban en clase, por si lo necesitas puedo enviarte un correo o por dropbox.

1 respuesta
azztras

#12 dibujo y tecnologia haria entonces

#12 pues si me interesa la verdad

1 respuesta
maci

#1 Por dios, usa las comas por favor, o cualquier texto que redactes te cerrará la puerta.

Nunca es tarde para estudiar, pero tienes que ponerle ganas y encontrar algo que te guste, como te recomiendan arriba intenta hacer la prueba de Universidad para +25.

Suerte

maNny

#1 Que quieres estudiar?
Soy universitario, 4º de grado, un expediente bastante aceptable, y sinceramente, con los precedentes que dices, yo no estudiaría una carrera.
Ni yo volvería a estudiar una carrera si tuviera que volver a empezarla...
Creo que la universidad es muy atractiva hasta que te ves inmerso en ella, y ojo que adoro mi carrera.

rockfuck666

Te voy a dar un consejo desde mi experiencia en los estudios y preparando a gente para pruebas de acceso y exámenes varios. Eso es ponerse, pero ponerse EN SERIO a ESTUDIAR. Teniendo en cuenta que hace años que dejaste los estudios, y que eras vago, tienes que chapar, porque seguramente no tendrás apenas nada de base. Tener una base es lo más importante, y teniéndola, la prueba de acceso a FP Superior está chupada, pero tú vas a tener que currártelo un poco más. Para pillar esa base, necesitas una lista de cosas imprescindibles que necesitas saber de las que se dan en la ESO, como por ejemplo, ecuaciones o análisis sintáctico.

Primero: no te marques metas demasiado altas. Céntrate en LO QUE QUIERES Y PUEDES hacer. Yo te aconsejaría un FP medio por lo que dices, ya que son más asequibles, y porque no necesitas prueba de acceso al tener el gradudado. Pero si quieres un superior, te diría que te buscases a alguien que te prepare bien de todas las materias, que te pueda proporcionar materiales, y que te dé un método de estudio. Además, si ese "alguien" sabe hacerte esa lista de "cosas básicas que hay que saber de la ESO", mucho mejor. Y sobre todo, que pongas de tu parte y no creas que las cosas las regalan. Una vez pases la prueba, podrás meterte en serio al FP y aprobarlo si curras y te lo tomas en serio.

Y un último consejo para que aprendas de tus errores y te vaya mejor si decides estudiar: aprovecha el tiempo que pases en un centro de estudios al máximo. Si de más joven no hubieses sido un vago, hubieras aprovechado el tiempo en el instituto, y ahora tendrías mejor base y te hubieses sacado la prueba de acceso ya, y seguramente hasta sin gastarte un duro. Recuerda esto si finalmente vuelves a los estudios.

p.d: Ir a una academia para la prueba no te lo aconsejo, porque tú necesitas que estén encima de ti, y en una academia sólo te dan una explicación, te resuelven las dudas, y a volar.

1 1 respuesta
azztras

#16 Este año tambien la cague porque no me quise meter en un Ciclo medio

1 respuesta
rockfuck666

#17 Pues si no te vale sacar un 6 en Física, o aprietas y te preparas bien, o métete en otra cosa que no te pidan esa nota en Física. Si lo que quieres hacer te exige sí o sí ese 6, prepárate a fondo, que no hay nada imposible. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Con lo de Lengua, necesitas a alguien que te diga qué es necesario saber de Lengua de la ESO para afrontar la prueba, y que te prepare. No es muy complicado, y lo que te piden es más de sentido común y de saber escribir aceptablemente que de estudiar, pero necesitas tener unas directrices que seguir.
Lo dicho, échale cojones, búscate a alguien que te eche un cable y al toro. Ánimo!

#5 Ni de coña le aconsejaría a #1 entrar en la Universidad, por lo que cuenta. Es bastante probable que no le fuese bien y eso le desanimara aún más.

#17 de nuevo: ehh que he visto tu ninjaedit XDD. Si la cagaste, a lo pecho, pecho. Afronta tus errores, trata de repararlos y sigue los pasos que te he dicho arriba, y con esfuerzo y dedicación lo conseguirás.

OMeGAA

#1 Tu caso es mas o menos parecido al mio..hasta que me di cuenta que para conseguir lo que uno realmente quiere solo hace falta un poco de esfuerzo y sacrificio.

Lo que te pasa es que tienes una falta de base muy importante , es normal que hayas suspendido, lo que tienes que hacer ahora mismo es apuntarte a una academia (tienes tiempo de sobra hasta junio, y ya sabes como va la prueba...)para ese grado superior, y quitate esas pamplinas de la cabeza que si es demasiado dificil y no puedes , querer es PODER amigo.

Puedo imaginarme tambien que tu falta de confianza puede ser muy baja ahora mismo...tienes que intentar motivarte como sea e ir a por todas. Tienes 5 o 6 meses para conseguirlo , no hagas caso a lo demas y concentrate en aquello que realmente deseas.

Repito : Queres es poder.

fishone

#1 intenta buscar un trabajo aunque se gane poco,yo saque un grado medio y me dijo un profesor que solo estaban trabajando 2 personas de 40 y pico que pasaron por ese fp durante 2 años,si te pones a estudiar,imaginate si quieres hacer universidad,te tirarias por lo menos hasta los 30 en hacer todo el proceso,si de verdad tienes ganas de estudiar adelante,pero yo si fuese tu y tuviese una oportunidad de meterme en algun trabajo o motivacion para buscar emeplo hasta conseguirlo,escogeria el trabajo sin duda,piensa todo lo que tendras que hacer,ir a academias para prepararte cosas como fisica,luego estudias todo,haces las practicas y no encuentras trabajo de lo tuyo ni en años y te preguntas si de verdad sirvio esforzarse tanto para nada como le a pasado a muchisima gente.

fishone

.

fishone

.

antipirata

"yo saque un grado medio y me dijo un profesor que solo estaban trabajando 2 personas de 40 y pico que pasaron por ese fp durante 2 años,si te pones a estudiar,imaginate si quieres hacer universidad,te tirarias por lo menos hasta los 30 en hacer todo el proceso..."

Historia que ocurre muy a menudo, en la realidad hacer un fp o universidad y trabajar no es tan fácil, en fp aún con suerte puedes hacer los exámenes y ir un poco a clase (yo he visto gente que no ha ido ni al 20% de las clases y han aprobado...), lo que dices 2 de 40 es brutal, tener experiencia laboral o hacer cursos donde puedes trabajar y estudiar es más recomendable, siempre puedes estudiar a distancia pero aprobar es más difícil.

Usuarios habituales