Consejo sobre que estudiar

C

Hola a todos , me llamo Cinthia y voy a cumplir este año 17.Voy a pasar a 2° de bachillerato y estoy muy confusa sobre mi futuro.Vivo en Fuerteventura y aquí no hay universidades.Según un test que hize sobre que estudiar me salieron carreras como Antropología, Educación Infantil , Periodismo y Psicología.Me gustaría que me ayudarais a elegir ya que me gustan todas.Todo este cacao me surje debido a que no se cuanta demanda hay aquí en España de esta carreras.Lo menos que deseo es haber buscado él dinero par la universidad bajo las piedras para estudiar un carrera que no es demandada.Soy joven y tal vez un poco ignorante respecto a la realidad.

roberboni

Estudia algo para lo que 'el trabajar' sea tu pasión, que trabajar de ello sea un regalo. Aunque es bastante importante que trabajes. Por mucho que te guste una carrera...no se vive de pasión si no de billetes.

1 respuesta
L3nn0n

#2 Eso es un mito, yo he estudiado la carrera de química y viendo lo que hay después hubiese estudiado una ingeniería industria lo informática o algo relacionado con económicas.

2 respuestas
B

Pero si luego hay gente que acaba trabajando de otra cosa completamente diferente a la que estudio

1 respuesta
Crowbar

Algo que te guste, dentro de lo que cabe, pero que haya demanda.

1 respuesta
roberboni

#3 #4 Bueno, se pueden tener varios gustos. Pero si a mí no me gusta nada las matemáticas, por mucha salida que hubiera de ellas sería un error trabajar de matemático. Porque es bastante probable que me pegue toda la vida amargado trabajando de matemático cuando no me gustan las matemáticas. A eso me refería. Venía a decir lo que ha dicho #5 básicamente.

1 respuesta
Crowbar

#6 Por eso he añadido lo de "dentro de lo que cabe".

Yo creo que hay que comparar ambas opciones, lo que te gusta y aplicarlo a la demanda que haya, y ya dependiendo pues puedes descartar bastantes opciones en mi opinión. Yo he hecho eso y mis dudas se han despejado bastante, aunque todavía las hay.

El visualizarte a tí mismo desempeñando en X trabajo también ayuda mucho, el "¿me veo de comercial a puerta fría durante toda mi vida?" pero es solamente un ejemplo.

1 1 respuesta
C

#3 eso es lo que me refiero , tal vez te costó mucho conseguir él dinero y luego ha sido en vano para ti.Debes se un coco porque química..

1 respuesta
C

#7 eso me han dicho muchas veces , pero tengo miedo no conseguir un trabajo y decepcionarme a mi misma.Por eso quiero elegir la carrera adecuada

1 respuesta
L3nn0n

#8 Conseguí un buen trabajo al salir de la carrera con bastante suerte. Pero mi caso es una excepción, lo que más me chirría es las facilidades que tienen otras personas que han estudiado otras carreras como las que te puse para ir escalando tanto en responsabilidades como económicamente ya que hay mucha más demanda.

1
Crowbar

#9 Cuando estés decidida hagas lo que hagas, pienso que se trata de seguir por ese camino si de verdad te gusta y continuar formándote y buscando "de lo tuyo" aunque habrá que hacer sacrificios y tragar muchas veces.

1
PaCoX

#1
Lo primero es que no asocies la carrera a las posibilidades de encontrar trabajo, el trabajo lo encuentra la persona y no la carrera que ha estudiado.
Antropologia + Periodismo es una buena combinacion, podrias trabajar haciendo documentales sociales, trabajar en ongs como la unesco, etc.
Edicación infantil + psicologia es otra buena para tirar de oposiciones

2 2 respuestas
Crowbar

#12 Paco, perdona el paréntesis, ¿pero me podrías decir como se ponen los avatares gif en movimiento?

Puedes mandarme privado si quieres y asi no le manchamos el hilo a la chica.

Inmortal2K

Que bachiller haces?

1 respuesta
Cristinaty

Tu que tienes la suerte de tener dónde elegir porque todo te atrae, elige lo que más feliz te haga. Recuerda que van a ser 4 años largos y luego toda la vida trabajando de ello, así que ánimo y aprovecha este año para pensar y barajar tus cartas. Mira las webs de las facultades, sus asignaturas, su campo profesional (de qué puedes trabajar) e incluso si te interesan también las salidas busca qué tal está el empleo en Infojobs o webs que oferten empleo, pero ya te digo que esto es totalmente orientativo ya que en 4 o 5 años las cosas pueden cambiar muchísimo.

1 1 respuesta
B

Intenta combinar la demanda laboral con lo que te guste. Si haces algo solo por vocación pero tiene 0 salida acabaras amargada igual.

1 1 respuesta
vuvefox

#1 Dentro de lo que te guste, lo que mas salida tenga. Informate bien de las salidas laborales de una carrera y no te dejes engatusar por lo que se estudia dentro de ella ya que muchas veces los trabajos son diferentes de lo que tu crees.

1
G

Te propongo otro enfoque distinto a lo que te han dicho. No depende tanto de lo que te guste o de lo que haya demanda. Depende más de que descubras si de verdad te va a gustar. Porque muchas carreras engañan por el nombre. Puede que mientras estudies la carrera te des cuenta de que hay asignaturas que no te gustan nada. Mírate las asignaturas de cada carrera y si consigues contactar con alguien que la esté cursando en alguna universidad a la que vayas mucho mejor.
Respecto a las carreras que has citado te puedo comentar:
-De antropología no sé mucho, pero nunca he visto demanda de eso.
-Educación Infantil en España es un jodido chiste. La carrera está planteada de forma que cualquiera se la pueda sacar y no te prepara para nada. Te hacen estudiar los tipos de enfermedades que puede tener un niño y te hacen repasar conocimientos de primaria xD. Desgraciadamente la gente que de verdad tiene vocación para la educación se ve perjudicada por una carrera tan mal planteada. (No hay demanda de educadores, más bien de gente que haga de niñera para niños insoportables y padres inútiles)
-La psicología es una carrera que atrae muchísima gente porque tienen un concepto erróneo sobre la carrera. Mírate bien las asignaturas. Hay más psicólogos de los que realmente necesita el mercado, pero supongo que si te lo montas bien y destacas podrás ganarte bien la vida. En mi opinión personal, la neurociencia es mucho más atractiva y útil.
-Por último, de todas las carreras que has mencionado, la de periodismo me parece la más útil. Porque aunque no te acabases dedicando a ello te sirve de complemento para cualquier otra cosa que vayas a hacer. Eso sí, te recomiendo que vayas mejorando tu ortografía xD.

1 1 respuesta
C

#12 oposiciones son chungas , no creo que sea capaz de Aprobarlas, igualmente muchas gracias

C

#14 humanidades

C

#15 muchas gracias por tu consejo

1
C

#16 eso es lo que no se

1 respuesta
C

#18 quería hacer un ciclo superior de Educación Infantil para trabajar y ahorrar él dinero para pagarme la carrera de Periodismo.Muchas gracias por tu amplio consejo.Veo que esta informado xd.

B

#22 De las que has nombrado imagino que Educación Infantil sera la que mejores expectativas tiene. Eso si, el trabajo de profesor te tiene que gustar, pero si te gusta es una gran opcion.

1 1 respuesta
C

#24 sii me encantan los niños , tengo paciencia xd

1 1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿Pues si estudias Humanidades no te has planteado algo como TeI? Grado simple o doble con alguna que sea interesante también (por ejemplo Periodismo+TeI si la hay). Traductores siempre hacen falta, y máxime si luego se especializan en empleos demandados, como puede ser Community Management o Marketing Digital, por ejemplo.

Además, sé de gente que para trabajar en Turismo con que supieras idiomas les vale, aunque no tengas nada de experiencia ni estudios relacionados. Es una carrera bastante versátil por eso, porque te puedes meter en cualquier parte.

J

#25 Holaa
Mira yo voy a pasar a 2º pero de ciencias y en un principio tengo pensado estudiar medicina/enfermería. El caso es que últimamente toda mi familia me ha comentado que si no me interesa magisterio. Lo cierto es que a mi los niños me encantan y me lo estoy replanteando xD. Tengo un lio de la leche y encima ya tengo los nervios tontos por el curso que viene... Lo que te quería decir es que elijas algo por vocación y no tanto por salidas ya que al final es como mejor vas a vivir. ¿Tienes buen nivel de algún idioma? Quizas puedas mirar algo fuera

vaya tochaco eh jajajaja resumiendo yo veo genial magisterio y/o psico si no te preocupan las oposiciones :)

D

algo que te atraiga

Usuarios habituales