Consejos para docente que quiere reinventarse

Arandanos

¡Hola! Buenos días.
Me dedico a dar clases particulares y este año tengo menos alumnos que de costumbre por lo que he notado un gran cambio en el tiempo libre del que dispongo. Me encanta la docencia y me gustaría aprovechar todo ese tiempo libre del que dispongo en crear material didáctico de calidad y de paso poder monetizarlo. Quisiera aprender a editar vídeos para que sean divertidos de aprender además de crear resúmenes y esquemas coloridos, con flechas, cuadros, dibujos, etc.

Soy novata en todo este mundillo y cualquier consejo que me podáis dar (desde programas de edición de vídeo, plataformas para subir contenido, programas para crear esquemas coloridos, cursos para aprender sobre todo esto, etc.) me serviría de gran ayuda.
¡Muchas gracias!

Arandanos

No he tenido mucho éxito con este hilo :(
Intentaré buscar recursos online para empezar a ponerme a ello. Si por algún casual sabéis algo sobre cualquier tema que me pueda ayudar os estaré muy agradecida.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#2 A ver, recursos para aprender edición tienes miles, desde videos de youtube, paginas web, foros especializados, curso de udemy.... Empieza por lo gratis y si ves que dentro de 1 año sigues dandole puedes plantearte buscar algo mas concreto. Ni te molestes en intentar formarte via oficial ( FP, masters,etc)

En cuanto a programas, veras que lo habitual suele ser Adobe Premiere, pero tu ni caso. Ha sido el estandar en la industria durante años pero cada año pierde mas usuarios. Mi recomendación es Davinci Resolve, tienes una version gratuita que es mas que completa para el usuario medio y ademas tienen su propio programa de capacitacion. Empieza por ahi, mirate sus pdf y haz sigue sus videotutoriales.

1 1 respuesta
Arandanos

#3 Muchas gracias, me sirve de gran ayuda para empezar :)

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#4 Quieres que te enseñen gratis, para luego cobrar tú.

2 respuestas
Arandanos

#5 Para nada. Solo quería unos consejos para saber por donde empezar (qué programas utilizar, qué herramientas me permiten hacer lo que expuse arriba, etc.) porque ando perdida en todo este tema. De hecho, estoy mirando cursos de pago que me puedan servir de ayuda.

hombremono

#5 quiere aprender a traves de cursos para hacer videos de calidad que poder monetizar, ¿cual es el problema?

Usuarios habituales

  • hombremono
  • Arandanos
  • DeSTRoYeR_Nz
  • ro_B0T_nik