Consejos para encontrar empleo

-jack69-

#59 Ok muchas gracias. Los precios que he visto por ahora varían mucho la verdad, de 150 hasta de 1200 euros jajaja He visto cursos de 3 horas a la semana por 77€ al mes, y aún así me parece una estafa

Sobre trabajo decir que ahora debería de estar en la segunda "entrevista" de trabajo para estar vendiendo productos a puerta fría..no se lo aconsejo a nadie,son ofertas estafa. La empresa se llama grupo Lider o algo así. Te pagan una miseria y te tienes que matar para poder conseguir algo

Kartalon

En cuanto escribáis CV's de dos páginas, olvidaos de que vayan a leer la segunda página. Poned cuanto antes lo que más brille de vuestro CV.

#4 ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver entregar el CV a mano o no para hacer carta de presentación? Teniendo en cuenta que hoy en día hay muchos procesos de selección que ni siquiera te cogen CV's en mano.

De hecho diría que el hecho de escribir una carta de presentación o no depende más del puesto al que aspires de al hecho de si la entregas o no en persona. Personalmente para puestos genéricos uno se puede ahorrar la carta, para puestos más concisos y/o especializados yo la escribiría.

En países como UK en cuanto vayas a aspirar a puestos que van más allá de camarero lo suyo es hacer una buena Cover Letter.

Y, personalmente, creo que es un error como dice #1 explayarse en contar lo que has estudiado y porqué, para mí la carta de presentación es útil para mostrar que conoces las responsabilidades y funciones del puesto al que quieres aspirar y enlazar tus estudios y experiencia con dicho puesto.

#19 La foto por lo general sólo se debería poner en puestos de cara al público o que exijan cierta presencia. Aquí en España da más igual pero en muchos países de Europa está MUY MAL VISTO poner foto en el CV para puestos que no sean de cara al público, dado que puede propiciar situaciones de discriminación.

De todas formas ya verán tu presencia una vez acudas a la entrevista.

2 respuestas
-jack69-

#62 A lo de las dos páginas de curriculum te refieres sólo a Inglaterra o también aquí en España? Yo es que tengo 3 hojas, por todos los trabajos en los que he estado. Obviamente tenía claro que para Inglaterra tendría que ser uno.

Sobre la carta de presentación, yo la mando por internet por cualquier oferta, aunque es cierto que tiene más sentido de echarla en puestos de trabajos más especializados

1 respuesta
Kartalon

#63 En cualquier país si tienes un CV tan largo yo te aconsejaría que pusieras todo lo que quieras destacar en la primera página (elige el formato que más se adecue para esto, puede que a lo mejor te convenga otro formato distinto del temporal, quizás puedas basarlo en habilidades, etc...).

Yo incluso suprimiría toda aquella experiencia profesional que no sea relevante. Poner puestos de trabajo de relleno puede valer en un CV corto, pero en uno largo, si aspiras a un puesto de profesor de español por lo general no interesa saber que en tus tiempos mozos pasabas los veranos currando de camarero en Gandía (por ejemplo), incluso aunque haya gente que crea que esto demuestra ciertas habilidades transversales (don de gentes, capacidad comunicativa, o lo que sea), si ya tienes otras experiencias laborales más recientes y más relacionadas, mejor poner esas.

Haz distintos CV, uno más cortito y dirigido a un perfil muy concreto, otro más completo y genérico, hazte un europass por si acaso, y según el puesto y como quieras venderte mandas una cosa u otra.

PD: Esto es mi opinión basada en mi experiencia personal buscando empleo y observando procesos de selección más lo aprendido en algún curso de búsqueda de empleo (incluido uno cuando estudiaba en UK), tampoco creo que exista una verdad absoluta al respecto.

1 respuesta
-jack69-

#64 Ok muchas gracias por la opinión

TheDamien

#17 Cojo la silla, BUUUM, yo trabajaré en tu pueso, nena ;) xDD

1
B

#62 buf, lo de que no se leen la 2ª página me pasó hace pocas semanas: me preguntaron sobre mi nivel de inglés, les dije: sí, bueno, está entre intermedio-alto y alto, tengo el FCE, me estoy preparando el Advanced, saqué tanta puntuación en esto, blablalb , y me preguntaron, "ah, tienes el FCE?" y yo estuve por responderle, sí, hija de puta, la próxima vez léete el CV entero y no me tendrás que hacer tantas preguntas. Pedían un nivel de inglés medio-alto para el puesto de trabajo pero no era lo más imporante del puesto, por eso... aún con todo... da rabia que te curres los CV y luego como no se los leen enteros ni con detenimiento tengas que explicarles cosas que están allí bastante bien explicadas.

-jack69-

Una pregunta, los curriculum vosotros como los entregáis? Yo por ejemplo siempre lo entrego en sobre aunque recuerdo a un colega que tenía una tienda que decía que eso quedaba horrible :(

-jack69-

#46 Oye muchas gracias por el link, creo que me voy apuntar ahí, es muy barato y tiene muy buena pinta. Tu has hecho algún curso ahí?

1 respuesta
ToxicAvenger

#69 Pues no, vi que alguien de aquí puso el link a esos cursos y tambien estaba pensando en apuntarme a alguno. Sobre todo dicen que están muy bien los de cisco, ya que si te sacas los certificados por tu cuenta te sale bastante más caro.

1 respuesta
-jack69-

#70 Yo me voy a apuntar a unos, son muy baratos y tienen buena pinta. El Lunes voy para allá a ver que tal, a informarme en persona y si me convence del todo apuntarme. El lunes ya diré, a ver que tal

1
evening0

Yo por ahora no necesito a nadie :D.

Cuando sea alcalde os enchufaré a todos.

-jack69-

[media]http://www.aprendum.com/[/media]

Os dejo esta web donde dan cursos muy baratos, hay de todo. El link me lo ha pasado la junta andaluza. Alguno conoce este sitio?

Me he ido informando: En uno te hacen un curso de HTML5 con CSS3 ( al finalizar el curso te dan un diploma etc) y en el otro:

Curso de Dreamweaver.
Curso de Flash
Curso de NVU
Curso de HTML
Curso de E-Commerce
Curso de Javascript
Curso de PHP
Curso de Power Bullet

Para saber hacer páginas web en condiciones, que valgan la pena,¿que me recomendáis? Que es necesario para hacer páginas web?

DeFiNiTioN

Ya te lo respondí por privado. Ese curso para lo que vale, lo que se da, y las horas que son, yo al menos te lo recomiendo para empezar.

1
Ligia

He enviado mi CV a una empresa y me han contestado algo así:

Hi

We have your CV on file and wanted to make sure we had your current contract rate.

Please can you reply to this email with your rate stating £x per day or £x per hour.

Thank you

No estoy segura de si me piden mi sueldo actual o mis pretensiones económicas. Si es lo segundo, ¿qué cojones les digo? Es algo que nunca supe que poner >.< La empresa es en UK D:

2 respuestas
SmashingP

#75 yo lo entiendo por cuanto dinero trabajas/cobras para hacer ese trabajo en este momento, así que entraría en tus pretensiones económicas. Pon según como te valores tu misma, sabrás por donde se mueven esos salarios, la formación, experiencia etc...

Draviant

#75 current contract rate.

Eso me suena mas bien a cuanto estás cobrando actualmente

1
1 mes después
gcb

Buenas gente!! resucito este post para hacer una pregunta.

Dónde y como es mejor poner la carta de recomendación en el curriculum? o es mejor solo mencionar que tienes una y en caso que te la pidan darla?

Ya que tengo alguna y no se exactamente como ponerla en el cv.

koalas

yo me pregunto cual es la mejor forma de encontrar ofertas de trabajo? yo soy mas de ir directamente y ver que me interesa trabajar y contactar con ellos. alguna web? alguna recomendacion?

toy asta la polla de tar parao coño

Rudeboyx

La mejor carta de recomendación es un padrino, teneis que ir de parte de.... lo demás son formalidades.

2 2 respuestas
koalas

#80 si claro, el tema es por ejemplo quiero trabajar en almeria si o si me da igual de que si industrial, comercial, vigilante me la pela todo. necesito trabajar y mas en almeria

1 respuesta
Maya8

#81 si te dicen como encontrar trabajo en Almería, avisame xD Yo también busco.

#83 sip, y en 5 meses lo más cerca que estuve de encontrar algo fue de camarera los fines de semana :/
y no hubo suerte

1 respuesta
koalas

#82 ojala eres de almeria?

1 respuesta
1 comentario moderado
4 meses después
cp3

#80 ...

quebeC

¿Debiera poner en mi currículo que me interesa un trabajo inferior a media jornada? He puesto "Busco un trabajo que pueda compaginar con mi último año de carrera universitaria." Pero me parece inconcluso. ¿Está bien así o pongo lo que busco exactamente? Siempre se puede negociar, me daría igual 20 horas divididas en V-S-D.

1 año después
vene-nemesis

Poneis algo en los sobres de los curriculos que entregais en mano? Vais hasta la oficina de RRHH o lo dejais en la puerta?

7 días después
laZAr0

¿Recomendais utilizar alguna de las plantillas de curriculum de las de #1, o lo intento hacer desde cero?. Tengo 26 años y nunca me ha hecho falta un curriculum, ahora lo necesito y debo de crear uno. ¿Algún otro consejo?.

1 respuesta
ndestino

#88 no copypastees, mira curriculums, modelos para tener una idea y hazte uno propio. A ser posible varios según el tipo de empresa o puesto según lo que busquen o valoren. Intenta que tenga una pagina que lo que consideras mas relevante este bien a la vista.

1 respuesta
laZAr0

#89 Pues era para el decathlon, entre otros, y como experiencia laboral no es que tenga mucho he metido un poco parrafada en intereses, donde he puesto todos los deportes que practico y demás, pero tengo miedo de que quede bastante poco profesional (que haya más intereses que experiencia). Si tienes experiencia y sabes de lo que hablas y no te importa me gustaría que le echases un vistazo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • Rudeboyx
  • SmashingP
  • DeFiNiTioN
  • -jack69-
  • ToxicAvenger
  • Colacado