Consejos para sacar buena media en 2ºBTO

K

Hola, dentro de poco empezaré 2ºBTO (hago el bachillerato tecnológico) y quería preguntar si alguien que ya lo ha cursado me podría dar algún consejo para poder sacar un buena media este año. Lo que más me preocupa es organizarme bien el tiempo y las asignaturas de teoría como historia y literatura.
En 1ºBTO saqué un 8.6 y este año me gustaría conseguir que estuviese entre el 9 y 9.5. Si alguien me pudiese dar algún consejo se lo agradecería muchísimo.

Ninpo

Estudia

7
Juanjolopezv

contacto 0 y apuntate al gym

SmoNKa

A lo mejor no es el consejo que esperas, pero haz que tus profesores sepan que necesitas una nota muy alta para entrar a la carrera que quieres (sea verdad o mentira).

8 1 respuesta
maliaradia

Si, es importante comentarselo a los profes y ganartelos, haz todos los trabajos, examenes para subir nota... se pesao.

2
HeXaN

Estudia.

anagcorpas

#1 Estudia desde primera hora, porque al tener Selectividad tendrás un mes menos y se nota el agobio. También intenta usar la táctica de si alguna asignatura no te vas a presentar y se te da regular que te aprueben en junio, a algunos les ha funcionado, a otros no, depende del profesor/a, y de si se va a jubilar.

1
Beckem88

Cuando estudié 2ndo de bat me lo saque sin estudiar mucho y con un 7 de media. Si le das duro no es difícil sacar una nota más grande

2
Elessar7

Si te has organizado bien hasta ahora...También es verdad que si aspiras casi a la perfección como comentas igual tienes que quitarte ratos de ocio que otros años estabas disfrutando. Pero si al final te va a compensar, pues adelante. Sobre todo tienes que estar motivado, porque estudiar por estudiar es un auténtico suplicio.

1
_LuZBeL_

8 horas diarias serán tu buena nota

vuvefox

#1 yo tengo un 9.7 en el bachillerato ya que lo necesitaba para entrar a medicina. Te comento lo que yo hice:

  • matemáticas y física : independientemente de que se te den bien o mal, es el momento de aclarar algún fallo de base que tengas y lo más importante es hacer muchos ejercicios y practicar día a día, aunque hagas de más . Estss son las únicas que necesitan de constancia.

  • historia: no elijas filosofía en selectividad ya que se demasiado aleatorio como te evalúan, historia es una apuesta segura. Elige un siglo (normalmente se da 19 o 20 y nada más, aprovecha el tiempo para hacer resúmenes orientados a selectividad, en los que te quepa todo lo posible y te de tiempo a escribir en una hora y media)

  • lengua; práctica la sintaxis con frecuencia , prepárate el periodístico sin dudar , y si tienes tiempo el teatro . Con eso vas seguro.

  • Filosofía, ingles: depende mucho de cada instituto pero haz lo que el profesor guste. Estudiare los phrasal verbsy la gramática bien , en el texto de selectividad asegúrate de tener un recurso gramatical de cada tema que des en el libro, una subordinada , conectores diversos, condicionales, enlazar varios tiempos verbales del pasado. Para el bachiller con estudiar va bien.

El bachiller no suele ser problema para sacar nota si estudias y te centras en como quieren las cosas tus profes. El problema viene el selectividad, si quieres hacerla bien deberías de mirarte si lose xamenes que haces en el insti se correlacionan con el modelo de selectividad y si no es así , estudia y al final del curso te cronometras haciendo algún examen de selectividad como matemáticas. Es imprescindible que te de tiempo .

Yo no estudiaba diariamente pero también depende de la memoria que tengas , conozco amigos que si lo hacían . Llevarte bien con los profesores es esencial , lo de llorarles por la nota (quiero entrar a una carrera difícil y necesito nota) es un arma de doble filo ya que algunos se lo toman a mal, he visto compañeros cagarla por ser llorones y no estudiar lo suficiente para un 9, los profesores se cabrean.

Planearse bien los exámenes y estudia con una semana de antelación. Este curso no es portarlo todo en el examen de un trimestre y pasas, en este tienes que recordar para los finales y selectividad. Así que estudiare las cosas con una semana de antelación y dale varios repasos así fomentas la memoria a largo plazo.

Espero haberte ayudado. Dudas MP o aquí mismo me da igual.

2
B

pues en segundo suele bajarse, y yo llevaba la misma media que tú de primero. Empieza desde el primer día y lo que te han dicho por arriba, gánate los profes

1
Inmortal2K

Y sobretodo, preguntale a los de la otra clase lo que le ha entrado en el examen (los que tengais en comun) si no lo haces

1
Taiden

ESTUDIA!

Jawistoff

aidutsE

Gorn99

Yo he hecho 2º de Bachillerato este año (también Tecnológico) y EvAU, así que tengo reciente todo.

  • Piensa desde el principio que asignaturas vas a hacer en EvAU, y dedicales más tiempo. Si eres de hacer resúmenes y tal, vas a ganar mucho tiempo de cara al mes de Mayo.

  • No hay porque llevar todas las asignaturas al día, pero tampoco puedes dejar todo para la noche antes del examen. Es decir, ni te satures, ni lo dejes de lado.

  • Pregunta las dudas que tengas, sobretodo en asignaturas prácticas (Física, Matemáticas, Química, etc). Esto depende de los profesores y de la gente que tengas en clase, pero por intentarlo no se pierde nada.

Esto es en general, ya luego depende de como seas tú (el trato con los profesores marca la diferencia) y otros factores

1
K

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya os dire que tal me va :)

Shooket

Ve diciendo a los profesores que quieres hacer medicina/mates+física o algo que requiera mucha nota, al final te acaban hinchando la nota cosa fina si les caes bien, o sino también, al menos así funcionaba en mi instituto.

2
pablolo

dedicate a vivir como se ha hehco toda la vida, k tendras 16 años, juega a la play, al futbol y pasatelo bien.

No te creas el cuento de k kompensa estudiar 15 años para cobrar 1800 euros brutos

pablolo

#4 mejor consejo ever para bachiller, que los profesores sepan k estan korrigiendo tu examen

B

Sólo puedo hablar de la experiencia en un colegio concertado. Si estudias en un sitio así no te preocupes porque tu nota se ajustará mágicamente a tus necesidades al final del curso, en este caso sólo tienes que intentar no caer mal a los profesores y no faltar a clase.

Eso sí, haciendo tecnológico te aconsejo que te lo curres de verdad si no quieres pegarte la hostia de tu vida en la uni, si vas a hacer una ciencia pura o una ingeniería más te vale chapar si quieres llevar una mínima base, porque a los profes de la uni les va a dar igual todo.

1

Usuarios habituales