Contrato piso y becas de estudiante

elmaskina

Pues tengo unas cuantas dudas, ya que me cambio de piso y no es el típico piso de estudiantes, ya que me solicitan:
Copia contrato.
3 Ultimas nominas.

Lo haré a nombre de mi madre, pero la duda que tengo es a la hora de solicitar la beca de residencia, si al estar mi madre metida, si ella será simplemente avalista o irá a su nombre, si me la van a conceder o no.

Mas dudas que tengo es que cuando empieza la fecha para hacer la beca, porque el año pasado a estas fechas ya estaba abierto el plazo.

edit: Vale, ya he leído que se abre el plazo el día 18 de julio.

edit:2 Estoy leyendo el BOE y se supone que me tienen que dar la beca salario de un Grado superior LOE 3500+ Residencia 3000??

oOL4sTOo

Si solo figura tu madre como avalista, no pasará nada, siempre que tu estés independiente con el tema de la renta y que a hacienda le conste que no tienes unos ingresos insuficientes para pagar el alquiler y otros gastos de residencia, si es así, puedes pedir la beca tranquilamente que no debe haber problema...

#1 que vas a estudiar?

1 respuesta
elmaskina

#2 2º Año de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red

El año pasado no me la dieron, porque el año anterior empece el ASI, me lo deje, y el año pasado retome ASIR y no me dieron 2 becas para un mismo curso en diferentes años, aunque solicite y renuncie a la primera, ni caso.

Es que no se 100% si mi madre va a ser la avalista o al pedirle la inmobiliaria todos esos datos va a figurar ella como la dueña del contrato. Voy a llamar a la inmo

edit: Soy pesado, 3500 de beca salario mas 3000 de residencia???? Eso es así?

oOL4sTOo

Entran muchos factores en juego, como cuantos km hay desde tu casa al centro, si tu renta es independiente o figuras con tus padres etc...en mi caso yo también me voy de 2º año de fp2, pero en mi caso hago las prácticas y mi padre está de avalista, que no significa que el vaya a pagar el alquiler, solo, que si yo no pago, el es el encargado de pagar mi alquiler (el que responderá en caso de que yo falle)...

Yo estando a 180km de mi casa, teniendo todos esos requsitos que necesitas para que te den la beca, me dieron casi 4000€, así que si tu caso es parecido esa será la cuantia..

1 respuesta
elmaskina

#4 Al solicitar una beca por residencia, entra en factor la distancia entre tu hogar familiar y la residencia estudiantil? Yo estoy sobre los 120KM de distancia

Pero estoy mirando el BOE de mayo:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf
y en otros BOE antiguos no aparecia el concepto " Beca Salario" que aquí si que lo pone.

Edit: Vale no había leído lo de los umbrales, joder que ya veras que ni me dan la de residencia -.-

1 respuesta
oOL4sTOo

#5 Pues eso, la cantidad que te dije aprox...cuando abren el plazo de beca? yo pediré la de residencia + practicas a ver que tal

1 respuesta
elmaskina

#6 He leído por ahí en algún blog no oficial que el día 18 de este mes

Cuando dices beca de practicas, a que te refieres?

oOL4sTOo

Al ser mi ciclo superior de 1400 horas, solo tengo un año de teoria y 3 meses de practicas, en septiembre empiezo las practicas, y voy a pedir la beca de residencia por tener que estar desplazado de mi domicilio y creo que en el BOE se llama proyecto fin de carrera, que son otros 500€ y algo mas...

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • elmaskina