Convalidación FOL LOGSE-LOE

ThunderGod

Buenas, supongo que de esto ya se habrá hablado mucho pero no he encontrado nada actualizado.

El caso es que yo hice el modulo de Explotación de Sistemas Informáticos, en 2009 lo terminé, y creo que es de la LOGSE.

Ahora estoy haciendo uno de farmacia LOE y tengo FOL, y no sabía si podría convalidarlo.

He estado leyendo por encima pero no he sacado nada en claro, he visto cosas de 2011 de que había que tener un curso de riesgos laborales (que tengo), y 1 año de experiencia laboral, que también, pero me parecen requisitos muy absurdos entonces no se...

¿Alguien sabe algo?

Soy de la Comunidad Valenciana, Alicante para ser exactos.

Iré a preguntarlo el Jueves, pero como ya me he comprado el libro, es por ir descambiandolo o no. El caso es que como no te contestan en X tiempo, si alguien lo sabe yo mejor que mejor.

Gracias de antemano!

Sefirot3689

#1 A mi me paso algo parecido, termine en el 2011 Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y el año pasado me matricule en el de Diseño de Aplicaciones Web, no se si sera diferente alli que aqui (soy de Asturias) pero a mi me permitieron convalidarla siempre y cuando hiciera un cursillo de 50 horas de riesgos laborables porque era un tema nuevo que estaba en la asignatura de FOL de este plan y que en el plan antiguo no estaba.

1 respuesta
ThunderGod

#2 Yo es que recuerdo tener un par de cursillos hechos para trabajar en la obra.

Uno era de 8 horas y otro de 20, era todo de riesgos laborales y demás, pero quizá al ser especifico no me valga : /

Bueno, mañana igualmente preguntaré en el centro, lo que me da miedo es que en secretaría no tengan ni zorra de responderme o dejen ahí la petición hecha para luego denegarmela, y me urge por descambiar o no el libro.

Igualmente muchas gracias por la respuesta :)

X

Yo pregunté ayer y me dijeron que o lo del curso de prevención o nanai. Y es del mismo ciclo, que no lo terminé y ahora voy a hacerlo.

rubenotaku

Yo hice un grado superior de la ley Loe y me hicieron hacer riesgos laborales,así que a mi si la convalidan :D

14 días después
P

Y si el grado medio pertenece a la LOE y el superio tambien a la LOE, te lo pueden convalidar sin mas ¿?

2 respuestas
X

#6 Que yo sepa no, antes con logse tampoco se podría convalidar de medio a superior.

En cuando al tema, hoy mi profesor me ha dado una web donde puedo hacer el curso por 25€ y la verdad es que me lo estoy planteando. No sé si merece la pena pagar o estudiar xD

25 días después
Sefirot3689

#6 Si, yo tenia compañeros que hicieron uno de grado medio y le convalidaron FOL del grado superior.

chechu995

yo hice grado medio y en el superior me han convalidado tanto FOL como EIE, pero de LOE a LOE, en logse nose si tendrás la misma suerte!

finalform

De logse a loe hay que hacer un cursillo. ¿Hay alguna manera de sacarlo que sea facil y rapida?

2 respuestas
BaZoKo

lo siento pero no convalidan Fol de logse, porque es plan antiguo.
les ha pasado a 3 de mi clase y se han cagado en todo

1 2 respuestas
L

#10 #11

En Google hay una página web que haces un curso y con eso te lo convalidan.. mirarlo

Sefirot3689

#10 Hay paginas por internet para hacer el cursillo online, si tienes suerte podras encontrar alguna gratuito sino te tocara pagar (no es mucho) y te dicen que son cursillos de no se cuantas horas, pero tu te lo lees, haces el/los examen/es y te olvidas de ello hasta que te llego el titulo a casa.

#11 No te la convalidan como tal, te piden unas horas de un curso por un nuevo temario que tiene el modulo.

totespare

De logse a loe no se convalida oficialmente. A mi en mi instituto me hicieron hacer un trabajo sobre la reforma laboral, y el profesor me puso un 6 sin tener que hacer exámenes ni ir a clase ni nada, pero legalmente no había nada convalidado. Lo del cursillo que decís, de dónde lo sacáis? De vuestra comunidad o instituto imagino, porque en Madrid, y concretamente en mi instituto, de cursillo nada xD, y lo del trabajo me han dicho que ya pasan de hacerlo, que no convalidan en ningún caso ya (salvo de loe a loe).

2 respuestas
L

#14

Hay un cursillo online cuesta 50 euros y te da un certificado de 50 horas donde puedes convalidar fol

Hay varias páginas webs que se puede hacer online

L

#14

Yo soy de Madrid y no estoy del todo segura pero a lo mejor en el inem lo puedes hacer el curso o en algún centro joven que imparten cursos

Online se puede hacer

Sí queréis las páginas alguno mandarme un privado lo he mirado esta mña

ThunderGod

Por si a alguien le sirve, si que se puede convalidar de LOGSE a LOE, a menos en mi centro, en la Comunidad Valenciana, lo único que necesité fue un título de riesgos laborales que me saqué online en el momento por 35 euros.

L

Y si en vez de ser fol pregunto:

Puedes estudiar asignaturas de grado superior sueltas, a mi me han ofrecido 2, ahora estoy con el curso acceso, también al convalidarlas se me quedaría en un 5?? O respetan la nota de lo que saque

E

A mi me la han convalidado, por 25 Euros, online, en 5 minutos. El curso que he hecho yo es de 30 horas

D

Buenas noches, ya tengo el papel para poder rellenar la convalidacion,en mi caso FOL de LOE a LOE ¿alguien seria tan amable de subir una captura de como lo relleno o explicarlo todo? es que despues de que me han tardado bastante en darmelo, no quiero que me lo tiren por rellenarlo mal.
Muchas gracias

Usuarios habituales