Convalidaciones CFGS

P

Hola , vengo de hacer un grado medio SIstemas Microinformaticos y Redes ( SMR) y voy a hacer el grado superior de ASIR.

Tengo entendido que me convalidan FOL y Empresa Iniciativa , es correcto ? Ingles tambien ?

Si me convalidan alguna , alguien sabe cual es el proceso que tengo que hacer?
El lunes voy a matricularme al colegio donde cursare ASIR

Gracias

Renardo

Solo FOL y EIE

1 respuesta
V

Deberías preguntar en el instituto porque nunca se sabe, sea el ciclo que sea, no te fies de lo que te digan en ningún foro porque cada instituto y cada provincia hace lo que le sale de los cojones. En mi clase hubo una chica que pensaba que le convalidarían una asignatura y a final de curso tuvo que recuperarla entera. Las pasó putas.

Además, recuerdo que la notificación oficial la recibió por diciembre o así. No sabría decirte dónde lo solicitó.

2 respuestas
P

#2 #3 Gracias , de todas formas me matriculo en todas las asignaturas y si luego me las convalidan listo no ? Lo que tengo entendido que hay que pagar por cada asignatura.

Salu2

vappatixihm

En teoría no se puede, por ejemplo de grado medio a superior fol y ret no me lo han dejaron convalidar, y mira que teníamos el mismo profesor, los mismos libros y hacíamos el mismo temario xd

La explicación que a mi me dieron es que de grado a medio a superior no se puede, para convalidar tiene que ser que pases de un grado superior a otro.

Lo que si que hizo un profe en una asignatura es un examen y si apruebas pues te ahorras hacer está clase.

Pero pregúntalo en tu centro, que puede ser que en cada comunidad sea distinto. A nosotros teníamos hasta octubre para presentar en secretaría las convalidaciones, si en tu centro también es así envíalas todas las que puedas y si cuela cuela xd

1 respuesta
zoeshadow

#5 Fol Y Ret no te las dejaron convalidar porque eran del modelo antiguo ( Logse, LOE ), el como ha hecho uno del nuevo modelo si se las van a convalidar.

1
P

A mi este año me dijo la profesora de FOL/EIE que servia para el grado superior. Mañana preguntare en secretaria a ver si tienen algo de idea...

Salu2

A

yo tengo la misma duda, volver a repetir fol/eie..... me pego un tiro xD

AiTale

Yo he acabado ASI y ahora voy a hacer Desarrollo de Aplicaciones, por asignaturas convalido media semana, espero que no me hagan la triquiñuela xD

TheKace

Sí que puedes al ser el programa LOE, eso sí, se te convalidan con un 5 y cuentan para media.

2 respuestas
l0k3x

#10 si eso me ha pasado a mi este año me han puesto un 5 cuando tenia un 7......menuda mierda

1 respuesta
SmashingP

#10 #11 que raro, no? lo normal es que te pongan en el boletín "convalidado" o algo así (al menos a mis compañeros fue así), y no cuentan para la nota media final del curso. Si te cascan un 5 pq sí es para matar a los de secretaria, yo reclamaría.

1 respuesta
A

encima un puto 5? increíble, no te podrían poner la nota que tenias en el medio por ejemplo? :/

1 respuesta
TheKace

#12 #13 Antes cuando se te convalidaba no te contaba para media, y nada, ahora te tragas un 5 y te cuenta aunque hayas tenido un 10, fuck logic

1 respuesta
SmashingP

#14 no se el antes, yo este año he terminado un FP y a mis compañeros que tenían otros FPs (de DAI a DAW, que convalidas una burrada) les han puesto "convalidado/exento" vamos, lo del 5 lo veo más un fallo o pereza de secretaría.

Edito diciendo que tienes razón xDDD, acabo de mirar el boe y pone "3. Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media."
Pero esto es un poco más wtf, pq luego pone...
"3. La convalidación o exención de los módulos profesionales que procedan quedará
registrada en el expediente académico del alumno, en las actas de evaluación y en la
certificación académica, respectivamente, como:
a) Convalidado, en aquellos módulos profesionales que hayan sido objeto de
convalidación.
b) Exento, según corresponda, en aquellos casos en los que el módulo profesional
de formación en centros de trabajo haya sido objeto de exención."

Yo que tu seguiría reclamando... http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13118.pdf

Te vuelvo a editar, lo que yo creo que quiere decir con lo de que te ponen un 5 para efectos de obtener la nota media, es en la UNIVERSIDAD, tengo un compañero que va a la uni y no va a convalidar nada por esto mismo (son asignaturas que si ya te las sabes puedes ir a por la matrícula de honor en vez de tener un asqueroso 5 teniendo que pagar igualmente xD). Espero haberte aclarado la confusión.

Rimli

A mi no me la convalidó ni el director, ni el ministerio, de GM a GS, pidiendo la convalidación de FOL.

La respuesta que más te va a servir es la #3, cada CCAA hace lo que le sale de la punta del nardo.

Neipol

Depende del centro. En el mío por ejemplo no lo hacen.

Usuarios habituales