Convalidaciones entre dos FP

E

Bueno, estoy intentando enterarme de esto pero estoy hecha un lío.

Quiero enterarme de cómo va esto antes de empezar el curso, ya que si tengo que ponerme a hacer papeleos, quiero saber qué tengo que hacer. Además que no sé hasta cuándo es el plazo.

Lo primero que he de decir es que yo voy a cursar un nuevo FPGS; anteriormente hice otro de la misma familia, pero sólo hice primero. En primero superé todos los módulos y hay algunos que coinciden y quiero convalidar.

El caso es que no sé cómo hacerlo, qué necesito, ni nada de nada. Tampoco sé dónde mirar qué modulos coinciden además de F.O.L y este tipo de cosas.

Mas que nada agradecería si me echáis una mano y me decís qué documentos necesito y si los tengo que pedir si o si en mi anterior centro de estudio o eso ya lo hacen ellos o que.

Gracias por adelantado.

Por cierto, soy de andalucía, por si sabéis dónde puedo mirarlo :P

Kory

No te compliques.

Pide los papeles de convalidación en el centro donde vas a estudiar. Lo mas seguro es que sean de LOE (que es la normativa vigente) porque lo que si has cursado SOLAMENTE primero, FOL la tienes aprobada.

El papel tendrás que rellenarlo con los datos que te pidan e incluso si has cursado el FP anterior en el mismo centro, mejor que mejor. Probablemente te convaliden FOL solamente, me temo que Inglés vas a tenerlo que hacer si o si.

1 respuesta
E

#2 En realidad el ciclo que cursé anteriormente era de LOGSE y el de ahora también, todavía no lo han cambiado.

Al ser de la misma familia (administración) coinciden algun módulo (de primero) aparte de FOL e IPSA. Y quiero intentar que me los convaliden.

Pero es eso, al venir de otro centro, cambio de localidad y nunca haber hecho esto, estoy perdida xD

Me temo que me harán pedir mil papeles a mi centro anterior :(

Pero creo que tienes razón, que no me complique.

Gracias :)

Damnedlove

Buah, ojala ten gas suerte y te no te pase como a mi, pedi convalidacion de un par de asignaturas en octubre (en el plazo estipulado, el mes de octubre), de otro ciclo que tenia aprobado, de mientras me venia o no el papel, seguia yendo a clase por si por lo que fuera me lo denegaban (ya sabes como son en la administracion), pues no tenia faltas, ademas eran los mismos libros y tal.

Pasan los dias, pasa el primer mes y medio, y llegan los primeros examenes de esas asignaturas, el papel sin venirme, la profesora me aconseja hacer el examen por si acaso (total no me suponia ningun esfuerzo porque al tenerlo todo fresco del ciclo anterior pues fue darle un repaso y ya esta), okey bien, aprobe, sigue pasando el tiempo, sigue sigue sigue, y cuando me llegan los papeles en la cual ACEPTAN la convalidacion, me llegan a mediados de marzo, justo un dia antes del ultimo examen de esa misma asignatura.

#marcaEspaña

2 respuestas
E

#4 No me jodas. Vaya panda de inútiles.

Yo sé de gente a la que les han convalidado y no hubo problemas, han tardado quizás un poco y han tenido que hacer algún exámen pero poco más. También he visto a quién se lo han denegado, pero lo que te pasó a ti vaya tela.

Espero que no me pase eso.

Ya tengo claro que nada más que pueda se lo comentaré a los profesores en cuestión y echaré los papeles lo más rápido posible. En realidad si me dicen que no, pues me jodo, pero teniendo módulos aprobados no veo por qué se lo tienen ni que pensar. Por ejemplo FOL debería ser lo mismo en un centro que otro y en cualquier ciclo.

En fin, a cruzar los dedos.

Peb

¿Estás segura de que te convalidan si no has superado el ciclo entero? Quiero decir, al tener solo un año completado pero no acabar el ciclo no sé yo si te convalidaran alguna asignatura eh... Vamos, espero equivocarme.

Para salir de dudas, pregúntalo todo en secretaría y a ver qué te dicen.

Suerte!

1 respuesta
E

#6 Claro, puedes pedir la convalidación de cada módulo superado. Si ya lo has cursado y lo has aprobado, ya está. Es como las asignaturas de la universidad, por poner un ejemplo.

Ya otra cosa es que le salgan de los... a ellos xD

Pero preguntaré, gracias :)

SmashingP

Pues si son de LOGSE a LOGSE (o LOE a LOE), se llaman exactamente igual los módulos y tienen exactamente las mismas horas, deberían de ser convalidaciones ipso-facto en secretaria. Mira a ver los BOEs con los curriculum de los fps, tienen una sección en la que tratan el tema de las convalidaciones entre FPs.
El "pero" es que cada secretaria es un mundo y te dirán y harán lo que les de la real gana. El ejemplo de #4 es cuando tienen que estudiar alguna convalidación y se pueden tirar sin decirte nada hasta final de curso, una putada muy grande porque te lo pueden denegar y tendrías que haber ido a clase/hacer exámenes...

1 respuesta
Damnedlove

#8 Era del mismo ciclo, de loe a loe, pero aun asi te digo, la mujer de secretaria del instituto, es una completa y absoluta inutil, todos los años tienen muchas quejas de ellas y no la echan , lo que me paso fue que, la profesora me dio a elegir, si queria un convalidado en la nota, o por todas las molestias hacer el examen final y como tenia todo aprobado pues ponerme un 10, escogi el 10.

1

Usuarios habituales

  • Damnedlove
  • SmashingP
  • Eluvisa
  • Peb
  • Kory