Convalidar ofimatica fp administración y finanzas

M

Hola buenas tardes quisiera saber si alguien puede ayudarme estoy cursando ciclo formativo de grado superior de Administracion y finanzas y quiero convalidar ofimatica con dos certificados de profesionalidad del SEPE. en uno de ellos tengo dos competencias de la asignatura de ofimatica y en el otro (pendiente de realizar) una competencia de la asignatura de ofimatica y tendria las tres competencias de la asignatura de ofimatica. La pregunta es tienen que estar las tres competencias en un mismo certificado o puedo convalidarla con dos certificados de profesionalidad separados?. En mi centro no saben decirme. Alguien ha convalidado asi? Gracias un saludo.

Doest

Que yo sepa...

Solo se convalidan aquellas asignaturas con el mismo nombre como FOL o EIE sea de la rama qué sea y tengan convalidacion LOE > LOGSE > LOMBOE o haber trabajado de ello durante 1 año a jornada completa

Cada Título de Técnico o Técnico superior está regulado por una normativa de referencia (Real Decreto y
Decreto: se puede consultar en la web TODO FP: “Títulos FP”) perteneciente al Catálogo Nacional de
Cualificaciones Profesionales: En cada Real Decreto se recogen las posibilidades de convalidación y exención
(contenido y disposiciones adicionales), así como de equivalencias a efectos de acreditación de Unidades de
competencia (ANEXO V.A Y V.B).
La normativa sobre convalidaciones y equivalencias recoge cómo se realiza este procedimiento, revisar
normativa de referencia para evitar errores de interpretación o posibles cambios legislativos):
En la mayoría de los casos, la dirección del centro puede convalidar módulos LOE por módulos LOE ya
superados. Para ello, el alumnado debe estar ya matriculado en el centro docente y solicitar la convalidación
en el mes de octubre. En el resto de los casos (por haber cursado estudios universitarios o en el extranjero,
o una casuística no recogida en normativa), resolvería el Ministerio de Educación (Orden ECD/1055/2017, de
26 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre).
Los módulos de ciclos formativos LOE pueden ser convalidados por otros módulos de ciclos formativos LOE
de idéntica denominación, duración, estándares de aprendizaje. Estos módulos tienen un código y están
asociados a determinadas UNIDADES DE COMPETENCIA (UC…), siguiendo el Real decreto que lo regule (véase
ANEXO V del RD correspondiente).
Pueden convalidar módulos las personas que tengan acreditadas UC (por haber participado en un
procedimiento ACREDITA), las que hayan superado módulos en las pruebas libres de FP o las que hayan
cursado otro ciclo formativo (especialmente si es LOE; si no, algunos módulos como FOL pueden convalidar
módulos profesionales).
En los casos en los que un alumno o alumna haya superado algunos módulos cursados en la Formación
profesional inicial, la Dirección del centro le emitirá un certificado que recoja las equivalencias entre los
módulos superados y las unidades de competencia asociadas.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/inkludita/files/2023/06/Guia-orientaci%C3%B3n-vocacional-23-24.pdf

4.14 CONVALIDACIONES, EXENCIÓN Y EQUIVALENCIAS EN MÓDULOS DE FP

Solo se que las convalidaciones por certificado se pueden dar en las pruebas de acceso.

Ahora. Las convalidaciones se hacen en el mes de octubre (como máximo) y no en enero camino a febrero del año siguiente 😂

1
STILES
#1mar_pas:

En mi centro no saben decirme.

si saben pero pasan de ello
creo que va asi
varias UC forman un Certificado de Profesionalidad (juntas varias UC y te dan el Certificado)
El Certificado de profesionalidad lo puedes convalidar por la asignatura-módulo, si el certificado asume todas las competencias de la asignatura, 8haya cuadros explicativos con los certificados y a que asignatura-modulo corresponden)
Mírate la página de FP del Gobierno de tu CCAA

Usuarios habituales