Cosas que os animen a estudiar

IXi0N

Hace un rato estaba viendo "Finding Forrester" la peli esta en que Sean Connery hace de escritor famoso, y de una manera u otra me anime un poco a ponerle mas ganas a los estudios.

Estoy ahora mismo liado con problemas de matemáticas y me ha surgido esta duda, tenéis películas, libros, canciones,...etc que os animen a estudiar ? no a estudiar algo en concreto, sino a estudiar en general, algo que despierte en vosotros ese afán de superación. Cuales y por que ?

1mP

A mi lo que me anima a estudiar es tener el cuarto ordenado, la mesa limpia, el ordenador a tomar por culo, y libros, boligrafos y libretas nuev@s. A mi pelicula que vea y diga: YUOS me voy a poner a estudiar...No =/ Pero tal vez el Indomable Will Hunting te anime a lo mejor =/.

1
Urien

A mi me animaba ser alguien el día de mañana pero cuando entré en la carrera ni ese pensamiento me hacía estar estudiando todo el puto día como debería haber hecho.

Me hice el FP, en su lugar, bastante tranquilito (no tenía nada que ver), cuando vi que mis compas de curro con carrera y yo ganábamos el mismo salario... hice un :palm: curioso.

Supongo que alguna fuerza equilibradora del universo pondrá a cada uno en su sitio pero de momento... no puedo recomendarle a alguien que estudie con toda su alma para conseguir un gran puesto de trabajo (personalmente hablando, por supuesto).

I

No querer decir:"¿Patatas normales o Deluxe?"

y

R

A mí me anima a estudiar mi pasión por el conocimiento, así como la razón y por ende las razones.

Kenderr

Depende, a mi para historia a veces me anima jugar a algun juego de un determinado momento historico.

Lo mismo si juego al victoria estudio mejor esos temas. Y viceversa, mas de una vez estando en clase me ha entrado ganas de jugar a algo por lo que decia el profesor.

IXi0N

no me habéis entendido, no hablo de estudiar por tener un curro decente o por ser "alguien en la vida" ni esas cosas, mas bien estudiar por querer aprender o por superación personal. Y no me refiero a solo películas sino cualquier tipo de cosa, un mensaje, un objeto, una persona, una canción etc....

SuNRiSe

Duérmete John.

menolikeyou

A mi me animan la cantidad de ayudas que hay para los estudiantes, becas, subvenciones, ya sea para bachiller, carrera o máster. Y el saber que no me tendré que pelear por ninguna oferta pre-doctoral, o saber que voy a poder dedicarle todo el tiempo que pueda a estudiar, sin necesidad de buscarme un trabajo para poder costearme los estudios y que los profesores me digan "apáñate" cuando me coincidan las prácticas de tarde con el curro. Me anima saber que estamos al mismo nivel y con las mismas posibilidades estudiantiles y de formación de grandes países como Noruega y no tenemos nada que envidiarles. Y evidentemente me motiva el saber que cuando termine con una carrera y algún que otro título, estos serán valorados en el mundo laboral y profesional.

Vale, quizá idealicé un poco. Si quieres un consejo estudia para cultivarte a ti mismo, que cualquier motivo, por lo más dispar que sea (desde querer contestar todos los quesitos en el Trivial a ganar el Nobel), te ayude a adquirir conocimiento, sea del tipo que sea. Y sobretodo no te rindas.

2

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • SuNRiSe
  • IXi0N
  • Kenderr
  • RTh
  • Urien
  • 1mP