CS de Transporte y logistica y C.Internacional

mrmaker

Hola a todos, abro este nuevo tema porque quiero compartir vivencias y opiniones de todo tipo sobre estos dos ciclos superiores.. que tal son en cuanto a dificultad academica y tambien que salidas laborales presentan, salarios habituales, etc. El año pasado acabe el ciclo medio de instalaciones electricas y automaticas LOE y este año estoy en un curso de preparacion para la prueba de acceso a ciclos superiores y son estos dos los que quiero hacer el proximo año.

mrmaker

nadie????

mrmaker

de toda la gente que esta en este foro nadie puede hablarme sobre alguno de estos fp?

Lenkiew

#1 Yo solo puedo decirte que las 2 únicas personas que conozco que estudiaron comercio internacional, lo tubieron que cumplimentar con otros FP de gestión comercial y marketing y si mal no recuerdo administración de empresa para encontrar "algo" una vez finalizado.

Y con respecto a dificultad, no es muy dificil que digamos, más bien lo contrario, lo "más" difícil que te vas a encontrar es la parte de economíaa si que recuerde.
Ahora sólo uno de ellos trabaja y no roza los 800 €.

Sé que no es mucha información :P.

p.d: se me olvidaba uno de ellos hizo prácticas en Azcar y el otro en una empresa de exportación de alimentos (n.p.i del nombre xd) y ninguno le cogieron para seguir, aunque el que te mencionado al poco tiempo le llamaron de otra y lleva desde entonces (más de 2 años).

1 1 respuesta
mrmaker

muchas gracias por la informacion, menos mal que alguien me responde! tranquilo que no me has desilusionado ni mucho menos con ese detalle de que el ciclo superior no te va a garantizar una buena vida, pero estoy decidido por estos dos ciclos superiores, quiero hacer primero el de transporte y logistica y luego el de comercio internacional.. lo que de verdad me interesa es el contenido de dichos ciclos, su dificultad y esos temas, muchas gracias de nuevo!

2 1 respuesta
Lenkiew

#5 eso puedes saberlo tú poniendolo directamente en google, o en las webs de los centros dónde los imparten.

Según el Estado...

Técnico Superior en Comercio Internacional (LOE) -> http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/comercio-marketing/comercio-internacional-loe.html

Técnico Superior en Transporte y Logística -> http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/familias/comercio-marketing/transporte-y-logistica.html

Y el tema dificultad es como todo, si lo dejas para la mañana misma del examen, pues irás jodido, pero si lo llevas medianamente al día, haces los ejercicios que te mandan y no te quedas con dudas que el profesor/a podría haberte resuelto mucho antes del examen... es relativamente fácil.

mrmaker

muchisimas gracias! si es como todo, si te pones en ello, seguro que lo sacas!

mrmaker

Espero opiniones de gente que los haya cursado para saber mas de cerca

mrmaker

mas opiniones???

18 días después
mrmaker

#10 venga por favor alguien que los haya cursado o sepa informacion sobre ellos!!!! es que no hay casi nada de informacion en internet sobre el de transporte y logistica!

mrmaker

...

1
2 meses después
J

yo este año acabo de cursar primero de CFGS en transporte y logística.

1 respuesta
mrmaker

#12 me han escogido en el 1º puestode los admitidos para el transporte y logistica al final.. que tal te ha parecido en cuanto a dificultad y conocimientos q has adquirido?

1 respuesta
J

#13 si vas bien en los estudios no vas a tener ninguna dificultad en sacártelo, la asignatura gaci pude ser algo complicada.

mrmaker

chungo, a ver q tal

J

#4 estos dos ciclos (Transporte y logística y Comercio internacional) hay que complementarlos con idiomas, no con otro ciclo basura como gestión comercial y marketing.

Yo una vez acabe el ciclo me pondré por mi cuenta a aprender duro el ingles.

1 respuesta
mrmaker

#16 lo se, ingles bien y luego recomendable y casi indispensable otro idioma mas.
El nivel de la asignatura de Ingles de transporte y logsitica es baja no?

1 respuesta
J

#17 bastante bajo, es un repaso general de lo que se da en la secundaria, se empieza desde cero, aunque en mi clase hay gente mayor que no sabia casi nada de ingles pero yendo a clases y llevando las cosas al día han sacado las cosas de ingles, yo he sacado un 6 sin ir a ninguna clase (ni si quiera me compre el libro) solamente me presentaba para hacer examen y sin estudiar, y en secundaria yo era de cincos en ingles.

1 respuesta
S

Los Idiomas se requieren y son indispensables en transitarias, navieras y en comercio internacional en general pero en transporte nacional y suplie chain no es indispensable ( que no necesario)

el modulo es 100% recomendable.

El sector es competitivo y es jodidamente abierto y amplio. Marítimo, terrestre,aério,local,internacional,mercancias,pasajeros..

La gente del sector apenas tienen experiencia formativa, es decir vienen de otras ramas ( ingenierias, administrativos etc) o bién son simplemente chusqueros, cabos primero que llevan toda su vida haciendo esto desde niños, hay poca sangre joven.

No hay estudios formativos para este sector, únicamente masters tochos en ICIL, ESADE etc y una carrera de logística que se hace en Mad, creo que en Camilo Jose Cela y vale una pasta xd El modulo es joven y pocos institutos hacen el grado ( en mi época sólo 6 en toda Cataluña) eso es una ventaja laboral respecto a otros perfiles laborales ( oferta-demanda)

Como opinión personal os diré que si os gusta este mundillo adelante, yo realicé hace 3 años el curso, tuve la gran suerte de hacer prácticas en una muy buena empresa y a la semana de finalizar las prácticas me contrataron hasta el día de hoy. El sector quema y vas a saco según el sitio dónde trabajes ( si no queréis morir de infarto no busqueis curro en una transitaria xd) pero merece la pena

Cualquier duda ir preguntando y os contesto sin problema!

1 3 respuestas
mrmaker

#18 ya, me imaginaba que seria un nivel bajo pero al ver que son 6 h semanales de la asignatura de ingles pues no se pense q seria mas.

#19 Los idiomas los tengo entre ceja y ceja ademas de q siempre me han interesado son importantisimos en casi todos los trabajos, tengo un nivel de bachiller mas o menos de ingles pero tengo pensado compaginar los estudios con una escuela oficial de idiomas, no se si hare bien o se me hara cuesta arriba todo. El trabajo por que dices que es de infarto?? lo he oido mas veces que trabajando de transitario se gana muy bien pero que se acaba muy quemado.. yo lo estudiare en canarias.

J

#19 cuando dices que el ciclo es 100% recomendable a cual te refieres? al de transporte o al de comercio? o a los dos?

M

¿Estos ciclos so mejores o peores que el de administració o finanzas? Cual tiene más salidas?

1 respuesta
mrmaker

alguien sabe si se puede convalidar FOL de un ciclo medio a un ciclo superior? siendo los dos LOE

2 respuestas
Germnz

#23 Sí, te lo convalidan.

PD: No esperes mucho de este subforo, creo que está bastante desértico. Yo abrí un thread para gente que quisiera estudiar cobrando y no tubo mucho éxito xD

1 respuesta
J

#23 http://laredefol.socialgo.com/forum/topic/91/page/1

#22 joder tio que pregunta mas madura xD, pero administración y finanzas no lo recomiendo para trabajar.

#19 yo estoy mirando ofertas en esta pagina: http://www.logisticaytransporte.es/empleo_logistico.php

1 respuesta
M

#25 Y eso por qué? Y no me digas que porque los universitarios te quitan el puesto porque creo que eso también sería aplicable a comercio internacional.

mrmaker

#24 que??? donde hay q firmar?? supongo que ya no se puede no?? hablo sobre lo de estudiar y cobrar.
Entonces si que puedo convalidar mi FOL de ciclo medio de instalaciones electricas y automaticas LOE con el FOL que tendre en el ciclo superior de Transporte y logistica LOE..? me habian dicho q no aunque lo mas normal es q si me dejen..

1 respuesta
Germnz

#27 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/casa-doficis-para-gente-barcelona-485629 Para gente de Barcelona por eso
Sí, FOL de medio convalida de superior

1 respuesta
mrmaker

#28 yo no soy de barcelona, siento que no hayas tenido exito en tu oferta y muchas gracias por la aclaracion!

Usuarios habituales