Por cual carrera me decido? Urgenteee!! porfavor

I

Hola , veréis me examiné de la selectividad española el día 5 de este mes y ya me dieron los resultados,el problema es que ahora estoy en dudas porque tengo que escoger carrera y no estoy muy segura. Estoy entre el Doble grado en ingeniería eléctrica + electrónica industrial y automática y la ingeniería en telecomunicaciones. Se que es muy importante escoger algo que te guste y no velar tanto por el salario pero , cual cobra mejor? Sinceramente no se por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano.

Hipnos

https://www.glassdoor.com/index.htm

De cualquier manera de aquí a que encuentres trabajo al terminar la carrera el mercado puede cambiar.

1
O

Yo personalmente te diría que si vas a hacer ese doble grado antes me tiraba al grado de tecnologías industriales y luego hacía el máster en lo que más te gustase.

La base la vas a tener, pero te da más posibles salidas y en teoría optas a un mejor puesto con una ingeniería superior.

En mi caso soy ingeniero industrial superior especializado en electricidad y habiéndome enfocado más a temas de instrumentación eléctrica y programación.

1
Xnap101

Menos mal que tiras por ciencias, porque viendo tu gramática y ortografía se ve que las letras no son lo tuyo precisamente.

1 respuesta
C

#4 XD

NeV3rKilL

Cualquiera de las dos opciones es buena y vas a encontrar trabajo sin problemas. Decídete por lo que más te guste. El doble grado será más duro.

1
Frave

Yo hice el plan antiguo ( la de 5 años) de electrónica y automática (ing. industrial) y te puedo decir que es una carrera que está bastante bien con salidas a montones. Las dos carreras son bastante parecidas, en general te diría que en industriales vas a ver más cacharros y en teleco más temas de ondas, aunque luego convergen mucho yo trabajo con un teleco y un informático y nos dedicamos a lo mismo. Yo intentaría ver las asignaturas y personalmente elegiría la que tenga mínimo dos asignaturas en las que veas programación de verdad, no las mierdas que dan en algunos grados de programación en matlab, ya que me parece una disciplina esencial para cualquier ingeniero. Busca a alguien que haya cursado o este dentro de las universidades que tienes en mente y pregunta o busca profesores por internet y queda con ellos, normalmente son bastante accesibles y te darán información con gusto o envíales un correo y que te cuenten.

Sobretodo mentalízate en que primer y segundo años van a ser algo así como 3 de bachillerato en modo difícil ( calculo, álgebra, dibujo, física...) pero despues tendrás cosas que molen más aunque sobretodo en la ing industrial veras muchos temas por lo que no esperes que todo te entusiasme. Igual algún teleco te puede dar mas datos de su carrera.

Respecto al salario tampoco es algo que puedas estimar a parte de que depende luego mucho de la especialidad, te puedo asegurar que no tienes el mismo sueldo especializandote en autómatas PLC que en temas de IA o big data por ejemplo( hoy en dia por lo menos).

1 1 respuesta
Linkshadow

Mira el plan de estudios en la universidad que pretendas cursar las carreras y oriéntate por eso, ambas son buenas opciones. También puedes mirar si las asignaturas son las mismas en los primeros años para tener la opción de cambiarte y que te convaliden créditos si la carrera no te convence.

1
Overshoot

Lo primero que deberías saber es que se dice por qué carrera me decido, no por cual, dicho esto me sorprende que hayas aprobado la selectividad sinceramente...

Overshoot

#7 Dónde pagan mas?? IA me imagino no?

1 respuesta
Frave

#10 claro, de hecho en plcs puedes tener hasta paro hoy en dia y en IA en cuanto tienes un cv medio decente se gana bastante bien y con futuro.

1 respuesta
ArThoiD

La clave es salir de España en cuanto se pueda.

Con ambas te sobrará el dinero desde los inicios allá donde vayas.

Overshoot

#11 alguna recomendación en cuanto a formación en IA?, soy industrial y me esta apeteciendo meterme por ahí

2 respuestas
Frave

#13 pues yo se más del campo de la visión artificial, la parte de la IA dedicado a imagen, es un campo muy relacionado con temas industriales por lo que tenemos ciertas sinergias, tengo amigos trabajando en proyectos para cadenas de montaje controles de calidad etc, también conozco gente que se han metido más a temas machine learning ( diseño de algoritmos estadística etc) o otros más enfocados a temas de infraestructura para cómputo distribuido para big data. Todas son buenas aunque creo que en machine learning gente con buena formación en matemática juega con ventaja( no suele ser el caso de los industriales) y en los de infraestructura creo que los informáticos van mejor. Pero vamos es mi percepción, en general con ganas puedes ser competitivo en todo simplemente piensa en que se te puede dar mejor y también ten en cuenta que son partes de una especialidad por lo que es normal que toques más o menos todas.

Si te interesa hay un máster en la urjc de visión artificial ( yo lo cursé) que está bien para empezar y meterte en el mundillo, también hay uno de Big data que me han comentado que está bien.

1
xoubi

#13 Si eres industrial igual te mola tirar por aquí:
http://planning.cs.uiuc.edu/

1

Usuarios habituales