¿Cuál de estos dos FP me recomendáis?

anagcorpas

Estoy hecha un lío, mi idea es mezclar cosas de Audiovisuales, Multimedia, Culturales y Sociales. Animación Sociocultural y Turística o Marketing y Publicidad son los dos FP que he visto que podrían tener cosas que busco si no entro en Realización (mi 1ra opción). Pero quisiera saber qué información podríais darme de estos FP. Porque aunque haya info por varias webs pero qué mejor que quienes los estudien o hayan estudiado.

forcem

mmm, has pensado en que tipo de empresa te gustaria trabajar?, lo digo porque siendo tu caso a lo mejor lo mejor que puedes hacer es hablar con las empresas de ese sector tan concreto y que te digan ellas que tipo de perfil buscan.

Asi de primeras pienso, no se en que comunidad autonoma estas pero me informaria de que plan de convalidacion tienen de Monitor de ocio y Tiempo libre con ese futuro FP que sacarán algun dia que lo sustituye, yo haria de cabeza lo de monitor ya que no lleva casi tiempo y has ganado una buena parte de la formación que buscas.
Luego de realización, te lo pasaras genial en el ciclo pero luego las salidas laborales son muy escasas y muy competitivo el mercado, y de marketing y publicidad ni idea.

1 respuesta
Chewirl

#2 monitor de ocio y tiempo libre suena a hacer bailar a las viejas/viejos extranjeros en la piscina que vienen de vacaciones y poner en el cartel de actividades "acuagym 10:00/10:30"

1 respuesta
forcem

#3 y Animación Sociocultural y Turística a que suena?

Monitor de ocio y tiempo sirve para que legalmente puedas tener a un numero de personas (dependiendo de la comunidad autonoma) a tu cargo, la actividad que hagas con ellos es otro tema.
Si haces ese FP vas atener que hacer el curso tambien si quieres ejercer, la difernecia es que uno es una semana de teoria y unas prácticas de otra semana larga intensiva y lo otro es una FP de 2.000 horas.

Chewirl

Yo tiraría por marketing y publicidad, al menos las prácticas serán chachis xD

ISAILOVIC

El módulo de Marketing no se como será, pero la carrera es un agujero de gente trabajando de comercial, haciendo masters, liándose la manta a la cabeza y montandoselo por ellos mismos o de cualquier mierda parecida.

Evilblade es licenciado en Publicidad y RRPP, puede preguntarle a ver si sabe algo del módulo

6 años después
anagcorpas

Tras dos años de pandemia vuelvo a estudiar y es posible que haga TASOCT.

Edito - Técnico/a en Animación Sociocultural y Turística (monitor/a o coordinador/a de Ocio y Tiempo Libre; Jefe/a del Dpt. de Actividades; Informador/a Juvenil, entre otras salidas).

andrei67

Que manía con las putas siglas

1 respuesta
anagcorpas

#8 Porque está el Ciclo Superior arriba escrito entero.

Además, hay carreras con siglas, ¿por qué no puede hacerse con la FP?

1 respuesta
10 días después
xmar7

#9 que tal te fue? Hiciste los FP que tenias pensados (realizacion o animacion sociocultural) o tiraste para otra cosa?

1 respuesta
anagcorpas

#10 Animación Sociocultural y Turística, estaba la 5ta para septiembre, pero me obligaba a matricularme de la que estaba aceptada, y después me enteré que no seguiría en el proceso si no me matriculaba (cosa que no entiendo, porque antes podía cancelar mi plaza para dejarla libe y seguir con el proceso). Así que no sé si al final sigo dentro o no, porque hay quien dice que sí, pero en la web de la Junta de Andalucía no dice nada de que te salgas fuera del proceso. Si no sigo no entiendo eso, ya que una cosa es no optar por la plaza y otra es estar en lista de espera en otro ciclo, no veo dónde está la relación, porque eso provoca que los de septiembre no obtengan plaza hasta mínimo octubre.

Si no entro, optaré por un Curso en Coordinación de Ocio y Tiempo Libre de esos oficiales de la Junta.

Gracias por preguntar :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • xmar7
  • andrei67
  • ISAILOVIC
  • Chewirl
  • forcem