Cuanto puedo cobrar por hacer Community Management?

Ethenat

Saludos, verán, en mi busqueda desesperada de encontrar empleo me ha surgido esta opción, una pequeña empresa de servicios está interesada en tener presencia en la web (hasta el momento no tenían ni facebook) de momento solo quieren algo simple, que les lleve face, twitter y linkedin. La cosa es que yo no tengo experiencia en esa área (soy técnico informático si y estoy metido en este mundillo como casi todos los que entramos a este foro) pero experiencia como community manager tengo 0. Igual creo que es algo que puedo hacer, sobre todo porque esta empresa quiere algo muy básico y se lo puedo ofrecer a la vez de que es una forma en la que me empiezo a familiarizar con dicho entorno.

La cosa es que para esta tarde/noche tenemos un primer encuentro para discutir honorarios y no tengo ni idea, he hecho algo de busqueda en la web y los precios varían muchísimo. Sería un trabajo a tiempo parcial, solo le dedicaré unas 2h diarias. Por lo que he visto los precios oscilan entre los 7 y los 12€ la hora (hay otros muy exagerados pero vamos intento ser realista). Al ser yo inexperto en este campo no quiero pedir mucho pero tampoco quiero que me resulte en pérdida, porque al final es trabajo que estaré haciendo. Mi idea inicial es de pedir 7€ la hora, que es lo básico y el tiempo invertido lo vale. Igual me gustaría saber la opinión de alguien que trabaje en esto desde hace más tiempo de una manera profesional.

Gracias por leer y perdón por el tocho de texto.

Aeran

Pásate por política a preguntar a los cms de podemos.

1 respuesta
Overwatch

#1 12€ la hora... jejejejejeeeeee

1 respuesta
Leoshito

Depende de que vayas a hacer, nosotros estuvimos llevando el Twitter y Facebook de una tienda online española bastante grande y le cobramos 300€/mes, pero tampoco hacíamos mucho más aparte de algunas estadísticas con el Google analytics y poner en cola post con el hootsuite.

1 1 respuesta
Ethenat

#4 no mucho más haré yo, en primer lugar crear los 3 perfiles eso si, Tw, Fc, Lkd, y luego mantenerlos, y bueno un poco de trabajo en base a atraer seguidores obvio. Cuantas horas diarias le dedicaban? *y gracias por responder.

#2 XD han de ser buenos, puede que me pase.

#3 Es lo que decía, gente muy loca que logra venderse bien a una buena empresa, pero yo no estoy tan loco, no obstante tampoco se puede regalar el trabajo. Pero si, hay gente que cobra más o menos eso o_0. Gente loca man, gente loca XD.

1 respuesta
Leoshito

#5 Pues el analytics lo revisabamos a diario y luego a la semana teníamos una reunión con el "jefe" para si tenía promos o algo nos las pasase para ponerlas en las redes sociales y tal, y para pasarle los datos, feedback, dudas, etc.

Normalmente la idea era, por ejemplo, el Lunes poner tweets para toda la semana. Luego si sale algún meme o viral -yo que sé, lo del caraanchoa por ejemplo o lo del tio ese que tira sal a la comida de forma sensual- durante esa semana pues se puede ampliar, y revisar el twitter/facebook etc cada poco -en plan... cada par de horas-.

A veces si leyendo twitter veíamos alguna interacción entre CMs -por ejemplo el de GAME hablando con el de Razer hablando con el de EA... ejemplo inventado xD- intentabamos colarnos por ahí a ver si caía alguna mención y tal.

1
s0ny

El mundo es tuyo si eres community manager.

Eso es lo del pc futbol no?

mr_ent

El que lleva ese tema en mi empresa se encarga de las redes sociales, instagram y toda la publicidad, proyectos, etc.
Por ejemplo, estudia a la competencia y hace promociones similares, también te digo le encanta estar con tías, hablar de moda, actrices, me entiendes no? Pues véndete también por ahí, por supuesto también depende del negocio de la empresa. S2

Usuarios habituales

  • mr_ent
  • s0ny
  • Leoshito
  • Ethenat
  • Overwatch
  • Aeran