Cuanto te sabla hacienda por cambiar 2 o mas veces de empresa al año?

Zius

Buenas, el tema es que mi empresa pagadora va a cambiar dentro de poco (haciendo el mismo trabajo), pero a su vez es muy posible que me cambie de trabajo en pocos meses.

Cuanto me va a sablar hacienda? he oido que te jode bien cuando ocurre algo asi.

saluds

SupermaN_CK

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/10/18/irpf-pagan-mas-impuestos-dos-pagadores

1
LR

#1 a mi novia el año pasado, 3 pagadores, empresa - paro - empresa -> 1000€ a pagar en la declaracion de este año GG

kritita

Nada.

Cuando empiezas en una empresa te calculan el irpf sobre lo que vas a cobrar ese año, no tienen en cuenta los meses que no estabas ahí.

El sueldo sobre el que la empresa calcula puede ser más bajo por eso y normalmente te retienen menos de lo que te correspondería, y hacienda al hacer la cuenta sobre el total anual te pide lo que falta.

Puedes pedir que te suban el irpf desde el principio y te ahorras pagar en la declaración, pero al final vas a cobrar lo mismo de todas formas.

hache_

No te cobran nada de más. La cuestión es que con un sólo pagador no tienes que declarar si no pasas de 22k. En el caso de +1 pagador a la que pases en 2 al menos de 1500€ ganados y en total + 12k te obligan a declarar. El problema? Normalmente te calculan el irpf como la caraja y necesitas informar en la 2ª empresa y sucesivas que quieres que te retengan X, si no, no te retienen nada y es ahí donde luego viene la sorpresa.

Zius

okey entiendo lo que decis, pero aqui en realidad no son 2 empresas que me pagan a la vez, si no que la que me esta pagando dejara de pagarme y me pagara otra, es como cambiarse de trabajo. El palo te lo dan igual?

1 respuesta
Legebril

#6 Vamos a ver, que te lo han explicado pero no te has enterado me parece.

Tu empiezas a trabajar en una segunda empresa de Julio a Diciembre, es decir, medio año. Ellos, desconocedores de lo que has hecho antes con tu vida, te van a retener menos IRPF ese primer semestre por lo que estaras cobrando mas de lo que te corresponde. Cuando hagas la declaracion al año que viene, ese extra que no te han retenido, lo vas a pagar igualmente, en definitiva, te quedas igual.
Lo unico que puede variar es si por ingresos no estuvieses obligado a presentar la declaracion, al tener dos pagadores y el segundo ser de mas de cierta cifra (Que entiendo que si es un trabajo normal, lo sera), tienes obligacion de presentarla.

1
Alberto_

Si has cobrado más de 1500€ y has superado 12K te obligan a declarar y dependiendo del IRPF con el que tributabas te van a sablar. Si quieres puedes tributar con un 2% - 5% de IRPF y guardarte unos 1000€ para cuando te vayan a sablar. Si eres medianamente resposable es mejor tener tú el dinero. Si te sale a devolver pues devuelves.

Usuarios habituales

  • Alberto_
  • Legebril
  • Zius
  • hache_
  • kritita
  • LR
  • SupermaN_CK