Cursar 2º de Bachiller, 1994.

Duelor

Hoy he ido al instituto donde curse bachillerato en mi ciudad y hablando sobre volver a terminar 2º de bachiller, que lo deje a medias, me han mandado a la dirección provincial. Los asesores educativos no me han dejado claro nada, y los inspectores me han comentado que si quiero volver tiene que ser al de distancia o al nocturno.

Tengo 20 años ahora mismo, hasta noviembre no cumplo 21, ¿se me ha pasado el limite de edad para cursarlo por diurno? Me lo sigo preguntando porque no me han dejado las cosas muy claras...estaban intentando pasarse la pelota el uno al otro...de inspectores a asesores...

Mi intención es prepararme para Selectividad y claro...el bachiller completo en nocturno son 3 años...y no te preparan igual.

M

#1 Hola. si ya tienes asignaturas aprobadas del diurno en el nocturno se te convalidarían. Eso de que no te preparan igual...no estoy de acuerdo, dependerá del instituto claro, bajo mi experiencia te digo que a mi me exigían igual que en el diurno y yo me lo podía sacar en 2 años.

En cuanto a lo de la edad pues es lo que ellos quieran, si una persona( por poner un ejemplo) no puede cursarlo por la tarde no le pueden negar ir por la mañana tenga la edad que tenga, no creo que haya ninguna norma que diga lo contrario.

1 respuesta
Duelor

#2 A mi me solucionaría la vida hacer el diurno (no paro de leer que si la edad no importa, pero voy a tener menos posibilidades, que si tal...), por que me interesa trabajar los fines de semana a partir de viernes tarde.

El problema es que en mi ciudad está el nocturno a 3 años, y paso de estar dos años para hacer 2º de bachiller, ni loco vaya. Porque luego pienso presentarme a selectividad y carrera.

2 respuestas
hellnuker

#3 Tienes hasta los 25, yo empiezo 2º este año (diurno) y tengo 23. A partir de los 25 tienes pruebas de acceso a la universidad (si no han cambiado nada) pero solo para ciertos cursos.

1 respuesta
melonz

#3 tardas lo mismo en hacer la prueba de acceso a cfgs y el ciclo que el bachiller.

#4 la pau para mayores de 25 da acceso a cualquier carrera de la rama que elijas.

1 respuesta
hellnuker

#5 Me dijeron que no al hacer la matricula en Junio, funcionarios... :psyduck:

Bast1

yo soy del 94 también y empiezo 2º de bach este año

1 respuesta
B

Estuve en la misma situación que tú. Dejé el bachiller diurno con veinte años, tres asignaturas de 2º y una de 1º suspendidas. Me matriculé de nocturno este último curso para terminar 2º y ahora en septiembre termino las putas mates, y luego selectividad, y luego a la uni. El ambiente este año ha sido mucho más relajado en comparación con el diurno, menos gente, menos niños, más tranquilo. Cumplo veinticuatro pasado mañana. No tires años y dale duro, sea lo que sea, siempre.

Duelor

#7 donde lo empiezas? cuéntame un poco.

1 respuesta
B

Este año he hecho 1º de Tecnológico y me ha ido muy bien. Voy a hacer 2º de Bachiller en el diurno (marzo de 1995) y no me han puesto ninguna pega. Me han dicho que en mi instituto hay un chaval de 22/23 así que si no pasas de esa edad no debería haber problema.

Bast1

#9 Este curso pasado empecé primero por el diurno y este año sigo con segundo para hacer selectividad y a la uni. Es verdad que ha muchos críos pero también hay gente de tu edad incluso hay un chaval con unos años más que yo así que ya sabes. Lo importante no es con quien ni pensar en tonterías de que no estás a tiempo, la cosa es sacártelo, porque dentro de cinco años no te acordaras tanto del cómo sino de tenerlo.

1
Duelor

#9 pero te pusieron algún tipo de pega en algún instituto por ingresar a bachiller por la edad?

1 respuesta
Bast1

#12 Que va, para nada. Tengo entendido que la edad máxima es 25, por que para eso ya hay una prueba a la universidad.

Usuarios habituales