Cursar master o no?

IIpereII

Buenas noches MV. Hoy necesito de vuestra infinita sabiduria.
La cuestión es que he terminado la carrera (me uno al club de los licenciados) y me he planteado hacer un master. El master que tengo la oportunidad de hacer es en Dinamarca y del cual cumplo todos los requisitos en principio (me falta hacer el exámen de TOEFL, pero tengo suficiente nivel de inglés). El master dura dos cursos académicos, o lo que es lo mismo, 2 años.
Todo sería perfecto si vivir fuera de casa y en un país económicamente más caro que España (calculan unos 750-900€ al mes sin hacer nada especial, vamos que si hago algo fuera de lo común o salgo más de la cuenta se me lanza a los 1000€ al mes) y al ser 2 años van a ser, así en números redondos y aproximados unos 18000€ en total en esos 2 años. Este precio es bastante elevado, pero asumible recortando algún que otro gasto en casa.
Por eso quería preguntaros si creeis que como está el mercado laboral ahora mismo sería mejor ir a intentar encontrar algo cuando termine el becariado (de momento me quedan de 2 a 5 meses de becario), o si ir a hacer el máster sería la mejor opción.
Es suficientemente importante en un currículum ver que X persona ha hecho un máster en un país de la UE durante 2 años para que los entrevistantes digan: "este me lo quedo!" ? O voy a perder mi tiempo y mi dinero porque me voy a quedar a 2 velas igualmente cuando vuelva?

Grácias.

PD: he hecho Ingeniería Industrial

melonz

Y ahora dices que carrera has hecho para que te podamos asesorar.

La opción business a mi me gustaría, hacer un MBA en sea donde sea te va a abrir muchas puertas. Cada vez más las empresas buscan ingenieros para puestos de gestión ante la falta de preparación de los de las fábricas de palomitas (LADE etc)

1 1 respuesta
IIpereII

#2 Arreglado

Sh1n0d4

Máster en el extranjero me parece una buena solución tal y como está la cosa y más si cumples los requisitos y tal. Yo ni me lo pensaba vaya.

PD: No obstante, deberias mejorar a la hora de escribir tio xD Esos párrafos, PÁRRAFOS! Vamos que no hagas tanto punto y a parte ... que estructures bien los párrafos es un consejo xD

cournichon

Como ya sabrás estoy haciendo un máster en Toulouse, pero de 1 solo año y encima del cual son solo 7 meses de clases y 5 de becario en una empresa.

Después de mi experiencia, te aseguro que después de una ingeniera superior en españa no vale la pena estudiar 2 años enteros más solo para conseguir una plaza de trabajo en la unión europea. Si en cambio quieres desarrollar tus habilidades en el sector y especializarte en él, en este caso adelante, pero si el último fin es solamente encontrar trabajo, invierte estos 2 años en buscar trabajo en la unión europea y te aseguro que lo encontrarás en poco tiempo (y sino mira la noticia de la semana pasada de Alemania buscando ingenieros españoles).

Felicidades por el diploma ;)

2

Usuarios habituales

  • cournichon
  • Sh1n0d4
  • IIpereII
  • melonz