cursar a la vez fp grado medio y bach distancia

J

Hola,
¿alguien puede decirme si te permiten matricularte en un modulo de grado medio y de bachillerato en la modalidad de a distancia y cursarlos simultaneamente?

saludos

morfen69

No veo ningún incoveniente la verdad.

Al ser el bachiller a distancia no tendràs problemas en acudir a las clases de FP.

brakeR

y con que finalidad ?

J

yo la verdad es que tampoco, pero he buscado por internet y no he encontrado una respuesta de alguien que me diga que lo ha hecho, solo de oidas y algunos dicen que si y otros que no.

J

la finalidad es terminar el 2º curso del modulo de grado medio que he hecho y acabar también este año las pocas asignaturas de 2º de bachillerato que abandone hace años y poder optar a los ciclos de grado superior

A

Al menos en Madrid juraría que sí se puede.

O

Para eso az la prueba de acceso para al grado superior y el siguiente año empiezas,no?

1 respuesta
J

Me acaban de mandar un mensaje privado de un baneao y me comenta esto: "No se puede, a un amigo le cogieron haciendolo pasadas las navidades y le obligaron a desmatricularse de uno, o a la mierda los dos."

¿alguien sabe más al respecto?

J

#7 , tengo las mismas asignaturas para el bachillerato que para la prueba como quien dice y prefiero irlas haciendo a lo largo del año

Dipah

#1 Yo creo que eso depende de las horas que tenga cada asignatura. Una amiga mia curso un grado medio de Estetica por la mañana y en el mismo centro un grado medio de Peluqueria, y le convalidaban asignaturas, asi que no creo que tengas problemas, de todas maneras consultalo en el instituto que vayas a hacerlo

1 respuesta
J

#10 en este caso son centros diferentes y no dos ciclos, sino bachillerato y fp

1 respuesta
Dipah

#11Ya, ya. Pero es mejor que lo comentes en los centros donde vayas a hacerlo. A parte que tambien puedes comentarlo en el Ayuntamiento porque esta chica que te digo tambien fue al Ayuntamiento y yo creo que no tendras problemas porque es a distancia y en el fp no tendras falta de asistencias

#13 ok! ya contaras a ver q te dicen y q pasa alfinal:) suertee

1 respuesta
J

#12 ok, he preguntado por aquí porque mañana ya tengo clases y se me acaban los plazos de matriculación, que no había caído yo en hacer las dos cosas.
Ahora no les puedo llamar porque no habrá nadie, he mandado emails a los centros a ver si por casualidad suena la flauta y contestan

1 respuesta
Panch

Si haces la prueba de CFGS y acabas el CFGS obtienes el titulo de bachillerato equivalente automaticamente (esta publicado en el BOE).

Lo unico q generalmente el titulo de CFGS esta mas valorado q el de bachillerato...

Sobre tu pregunta, no le veo el sentido. Es mas dificil el bachillerato q un CFGM porque quieres cursar ambas cosas y dejar el bachillerato a distancia ademas? Weno quiza si es bachiller de letras...

3 respuestas
J

#14 no se si he entendido bien tu ultima pregunta.
tengo las dos cosas a medias, lo que pasa es que el bachillerato lo hice a medias hace años y después me pasé al fp. Ahora quiero terminar en este año las dos cosas, el fp presencial y las asignaturas de bachillerato a distancia.
Como he visto que las cosas varían de una comunidad a otra aclaro que soy de Castilla y León

O

#14 Que es eso de CFGS porfavor?

1 respuesta
B

#14 panch estás seguro de eso? yo este año entro en un superior de informatica a través de prueba de acceso, si le acabo te dan el titulo de bachiller? a demás del de técnico superior.

2 respuestas
J

#16 ciclo formativo de grado superior, son las siglas.

Finalmente sí se pueden hacer las dos cosas y he echado la matricula y corriendo al otro instituto porque era el primer día de clase.

1 1 respuesta
Panch

#17 Te dan el titulo de bachillerato equivalente, si. Pero no t va a valer para practicamente nada...

1 respuesta
Speer

Algunos debeis de ser superman, porque vamos, sacarte FP y bachiller todo a la vez... xD

2 respuestas
december

#17 A ver... el título de un GS es un "título" superior al de bachiller puesto que tienes una especialización y aparte puedes acceder a la universidad directamente e incluso te convalidan créditos si la carrera es de la misma rama que la del GS.

Es decir, es como si tuvieras más que bachiller teniendo un título de GS puesto que tienes más opciones en el ámbito laboral y académico.

1 respuesta
sizoK

#18 ¿En serio te han dejado? A mi me dijeron que si podia pero tenia que hacerlo en comunidades diferentes porque en la misma comunidad no podia matricularme en dos cosas

Yo que tu preguntaria bien, yo tambien hare lo mismo xd

1 respuesta
antipirata

#19 Si equivale a bachillerato a nivel profesional, de todas formas en empresa privada no me han pedido nunca ni la eso ni bachillerato no creo que sea muy importante, incluso aumentar un poco el currículum sino tienes el título no lo veo mal si te sacas el título en la escuela de adultos o haces pruebas equivalentes, es una forma de tener un título, pero excepto a nivel universitario o de fp no he visto que lo pidan, no es lo mismo pedir conocimientos que cultura general.

#21 Algunos se escandalizan porque en la Ucam convaliden 2 cursos universitarios, y no se dan cuenta que es la universidad la que pierde calidad educativa, leer un power point no puede ser mejor que hacer un fp.

LechuJa

#1 Si lo que quieres es acceder a los ciclos superiores te recomiendo que termines el grado medio y si quieres compaginarlo con algo aprovecha para ir preparándote la prueba de acceso.

El bachiller es un título enfocado a los grados universitarios, y te aseguro que si no tienes pensado ir a la facultad el bachiller no te va a servir de nada (siempre que hagas el superior, si te quedas con el medio obviamente tendrás menos titulación).

KaSe

#20 superman? un grado medio es como leer un comic, mas o menos. De los gordotes, pero un tebeo.

1 1 respuesta
Speer

#25

Aqui ahora tendréis todos 300 de CI al parecer xD

1 respuesta
J

#20 ya dije que no tengo todo el bachiller, son solo algunas asignaturas que prácticamente son la prueba de acceso, por lo tanto si apruebo accedo a grado superior, si suspendo puedo ir a clase, seguir estudiando y con el material prepararme la prueba de acceso. No hay que ser superman ni tener un CI de 300 para cubrir todas las posibilidades para acceder a grado superior, más bien previsor y no cerrarme oportunidades.

#22 Pues si, me han dejado, llame por la mañana pronto y me dijeron que sin ningún problema. Debe ser que las cosas varían dependiendo de en que comunidad autónoma estés.

P

edit

KaSe

#26 para aprobar un medio puedes estar hasta subvencionado por el estado

Usuarios habituales