Cursillos obligatorios fuera del horario laboral

magilu

¿Entra dentro de la legalidad que una empresa obligue a sus trabajadores a realizar cursos formativos fuera de su horario laboral?.

La no asistencia , dicen, es motivo de sanción los 'venden' como remunerados al trabajador y obligados por la Generalidad pero pagados por la empresa, aunque se ha filtrados que la empresa recibe una bonificación .

WaRdIx

Yo creo que cualquier cosa fuera del horario laboral estas exento pero que vamos también te hablo sin tener ni puta idea.

Yuih

#1 Lo primero es mirar tu contrato. Si no pone nada de que estés obligado, no lo veo muy legal si no lo recuperas en horas que no tienes que ir al trabajo o te pagan a parte esas horas.

magilu

Las horas van en nomina, nada de extras, mezcladas con las de la jornada

KaiSeR_

Yo creo que no es nada legal...

Yo tengo una amiga, profesora en un colegio privado (de estos que parecen putas sectas), y lleva unos años haciendo cursos 1 finde al mes... lo gracioso es que si un día falta porque tiene un hijo enfermo, se lo descuentan xD... sin contar todas las horas a mayores que hace en festivales del colegio por la patilla .

M4k4rr0n1

Yo si hago un curso fuera de horario laboral, si es de 5h, la empresa me debe 5h que recupero otro día. Si lo hago dentro de horario laboral, y dura 5h, ese mismo día unicamente trabajo 3h.

zaskkk

A nosotros las horas de formación nos las pagan como horas extras, soo mas money. No son obligatorias pero claaaaro.. que vas a decirles xdd

Soy_ZdRaVo

De que son los cursillos? Yo creo que si que es legal siempre y cuando o te los paguen o te los den luego en vacaciones.

diabloykiss

si es legal o no es bastante logico... otra cosa es si tienes huevos xd

magilu

Hay cursillos que si entran en lo que es la empresa, aunque algunos son para todo el personal y solo tienen que ver con las cuidadoras otros como Yoga no veo la relación en el trabajo dentro de un Geriatrico

ndestino

hay cursillos que si que te pueden obligar y pueden ser fuera del horario laboral, pero si es fuera del horario laboral lo que tienen que hacerte es descontarte horas.

_Akiles_

Tengo entendido que si no son de prevencion laboral, los tienen que remunerar ya sea con dias libres o dinero, por lo que serian horas extra y no estas obligado a menos que tengas algo en el convenio o en el contrato o alguna clausula en la que te puedan modificar tu horario de trabajo con un aviso de 15 dias, ahi te pueden joder y hacer que esas horas cuenten como horario laboral.

thunder_89

Lo que yo siempre he visto son los contratos de 40 horas semanales a repartir entre 35 centro de trabajo y 5 horario del curso. Pudiendo variar esta proporción. Por lo que entiendo que las horas que eches en el curso se te deben descontar de tu jornada. Pero bueno, yo tampoco soy un experto en estas cosas xD

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • ndestino
  • magilu
  • diabloykiss
  • Soy_ZdRaVo
  • zaskkk
  • M4k4rr0n1