Curso socorrismo. Respondo preguntas

UrkoZzZ

Bueno, llevo ya unas semanas cursandolo y antes de hacerlo me dio por buscar informacion en el foro y no vi nada claro, todo de hace muchos años y mirandolo ahora de nuevo no tiene nada que ver.

Me lo estoy sacando por cruz roja, me falta la parte de socorrismo, la de primeros auxilios ya la tengo y por ahora las pruebas las hago todas, me falta hacer el examen practico de aqui 2 semanas

Si teneis dudas pues eso.

Dixebra

que estas haciendo el curso normal o un certificado de profesionalidad?

1 respuesta
UrkoZzZ

#2 No se que es lo que te refieres , al acabar te dan un Titulo de socorrismo + primeros auxilios que son 100 horas, tambien se puede hacer por separado, es por cruz roja te vale para toda españa

Dixebra

entonces no es certificado de profesionalidad, apartir de el año q viene lo va a entrar en vigor, incluso en galicia ya entro.
El curso se divide en dos instalaciones acuaticas( piscinas) y otro de algo en espacios naturales abiertos (pplayas,rios,lagos) y cada uno es de minimo 300 horas para ser certificacion, en mi caso fueron 380 horas. Y para la gente que es socorrista lo van a tener que convalidar demostrando 2000horas de trabajo o eso o un curso mayor de esas 300 horas.

1 respuesta
UrkoZzZ

#4 algo de eso comento el profesor que iba a pasar a ser como un grado medio o superior, que todos los cursos los quieren poner asi, aunque es una tonteria hacer esas horas vamos , y para que lo convaliden lo veo demasiado exagerado 2000 horas de trabajo.
El lunes le preguntare

Dixebra

ya pero es asi, son 2000 horas, es mas lo estan convalidando en la xunta de galicia por eso se lo que piden y tantas horas y las veo bien, estar 3 meses en una piscina o 3 meses en playas y rios digo yo q es mejor q estar 4 fines de semana digo yo, aparte de las practicas evidentemente.

SeventhCrown

¿Que tal son las pruebas físicas de la cruz roja?

No encuentro detalles, y creo que el próximo cursillo de primeros auxilios en Zaragoza es en noviembre pero no estoy muy seguro xD

1 respuesta
mumbles

Yo estoy haciendo el curso de certificado de profesionalidad a través del paro y la verdad es que está bastante bien y por aquí hay bastante demanda.

UrkoZzZ

#7 son 4 pruebas 1 por dia, asi por encima

1.200m en 4', 4' de descanso , 25m crol socorrista seguido de 25 de apnea , esto ultimo ne 1.35'

2.100m crol socorrista 1.50'

3.200m remolques en 4'

4.Una prueba que es combinada , un poco de todo

No es que sean pruebas de morir, pero tienes que ir un poco preparado sino no las pasas, yo de pequeño nadaba y antes de apuntarme llevaba unos 4 meses nadando, por ahora las paso todas.

1 respuesta
7 meses después
SeventhCrown

Has encontrado trabajo? Tiene caducidad? Estaba planeando sacarmelo este año al final.

Igneox

#9 Quizá es porque no entiendo mucho (que es totalmente cierto) pero no es muy excesivo 2 kilometros y 100 metros en 1 minuto 50 segundos? O es que lo estoy leyendo mal?

Igual que 3 kilometros en 4 minutos

Vale dinero, por cierto? Me interesaría mucho tenerlo la verdad.

2 respuestas
SeventhCrown

#11 450 e por cruz roja y por privado.

1 respuesta
Igneox

#12 Y lo de los 3 kilometros en 4 minutos? Lo he leído bien?

1 respuesta
akali

#13 eso no es humanamente posible que lo sepas, ten en cuenta que el record del mundo en 1500m crol está en 14 minutos xD

UrkoZzZ

#11 jajaj lo he puesto mal yo y lo has entendido tu mal tambien, me falta un espacio, es

  1. 200m
  2. 100m
  3. 300m

tango como 450 creo que no fueron, 350 si no recuerdo mal en cruz roja

1 respuesta
Igneox

#15 Vale, entonces todo correcto. Entonces me parece más razonable xDDD

Que utilidad tiene? Profesionalmente quiero decir.

1 respuesta
UrkoZzZ

#16 trabajar de socorrista/monitor (si haces un curso corto extra)

1 respuesta
Alterados

Hola buenas #17 , yo voy a hacer el curso de socorrismo acuático y el de primeros auxilios por la Cruz Roja de cara a trabajar en verano en playas.

Me sale la broma por unos 335 (195-140).
En Santander las pruebas son estas:
http://www.cruzroja.es/cantabria/formacion/socorrismo_acuatico.pdf (Al final del pdf a la derecha)

Tengo algunas preguntillas:

-¿Las pruebas son en diferentes días en todos los lugares?(Desconozco si aqui lo son)
-¿Las ves mas difíciles de las que tuviste que superar?
-¿Superasteis todos las pruebas en tu promoción?
-¿Me podrías recomendar alguna rutina para principiantes/intermedios para ir ganando resistencia de cara a las pruebas?

Un saludo!

1 respuesta
UrkoZzZ

#18 Asi a simple vista las tuyas son mas faciles, yo he nadado siempre y no tuve problemas para pasarlas, las pase todas a la primera y de los mejores tiempos, pero alli habia gente que te partias de risa, no habia nadado en su vida y se morian haciendo las pruebas jajaja.

Mas arriba tienes las que yo hice, lo tienes mas facil ya que la mas dificil era la de 200m, un rato de descanso y luego 25m y 25 apnea, tu solo tienes 15 apnea que es la mas dificil.

Para pasarlas lo unico que hace falta es tener algo de fondo, con que hagas 200m en menos de 4m vas sobrado, luego alli haces dos o tres semanas de natacion a saco asi que pillaras aun mas fondo

Alterados

#18 Yo no he nadado nunca en piscina(en verano en la playa y eso si), hasta hace 1 mes que me apunté, no creo que tenga mal fondo pero ando algo acojonado, de todos modos probaré hoy/mañana a nadar 200m a tope a ver lo que marca el crono y te cuento.

Supongo que aprovechando a tope las horas diarias del curso mas las que le meta yo también por mi cuenta llegaré.
Si las pruebas son en diferentes días estaría genial porque sería mas fácil aún, de todos modos lo preguntaré.

Un saludo.

B

Yo hice el curso en Suiza , y ahora estoy trabajando de ello en un centro balneario. La puta mejor cosa que he hecho en mi vida.

1 respuesta
SeventhCrown

#21 cuantos curriculums echaste para entrar? xD

1 respuesta
B

#22 Pues 1 , pero me concedieron la entrevista creo yo por que trabaje 8 meses en la piscina municipal de mi ciudad como sos, y mi ex jefe dijo buenas palabras a mi actual jefe.

mafiensss xD.

1 respuesta
SeventhCrown

#23 yo tenia pensado sacarmelo, pero siendo 450e sin garantía (mínima de encontrar trabajo)

No se la verdad.. xD

1 respuesta
B

#24 La verdad que siendo España y tal como va la cosa , jodido jodido ... Yo la verdad he tenido un potra de cojones XD

Donde trabajo ahora mismo:

A si que, aunque cueste un dinero te puede abrir alguna que otra puerta.

Si alguien esta interesado hacerlo donde lo hice yo:

http://www.salvataggiolugano.ch/index.php/formazione/prezzi-corsi

larala93

A mi me llamó la atención el curso de socorrismo y le pregunté a una chica que hizo este curso y me dijo que las pruebas físicas eran jodidas... que había una que se metían dos personas al agua y tenías que rescatarlas y te pegaban patadas y te lo hacian imposible y que se pasaba mal xd
Y yo de resistencia en lo que se refiere a fuerza voy un poquillo mal porque tengo anemia y me canso enseguida, además de que resistencia nadando pues yo empecé a nadar desde que tengo conciencia (en primaria) hasta hace 5 años que lo dejé (1º-2º bchto.) entonces igual se me queda un poco grande todo esto.
También me han comentado que el curso de monitor de natación es más facilillo en cuanto a la práctica, asi que si me da la venada igual tiro por ahi

f0restLOL

Yo lo voy a hacer en marzo y me gustaria que me dijerais como es el curso, respecto si hay clases de teoria donde lo van explicando todo,si practicamos algo las pruebas en una piscina etc...

Usuarios habituales