Cursos Actívate by Google (Gratis)

Troliberio

El futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas.

En Actívate encontrarás cursos de formación que te ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Quiero compartir con quienes no los conozcan esta serie de cursos que Google, en colaboración con otras instituciones, ofrece de forma online y gratuita. La mayoría de cursos tienen una duración aproximada de 40 horas. No obstante, yo he realizado el curso en marketing digital en bastante menos tiempo (también es verdad que ya sabía cosas).

Los cursos ofertados son los siguientes:

-Curso básico en marketing digital. Este, como excepción, puede ser cursado también de manera presencial. Completar el curso de manera presencial da acceso a un curso más avanzado, también presencial y sobre la misma materia. Colabora IAB (Interactive Advertising Bureau).
-Curso online en desarrollo de Apps. Colabora la Universidad Complutense de Madrid.
-Curso online en analítica de datos. Colabora la Escuela de Organización Industrial.
-Curso online en comercio electrónico. Colabora la Escuela de Organización Industrial.
-Curso online en cloud computing. Colabora la Escuela de Organización Industrial.
-Itinerario online en emprendimiento. Colabora la Universidad de Alicante.
-Curso online en productividad propia. Colabora la Fundación Santa María la Real.
-Curso online en desarrollo web. Colabora la Universidad de Alicante.

Como decía, yo he realizado el curso en marketing digital y estoy muy satisfecho. Las lecciones están disponibles tanto en formato video como en texto, con bibliografía sobre el tema por si se desea profundizar. La evaluación se lleva a cabo mediante tests más bien fáciles. El de analítica de datos posiblemente caerá también. Son cursos (o el de marketing al menos lo es) bastante interesantes y, qué coño, nunca viene mal rellenar el CV.

Este es el link:

http://www.google.es/landing/activate/formate/

8
V

Google y gratis?

1 respuesta
Fyn4r

#2 wot? xD

Sakerdot

Muchas gracias.

Joey

Thank you! Le echaré un ojo :)

Memorex

¿Alguien puede contar algo más, experiencias o algo?

Tengo un par de meses relajados y no me importaría aprender algo de Cloud Computing o de Desarrollo Web

Asecas

acabo de hacer el de desarrollo web en 5 minutos, no aprendes nada.

1 respuesta
V

#7 son 40 horas de video.

Troliberio

.

1
Sertkoc

Yo hice el de marketing digital online y es muy completo, algunos temas son bastante obvios pero hay otros que están muy bien.

vicyos

Yo me he apuntado en el de desarrollo de aps. A ver qué tal

10 días después
Zius

Yo hice el de mkt digital básico, y el especializado presencial. Contesto preguntas.

Los presenciales eran más tipo charla aunque había practicas en grupo, el curso depende de como te lo tomes lo puedes aprovechar o no. A mi especialmente me sirvió para descubrir un mundo que desconocía.
Lo aconsejaría principalmente si tenéis una formación con lo que lo podáis aprovechar, hacer por hacer es tontería.

beltez

La verdad es que yo estoy casi acabando el de desarrollo de apps y no es nada de lo que parece, es todo explicación y teoría, tampoco es que puedas aprender mucho prácticamente en 40 horas jajaja, pero bueno, es un curso más para los que nos dedicamos en el mundo del desarrollo y la informática. Curso gratis, curso para el curriculum :P

PD: #1 Gran aporte :)

1 comentario moderado
1 año después
HardeN_95

Gracias por el aporte. Llego tarde pero me da tiempo a realizarlo antes de que lo cierren en Diciembre.

Usuarios habituales

Tags