Cursos super-intensivos de Inglés

Deoxys

Para este verano tengo planteado el mejorar mi inglés. Creo que estoy en un punto en el que estudiando por mi cuenta me cuesta muchísimo mejorar y un curso de este tipo me vendría bien (Tengo nivel B2/C1, pero flaqueo mucho en pronunciación y mi gramática no es nada del otro mundo).

Estoy buscando un curso intensivo para este verano (unas 3 semanas unas cuantas horas al día) para colocarme a nivel C1 y tal vez empezar a raspar algo del C2 (Mi objetivo es sacarme el proficiency cuando acabe la carrera).

He estado mirando pero estoy increíblemente perdido. No he tocado una academia de idiomas en mi vida y no sé exactamente qué buscar. ¿Alguna academia buena en Vitoria? A poder ser con profesores nativos para practicar la pronunciación, que me da corte hablar inglés con el acento de paleto que tengo ahora. Mi madre me ha propuesto el buscar en una agencia y hacer los cursos fuera. ¿Las agencias no son una estafa de las gordas? ¿Tenéis alguna experiencia con esto? Teniendo en cuenta mi situación, ¿Qué me recomendáis?

Lo dicho, estoy muy perdido y agradecería cualquier ayuda.

Cryoned

Si vas a estudiar fuera, vete a estudiar y no a trabajar.

Las agencias que llevan españoles a londres en realidad son empleadoras de jóvenes en régimen de pseudoesclavitud con trabajos de mierda y sueldos de miseria a los que la hostelería adora explotar. Además estarás el día entero rodeado de otros como tú no nativos y perderás el tiempo.

Sobre las academias, mira a ver si tienes un british council o similar cerca .

1 2 respuestas
Deoxys

#2 Por lo que me han dicho hay agencias que se dedican a organizar estancias en el extranjero para estudiar idiomas (Es decir, encontrar alojamiento y estudios en lugar de trabajo), pero no sé muy bien cómo va el tema.

British council hay en Bilbao pero no en vitoria. ¿Está muy bien? Si merece mucho la pena podría coger un autobús todos los días.

1 respuesta
Cryoned

#3

Así de forma global es la mejor institución, luego no sé si habrá alguna otra academia de alto nivel o específicas por ciudades, pero con un british council no hay confusión, profesores nativos con formación y buenos programas.

Es como un sello de calidad, puede que haya otros pero si te encuentras en una encrucijada o dudas entre 2, al council siempre.

Sobre lo de programas para estudiar ya no sé, pensaba que te referías a los típicos de trabajo.

1 respuesta
Deoxys

#4 Pues serían 250€ extra por el autobús, pero aún así lo tendré en cuenta, si son buenos merecerá la pena.

El problema es que el verano estaré en vitoria y ahí no hay mucha variedad más allá de 4 academias de barrio que viven de institutos cercanos (Y la escuela de idiomas que creo que no hace nada en verano), y ahí la verdad es que no me metería ni loco.

autlos

#2 Doy fe. Me tiré 1 mes en irlanda currando con franceses.

DarthVader

yo necesito motivarme para aprender inglés. Es un problema, el inglés no me motiva y no puedo ni empezar a estudiarlo... es una guerra que tengo con los idiomas. No me atrae nada y mi motivación, ímpetu y ganas de aprender es CERO.

1 respuesta
SmashingP

#7 pues será pq no usas/necesitas para nada el idioma, la motivación suele estar (aparte de poder hablar/comunicarte con gente que no habla tu idioma), en entender las letras de la música que escuches, poder ver series/películas en versión original y enterarte de todo, poder jugar a esos videojuegos que sino no podrías por la lengua, poder leer prensa/libros extranjeros y un etc muy largo vamos. Búscate tu pq y para qué vas a aprender el idioma.

1 respuesta
DarthVader

#8 no me vendria mal en el curro, la verdad, aunque no lo necesito. Pero tengo q d encontrar la gracia a esto y aprenderlo

Rharniel

#1 Corroboro lo que te dicen de que por aquí de lo mejor que puedes encontrar para el inglés es el British, lo tienes en Deusto (desde la estación de autobuses puedes coger el metro en un momento). Yo tengo pensado apuntarme para sacarme el ILEC (Inglés legal) y es el único sitio del P.Vasco donde te preparan para ello, igualmente tengo suerte porque me queda al lado de la universidad, pero hablo con conocimiento para decirte que es de los mejores sitios.

#11 ¿Qué tal? ¿Complicadillo? Tengo nivel de Advanced y estoy terminando 5 de carrera, quería sacármelo al licenciarme : )

1 respuesta
fl0recilla

#10 Yo tengo el ILEC :D

naw es muy facil. Con que te leas el libro y vayas a clase lo tienes hecho, m hermano lo hizo hace poco también y opina lo mismo.
A mí de momento me sirve solo para ponerlo en el CV, no lo estoy usando demasiado en la uni americana, pero me imagino que cuando empiece a trabajar lo apreciaré más; tiene un enfoque muy muy práctico.

2 respuestas
Rharniel

#11 Gracias! A ver qué tal se da, viene bastante bien con la que está cayendo y la necesidad de idiomas (yo hasta ya me he planteado empezar con alemán o chino para engordar CV..).

Deoxys

Aquí sigo mirando cosas.

Un par de personas que conozco y una amiga de mi madre que trabaja de traductora me han dicho que a mi nivel las clases teóricas hacen poco (Aunque vengan bien) y que lo que más me conviene es practicar el inglés hablado para ir cogindo expresiones, acentos y demás, y me han dicho que casi mejor que ir a academia sería pagar a un profesor nativo para practicar conversación varias horas a la semana.

¿Cómo lo véis? Se desvía bastante de mi plan original pero tampoco tiene tan mala pinta.

1 mes después
Deoxys

Hola otra vez, a ver si me podéis echar una mano. He estado mirando los cursos intensivos del British Council pero veo que no hay ninguno en Agosto. Les he mandado un correo por si acaso, pero si sabéis de algún sitio en el que den cursos de preparación en ese mes estaría genial :)

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • Rharniel
  • fl0recilla
  • DarthVader
  • SmashingP
  • autlos
  • Cryoned