DAM a distancia

M

Hola, buenas noches estoy haciendo DAM en un instituto que no quiero mencionar a distancia, el titulo te lo sacas pero aprender no aprendo nada porque es una estafa, la cosa es que me dijeron de hacer las practicas en septiembre y aún no tengo mucha idea las empresas están dispuestas a formar alguien que tenga muy poco conocimiento de programación o te suspenden directamente? también de ante mano si alguien me puede brindar, sitios de programación o lo que sea para aprender por mi propia cuenta, he estado preguntando en otros sitios y al parecer se sufre lo mismo en otros institutos si es a distancia

B

Queda 1 trimestre, yo lo acabaría. En la empresa, pues dependerá de lo que te toque, también tienes que poner de tu parte, como dices ahora que quieres aprender con distintos recursos a los que te enseñan en clase. Yo estoy haciendo DAW así que no creo que pueda ayudarte mucho, tal vez si especificas que buscas como que lenguajes de programación

2 respuestas
M

#2 supuestamente en el ciclo hemos dado JAVA y lo único que he visto de JAVA ha sido lo mas básico que se puede aprender en una hora, estoy un poco acojonao la verdad ya que no aprendí una mierda y no me sobra la pasta para un bootcamp, le voy a dar 2 horas diarias mínimo y a ver que tal

1 respuesta
PatatAtomica

Varias cosas:

En las empresas de prácticas van a asumir que no sabes hacer la O con canuto, y en caso contrario no pasa nada, si no sabes hacer algo lo dices. Lo importante es mostrar interés.

Centros online (Ilerna) tienen un programa que es una putísima mierda y la única ventaja es la relativa facilidad con la que te puedes sacar el título, te doy la razón. Dicho esto; Acostumbrate a buscarte la vida.

En IT es el pan de cada día, buscate los recursos por tu cuenta y aprende. Si no te gusta la dinámica hazte a la idea ya. De hecho ya vas tarde, en algunos centros a distancia los alumnos pasan recursos complementarios por grupos de Telegram desde antes de empezar.

En cuanto a recursos tienes freeCodecamp y una burrada de cursos muy buenos en Udemy.

1 respuesta
M

#4 pues tienes razón voy muy tarde por eso estoy acojonao y cada día que pasa mas estresado estoy, por no saber programar, los cursos de internet son casi todos lo mismo, te enseñan lo básico que es un array, que es un flotante etc.. y nada más no hay tutoriales aplicándolos en la vida real

1 respuesta
PatatAtomica

#5 No me has entendido o no me he explicado bien.

En IT es muy habitual tener que buscarse los recursos o soluciones uno mismo. Tanto estudiando como currando... Por eso los cursos "buenos" son los que te dejan margen para el prueba y error. Tienes que tener esto presente porque hay mucha gente que se estampa con esta realidad y cambia de sector, sea la primera vez o tras 10 años quemados.

Vas tarde porque has tenido la mala (O buena) suerte de estamparte por primera vez ahora y por lo que comentas no has tenido interés hasta que has visto que te ha pillado el toro.

Lo importante es lo que te acabo de decir, la cuestión de que sepas más o menos de cara a las prácticas es secundario. Entiendo tu preocupación pero en la empresa van a asumir que sabes 0 y en caso de no saber hacer algo no tienes más que decirlo.

En cuanto a los recursos y cursos que hay por internet me reafirmo en que no te has tomado el tiempo suficiente en investigar porque hay cursos gratuitos y de pago buenísimos que van mucho más allá de lo que dices.

Te lo digo de forma constructiva, empieza a buscarte la vida y échale esas 2 horas diarias y en 2 - 3 semanas verás como lo empiezas a ver todo con otros ojos.

1 respuesta
M

#6 muchas gracias crack, ahora lo entiendo mejor, no me ofendo para nada me tomo muy bien las criticas constructivas y tienes mucha razon

1
RedSpirit

#3 No tengo ni idea de Java, pero los moocs de la Universidad de Helsinki son muy buenos y tienen un par de Java que seguro que están genial.

https://java-programming.mooc.fi/

1 respuesta
TaDeuS

Sí es donde me lo he sacado yo, no te enseñan una mierda para las asignaturas, pero para el proyecto vas a penar por eso mismo, si quieres hacer algo decente, y poder se puede. Y de todas formas lo que te dicen, tu vida va a ser estudiar y formarte constantemente, el título es un papelote.

1 respuesta
The-Guest

Las empresas saben perfectamente (salvo alguna excepción) lo que hay cuando captan gente de prácticas, ya sea de FP presencial, FP online o universidad.

Cuentan con que en esos 3 meses vayas aprendiendo cosas y que probablemente no vayas a ser útil hasta pasados otros tantos meses. Eso sí, lo que no puedes hacer es no mostrar interés o que se note que no lo tienes.

En la empresa en la que entré yo es casi todo orientado a web viniendo yo de DAM, pero es que da igual que vengas de DAW o DAM, porque tengo compañeros de DAW que tampoco han visto con lo que vamos a trabajar.

Al final es lo que te han dicho más arriba, depende de la capacidad que tengas de aprender y buscar cosas por tu cuenta.

1 1 respuesta
M

#8 muchas gracias por la ayuda crack, lo voy a averiguar

M

#9 pero yo me la pasé tocándome los huevos y aprobando asignaturas en vez de aprender

M

#10 me habéis relajado gracias de verdad, llevo nada en este foro y que grandes personas buscando ayudar a las personas sin vacilar o humillar

1 respuesta
Endeavor

Prácticamente todos los que van a las prácticas van con el conocimiento justo, lo cual tampoco viene mal porque de lo que se aprende en las clases a lo que vas a hacer en la empresa (y dependerá de la empresa, no todas son iguales) es bastante diferente. Saben perfectamente que no vas a tener grandes conocimientos, para eso estás estudiando y para eso van a contratarte en prácticas. Lo importante es eso, que quieras seguir aprendiendo y que sigas formándote por tu cuenta.

1
B

#13 Fuiste a forocoches antes? Jaja, suele haber trolls pero no en estos hilos

M

#13 si, llego a preguntar esto y tendría 2 llamándome inútil y 4 cagando se en mis muertos, banean muy por la cara como: insultar a alguien que te insultó, con lo difícil que es tener una invitación

R

#2 Aunque no tenga nada que ver con el tema:
Estoy empezando a estudiar DAW y como lo hago por mi cuenta para las pruebas libres me siento un poco desubicado. Algun "tip" que le pudieras dar alguien que empieza?

1 respuesta
B

#17 Pues no tengo ni idea de como son las pruebas libres y estoy en primero. Yo buscaría lo que se da en cada curso, tipo, programación en 1º se toca Java, coger el típico curso de youtube, en base de datos, pues SQL, etc
Las pruebas libres por lo que tengo entendido es para gente con experiencia en el sector

1 respuesta
R

#18 Si tienes la posibilidad de ir a clase es mejor, si no puedes por lo que sea entonces te compras los libros y te lo estudias por tu cuenta y las pruebas libres son la unica alternativa.
Y como te va en primero? Habeis hecho muchas practicas?

1 respuesta
B

#19 no, es más dawn a daw

1 respuesta
R

#20 lol osea que bien. Despues veo las paginas que hace el gobierno y todo encaja perfectamente

Schneizel

Hice DAM online con EDIX ( antiguo instituto telefónica) y ahora en breves UNIR FP, la verdad que tienen buen profesorado, los materiales bastante actualizados y son un sitio serio. Obviamente tienes que darle caña por tu cuenta porque no estás todo el día ahí como en presencial, pero la verdad que lo recomiendo encarecidamente este sitio.

Usuarios habituales