¿DAM o DAW?

A

Hola a todos,

quería pedir opinión con respecto a los ciclos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web. Soy diseñador gráfico y quería saber cuál de los dos me conviene mejor para mi formación profesional. No se por cuál decidirme, ya que tanto las páginas web como las aplicaciones móviles me llaman la atención. Me gustaría conocer vuestra opinión y saber mejor en qué consiste cada ciclo.

Gracias de antemano.

Zero_G

Dios me libre de querer joderte el thread pero si no hay 92637382837373 threads con la misma duda no hay ninguno xD

1 respuesta
V

Coincido con #2 hay 20000 hilos sobre este tema jaja busca un poco solo decirte que yo hago Daw y engancha mucho.

B

#1 En DAM te vas a dedicar mas al desarrollo de código que al "diseño" en si, yo te animo a probar DAW.

1 respuesta
M

Discrepo. En DAM amplías conocimientos en lenguaje Java en el segundo curso. Pero no es menos cierto que en DAW aprendes a programar en más lenguajes, además de Java, orientados a la web: Javascript y PHP. En el segundo año hay un módulo específico de diseño web. Pero en un sólo módulo de cinco que hay.
De todos modos opino igual que muchos, DAW lo veo más completito y es cierto que engancha.

A

Si, echando un vistazo al temario de cada ciclo veo que DAM se centra más en el código y DAW parece más compatible con el diseño.

Muchas gracias a todos, sólo quería tenerlo más claro xD.

Leagrove

DAM IT

A

Dawn

Wallcroft

#4 y por que web?, yo he optado por este pero quiero saber que ventajas tienes al respecto del multiplataforma y si se enseña lenguaje java

1 respuesta
H

Por lo que he hablado con gente que trabaja en el sector, es indiferente cuál escojas. Lo importante viene después, cuando tienes que estudiar por tu cuenta y elegir el campo que más te guste. Los dos ciclos te capacitan para realizar las mismas tareas prácticamente.

B

#9 El OP explica que es diseñador gráfico y personalmente creo que en DAM no podrá explotar esos conocimientos.

2 respuestas
Wallcroft

#11 El OP?

1 respuesta
B

#12 El señor #1

anagcorpas

#11 Tengo un amigo que estudió DAW y me dijo que en las prácticas le pedían saber editar imágenes y cosas de diseño gráfico. Así que algo relacionado con lo suyo aprenderá.

zoeshadow

Uno aquí que estudio DAW y ahora se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles. Sinceramente, da igual, es más importante el instituto y los profesores que el ciclo, te recomiendo que bases en eso tu decisión.(si tienes posibilidad de conseguir esa información claro)

V

El que os dijo que en DAW enseñan diseño gráfico no tiene ni pta idea de lo que habla en daw te enseñan a programar aplicaciones enfocadas a la web lo más cercano al diseño que se ve es desarrollo de interfaces.

1 2 respuestas
B

#16 Quien ha dicho que en DAW impartan diseño gráfico?

anagcorpas

#16 Si lo dices por mí no me dijo que estudiase edición de imágenes o diseño gráfico como tal, pero sí tenía que tener ciertas ideas de cara a la web y me dijo que en su FCT le pedían aprender a hacer esas cosas a pesar de no ser de sus competencias.

Usuarios habituales