¿Qué debo hacer para ser médico? (España)?

N

Hola!!! Antes de todo, preferiría respuestas de gente que viva en España, para evitar confusiones ya que en otros lugares el procedimiento será distinto. Estoy terminando 4 ESO de ciencias y ya empiezan a meternos presión con el tema de los estudios futuros... Yo quiero estudiar medicina pero solo tengo una ligera idea. Necesito empezar a orientarme en los años de estudios que son, cómo va lo del MIR, la oposición, el sueldo en la SS, el horario... Gracias

minidesastre

Primero de todo, es hacer bachillerato científico y sacar muy buena nota, después hacer selectividad y obtener también nota. Más tarde, la carrera y el examen del MIR por lo que tengo entendido es parecido al sistema de oposición, además, que el escoger la especialidad también va por nota.
Así que en mi opinión, primero preocúpate de sacar buenas notas en bachillerato y en la selectividad, para poder entrar en la carrera. Y ya después, dentro del grado irás viendo que te gusta de la medicina

3 1 respuesta
pike_97

Justo lo que dice #2, de momento no te preocupes por eso, estudia, estudia y estudia. Yo he aprendido más del tema universitario y jerga academica estos últimos meses (acabo de terminar bachillerato) que en toda mi vida.

0nLy

Intenta sacar de 9 para arriba de nota media en bachillerato y en la PAU más de un 12 o estás jodido compañero.
Ánimo!

1

Usuarios habituales