Dejar ASIR y tirar por certs Blue Team?

1mP

Cómo de rentable es dejar ASIR semipresencial (estoy en el segundo año de 3 años que dura) y empezar a sacarse certificaciones de ciberseguridad Blue Team?

Llevo un tiempo dándole vueltas, y quería saber vuestra opinión a nivel de salida profesional. Ahora mismo estoy de técnico de soporte y estoy llevando incidencias sobre ciberseguridad y manejo de SOPHOS Endpoint y tal y me está gustando bastante.

Me puse a buscar certificaciones Blue Team, y vi la BTL 1 que me gustaría sacarmela. Mi duda viene es si vale la pena dejar el ciclo y dedicarme a sacar certificaciones de blue team, empezando por esta, sabiendo que quiero dedicarme a este sector de la ciberseguridad?

dynamic

hombre yo lo terminaria, al final es un titulo

1
BluSpock

Termina la FP y aprovecha el verano para certificaciones.

1
Droudon

A los de RRHH les gusta que tengas el título. Las certificaciones están bien, pero sin la FP como mínimo no vas a ningun lado.

1
goliat17

NO es rentable dejar él FP, la titulación oficial siempre suma, hazlo en paralelo y si te cuesta, ve preparando la certificación.

1
Cr3ative

Por qué tres años? No son dos?

1 respuesta
1mP

#6 en semipresencial son 3 :/

Droudon

Si quieres dedicarte a la ciberseguridad, es importante primero sacarte la FP (indispensable para que puedas pasar los primeros filtros). Luego tienes varias opciones.

Mi opinión es que además de los certificados, te especializes en un area en concreto ya que la ciberseguridad es enorme en cuanto a campos y opciones. Si tienes claro que el Blue Team es lo tuyo, ve a por ello, pero sobretodo refuerza el ámbito de sistemas y redes y planteate hacer también cursos de especialización, algún que otro máster e incluso una ingenieria en ciberseguridad con el tiempo para poder subir en el sector.

Ten en cuenta que es un ámbito relativamente nuevo en España (en el sentido que más gente se está metiendo, ya existe desde hace más de 50 años pero hasta hace poco no tenia este nivel de relevancia) y da para mucho. Tienes que aprovechar este momento en que está emergiendo.

1
xPipOx

Tener ASIR me parece imprescindible.

1
Kitsuo

Hoy en día, tal y como está el mercado, querer optar a un puesto de junior sin títulos es querer jugar en desventaja. Se puede? Sí. Pero es el peor momento para ponerte a buscar curro en hard mode.

1
1mP

Muchas gracias a todos por los consejos, los seguiré ♥️

1

Usuarios habituales

  • 1mP
  • xPipOx
  • Droudon
  • Cr3ative
  • goliat17
  • BluSpock
  • dynamic