Dejar instituto.

1 comentario moderado
angelorz

#179 estoy seguro que el presidente de Telefónica, Endesa y toda gran empresa tiene la mitad de estudios que yo.

Sigue soñando xD

K

Tal vez os suene de algo José Montilla Aguilera, pues yo tengo los mismos estudios que él.
Y ya me explicará alguien para qué te capacita tener Bachillerato que no capacite la E.S.O, que yo sepa, si después no haces algo, vas a tener las mismas oportunidades.
Al igual que Celestino Corbacho i Chaves y José Blanco.

No es por instarte a dejar el instituto, que haces mal no sacandote la E.S.O, pero si tienes las ideas claras y sabes que eso no es para tí, adelante, búscate la vida y no seas un parásito al que mantener.

S

Asi me gusta que contribuyas al pais jugando en tu ordenador!

Corven

Al final vas a optar por el PCPI?

Osea que vas a ser un despojo de la sociedad? Congrats!

JameZ-

#175 eres mas flojo que un saco de plumas, echale huevos ya sacate al menos la ESO por dios

Wik1

Mira que la E.S.O. es fácil...que buena vida que no se estudiaba apenas.

sombrio24

#175 Te diré un secreto, en el colegio hasta un chimpance le dicen que tiene más capacidad que la mayoria. Todos hemos sido superdotados en la ESO.

PD: Si has repetido 2º y 3º ya te digo yo que capacidad tienes poca.

1
Josh18

lo unico que puedo decir para quien quiera escucharlo es que estudie todo lo que pueda y lo mas temprano posible. porque tarde o temprano te pilla el toro y tienes que hacer lo que no hiciste en su momento.
lo digo por experiencia, yo deberia estar en una carrera y estoy bastante lejos de eso.
recojes lo que siembras pero si no siembras nada lo que recojes son hostias.

B

A mi lo que me encanta es que todos los que repiten cursos como campeones siempre fueron super inteligentes y suspendieron por confiarse.

1
Corven

#188 Eso no tiene nada que ver. Te sorprenderia ver la cantidad de fracaso escolar que hay entre los sobredotados intelectuales.

Estudiar no solo es "tener capacidades", estudiar significa esfuerzo, sacrificio, adaptación, un entorno adecuado etc etc....

2
Zombie_Mv

#190 Lo de confiarse es muuuuy malo, yo repetí por eso y haga lo que haga aún me confío y creo que todo es más fácil de lo que es xdd

B

#188 Claro que si, las capacidades intelectuales se miden gracias a las notas!
Es lo que dice #191, hay gente que simplemente pasa del tema o ver absurdo estudiar y pasan del tema aunque tengan capacidades de sobra.
Si alguien se ha esforzado mucho suspende 2º, entonces si que podriamos decir algo, pero no puedes clasificar el intelecto por las notas, nunca.
Por no hablar de la gente que no comprende nada y memoriza como si de un bot se tratase a base de meter horas

1
xNeoNx

#185 Te lo dijo todo #1, sin la ESO no vas a ningún lado.

sombrio24

#191 #193 Estamos hablando de un nivel de 2ndo de ESO, hasta en el insituto más duro de España es una maldita broma que no requiere ni estudiar. (Si tienes capacidad, por supuesto)

wizarin

Estudia!!!! , yo acabe 4º y al final no me saque la ESO. Y ahora la verdad que algo me arrepiento, ya que ahora mismo estoy haciendo Ingeniería y no veas el esfuerzo que tengo que hacer para por lo menos coger todas las bases de bachiller (mates, física, química etc)

Que sí, que ahora lo ves muy fácil y muy claro el no querer estudiar, pero en unos años te arrepentirás un huevo.

Un saludo!

pNg

Por lo menos acaba la ESO hombre, tampoco es que tengas que matarte mucho , estar sentado en un silla con la calefacción escuchando cuatro cosas que dicen los profes no cuesta mucho xdd

GeO-Granada

Bueno, has preparado el cartón de vino, la flauta y el perro o qué¿

1 comentario moderado
Exelol

Voy super incomodo a clase del asco que me da ahora mismo, encima no solo por el hecho de las clases, sino por que la mayoria de mis compañeros son sudamericanos de 14 años.

He decidido, estudiar de aquí a un tiempo, ya sea accesibilidad a grado medio o PCPI. Gracias a todos.

#198 me encanta tocar la flauta

GeO-Granada

Pues empieza con otro instrumento, el acordeón da más dinero tenlo en cuenta

1
GoiNg_UnDeR

#196 Como estas en una ingenieria sin tener la eso?

Yo terminé el bachiller, el grado superior y ahora estoy estudiando la carrera.

Sugererencia "Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"

Asi que ya sabes ánimo.

Un saludo

I

Acceso mayores de 25, supongo.

GoiNg_UnDeR

#203 En su perfil pone que tiene 23 años. Por eso le he preguntado.

Un saludo

M

Estado 2 años trabajando en alguna empresa, + luego prueba de acceso a grado superior, sacarse el grado + universidad. ¿Podría ser?

Ac0sT

#129

Los PCPI no están mal para gente tan desmotivada como tu, en 2 años te regalan el graduado escolar y además te preparan para un futuro grado medio de lo que te guste, pero tu tienes un problema y es que si ahora tienes 16 años supongo que el siguiente curso tendrás 17 con lo cual no podrás hacer 2º de PCPI (tendrías que hacer escuela de adultos).
Es cierto lo que dicen muchos que hay titulados de universidad y grado superior en paro o en trabajos de mierda, vale, las cosas están mal para todos, pero muchísimo peor para los que no pueden aportar un misero titulo aunque sea de la ESO y más de uno con propia experiencia en esto te ha contestado de buena gana en este post

Mi consejo, habla con tu tutor, también puedes hablar con los orientadores de tu instituto que para algo están, explica tu situación personal y viendo tu motivación lo que deberías hacer es ir aunque fuera de oyente a las clases y con un poquito de esfuerzo te sacas la prueba de acceso a grado medio (por libre no lo lograrás) y puedes trabajar o lo que quieras pero siempre tendrás esa opción de retomar los estudios por un grado medio que te puede abrir muchas puertas.

Yo te lo digo desde mis casi 26 años, con estudios superiores y el cual a tragado mucha mierda en muchos trabajos hasta encontrar uno decente.

Puedes probar, te puede ir bien en esta vida sin estudios como también te han dicho en el post, puedes encontrar un buen trabajo sin un titulo superior, pero será mejor no tentar a la suerte y protegerte y prepararte tu mismo para un futuro

Corven

#195 Te equivocas bastante. No tienes mas que ver que los mayores indices de fracaso escolar se dan en entornos sociales concretos, con circunstancias anormales.

Acaso crees que por ejemplo la diferencia entre un andaluz (por citar una comunidad con mucho indice de fracaso) y un vasco es la inteligencia? Acaso crees que los andaluces estan predispuestos geneticamente para el fracaso?

Los seres humanos venimos con ciertas "capacidades" o facilidades para el desarrollo de ciertas habilidades, luego el entorno moldea mucho nuestras OPORTUNIDADES e incluso influye en nuestras capacidades (los ultimos estudios hablan de que incuso el entorno afecta a los genes).

Guakamayo

eshos ninish reshuloneshHhHhhHhHh

B

2
joRdii16

#1 Yo dejé el instituto a mediados de 4º de la ESO, no es algo de lo que me arrepienta pero tampoco estoy contento con ello.

Ahora lo que tienes que hacer es apuntarte a una escuela de adultos o a un PCPI ( plan de cualificación profesional inicial) allí te enseñarán que es el trabajo y te ayudarán a formarte para una prueba de acceso que te permitirá acceder a un Cfgm o un batchiller, y por lo menos ya tendrás un título que ya hará bulto en tu curriculum, luego elige lo que quieras hacer, pero eso sí, ponte enserio que la vida no es jauja.

Usuarios habituales