¿Dejar el trabajo o desistir de estudiar lo que quiero?

A

La cuestión es que quiero preparar el examen de acceso a ciclo superior, y para ello mi idea es pagar una academia en donde me ayuden y me hagan un buen seguimiento.

El problema viene cuando el horario de todas las academias de mi ciudad coinciden con los de mi trabajo, y no sé qué hacer.

No encuentro una sola academia que pueda ofrecerme clases de 18:30h en adelante de matemáticas y biología.

Cabe decir que vivo con mi pareja, pagamos a medias el alquiler y los gastos de la casa, por ende necesito dinero para vivir.

S.O.S

KatNeville

Profesor particular, no son tan caros como parecen y personalizan las clases a tus necesidades.

1
ThOrKeMaD

Estudia, la satisfacción personal de estudiar lo que te atrae no tiene precio.

2
goLBeRLyyyn

Con un profesor particular que te ayude en las materias que necesites, no te debería ser difícil, es más incluso diría que se te puede hacer más fácil por que se enfocará en tu progreso y en el de nadie más.

También hay cursos online que te preparan para la prueba de acceso y supongo que los podrás hacer en el horario que tu quieras, pero esto ya no lo se.

Yo este examen lo aprobé en su día, me apunté por apuntarme para tener puertas abiertas y apenas estudié 1 semana antes el temario de matemáticas y tecnología y aprobé con un 6 o algo así, pero tenía fresco lo de años anteriores, si llevas tiempo sin estudiar nada y estás muy oxidado quizás si que te vendría bien darle un repaso general a todo.

A muy muy malas, tu apúntate al examen aunque no te sea posible estudiar, y en la medida de lo posible busca a alguien que te ayude en matemáticas (o lo que peor se te de), yo creo que hay amplias posibilidades de aprobar aunque sea justo sin tener que matarte a estudiar.
De verdad que lo que yo recuerdo era muy asequible, y viendo que escribes bien y separas por párrafos, lengua castellana ya la tienes casi aprobada con eso XD

EruGreen

Hola, me he encontrado en una situacion similar a la tuya y tuve la suerte de poder dejar de trabjar gracias a mi familia, pero aun asi fue duro. Actualmente estudio ingenieria, asi que puedo ayudarte con las matematicas (gratuitamente) pasame por mp el temario que te entra de mates para el examen y te hago una lista de reproduccion de youtube con videos que vea que esta todo bien explicado, tambien seria interesante que buscases libros de bachillerato y ejemplos de examenes de pruebas de mates de otros años, y cvualquier duda que tengas mandame un mp o citame por aqui. No lo dejes pasar, si tienes ganas de estudiar, estudia.

B

para el examen a ciclo superior puedes hacerlo gratuitamente, informate bien por que hay cursos tanto nocturnos como diurnos.

esos examenes de acceso estan chupados, bajate los examenes de los ultimos 5 a;os y veras que se repiten las mismas preguntas, conozco gente que tanto el de ciclo superior como el de la universidad se lo sacaron asi sin dar palo al agua practicamente.

LeeSinGafas

#1 Unicoos es el canal de un profesor de matemáticas (entre otras cosas) brutal. Sin pisar las clases de mates he aprobado gracias a sus videos. Échale un ojo porque seguro que el temario del ciclo lo tiene en sus videos

Usuarios habituales