¿Dejar un trabajo por otro?

chima

Hola buenas, últimamente llevo dándole vueltas a un tema y quería abrir esto por aquí para ver que pensáis vosotros, leer opiniones y acabar por decidirme :wtf:

Tengo dos trabajos de camarero... (sí, los dos igualitos) puedo compaginarlos porque uno es de mañana-tarde y el otro de noche. Llevo unos cuantos meses así y ya estoy un poco quemado, el que haya trabajado como camarero o tenga gente cercana que se dedique a la hostelería me entenderá. Es un trabajo estresante, cansado y multiplicado por dos pues peor aún.

El caso es que poniéndome a comparar prefiero el trabajo de noche, si tuviera que dejar uno, dejaría el de mañana porque resumidamente es peor. Muchos protocolos, jefes cabrones, compañeros amargados... y en el de noche todo lo contrario.
Seguro que pensáis ¿y a qué esperas para irte del que no te gusta? Pues aquí entra el "problema".

En el que no me gusta llevo bastante más tiempo y ya soy fijo (también me conozco todo ya al dedillo) y cobro más. En el otro soy temporal (me van renovando por meses), no llevo tanto tiempo y cobro bastante menos. Mi miedo es irme del trabajo en el que soy fijo y que en el otro me dejen de renovar por cualquier motivo (no contentos conmigo, baja la venta, etc.) y me vea en la calle.

Podría seguir con los dos trabajos pero es que cada vez que entro al de mañana pienso ¿por qué tengo que aguantar todo esto, pudiendo largarme y quedarme en el otro? que es todo mejor (todo menos el sueldo, que esto también es un problema en caso de quedarme solo en este) pero ahí ya entra la decisión de:

Trabajar contento - cobrar menos
Trabajar descontento - cobrar más

En fin, ando bastante rayado y me gustaría que por favor me dieseis vuestra opinión al respecto, ¿en mi caso qué haríais?
Gracias y perdón por el tostón.

Kalgator

Depende de cada situacion, si necesitas mucho el dinero, aguanta lo que puedas con los dos, si te quieres dejar uno por el estres, yo dejaria el de noche, pues como tu has dicho, te pagan menos, y no estas fijo...
Piensa que el de mañanas tambien iras calentito por el estres, y todo te sabra mal, pues dormiras mal, y como en el otro te tratan tan bien... pues pensaras que da asco :P

1 respuesta
chima

#2 Hice cuentas y si dejara el que cobro más, con el sueldo del otro también me llegaría con los gastos pero mucho más apurado (con mucha menos opción de gastos tontos xD) pero me llegaría. También tienes razón a lo mejor voy tan quemado al de mañana por culpa del de la noche... pero es que si los comparo me gusta más el otro jajaja

1 respuesta
Zakram

Y dejar el de noche e intentar buscar un tercero que aglutine lo mejor de los dos?

1 respuesta
Kalgator

#3 Eso ya a gustos.. yo soy mas de aguantarme y poder comprarme algunos caprichos sin tener que mirar las cuentas a ir con la soga al cuello y no poder permitirme esos caprichos :P

chima

#4 Podría, pero yo creo que volvería a esta situación otra vez... si dejara el de noche para quedarme solo con el de mañana y mientras buscar otro trabajo mejor para quedarme en él, al encontrarlo, volvería a donde estoy ahora segurísimo, a pensar que si dejo el otro que soy fijo por uno que no lo soy (porque al principio cuando entras te hacen temporal en cualquier lado) a lo mejor me sale mal la jugada, etc, etc y ese es el problema. Creo que debo ser más arriesgado pero vivo en una zona de confort ;(

1 respuesta
B

Complicado. ¿Quieres mi opinión?

Aguanta en el de mañanas y ves únicamente a trabajar. Haces tus horas, tranquilo, "sí, sí, sí" al jefe, sudando de los compañeros pero al salir a hacer lo que quieras con una nómina decente.

1 respuesta
B-eman

#1 Habría que valorar tu situación en el caso de que te quedaras con el de noche (Las posibilidades de que te echen, el paro que te quedaría, la posibilidad de encontrar rápidamente otro curro, etc) pero yo personalmente mientras tenga para vivir prefiero estar feliz en el curro que ganar mas dinero. Yo me quedaría con el de noche y ya esta, si te sale mal lo de quedarte con el de noche siempre buscar otro curro en el que no estar a gusto. De todas formas poco te podemos ayudar ya que al final eso depende de cada uno, yo estaría amargado currando de noche por ejemplo.

Todo esto contando con que no tengas una hipoteca o algo así.

1 respuesta
Zakram

#6

Obviamente no vas a contar con la estabilidad de la que dispones ahora pero tienes varias opciones, aunque segun mi entender todas acaban dejando el trabajo de mañanas tarde o temprano ( o acabaras igual de quemado que tus compis ). O no busques otro trabajo de inmediato, formate mas dentro del sector.

SmashingP

Tu situación depende de tu capacidad para volver a tener un empleo cuando no tengas ni uno ni otro.
Hoy en día un contrato fijo no quiere decir nada, te pueden largar de igual manera como en el otro si deciden no renovarte, así que eso que de primeras puede parecer un plus en realidad no lo es, no le des mucha importancia a eso. Yo creo que aguantaría la situación, por si el de la noche mejora en algún aspecto (te amplíen horario/sueldo), y es entonces cuando mandaría a tomar por saco el de por la mañana.

1 respuesta
Camp1

#1 De que diferencia salarial hablamos?

Has pensado en comentarle algo al jefe de noche ? Puedes comentarle que en el bar de por la mañana no estas a gusto y te está afectando y quieres dejarlo para continuar con el otro que te satisface más pero claro necesitarías saber si va a dejar de renobarte del día a la mañana. Esto no quiere decir que te haga fijo o que te asegure tu puesto de trabajo pero al menos te quedas más tranquilo.

Trabajar en un sitio donde no estas bien lo único que hace es ir a peor y al final acaba explotando por algún lado. Ánimo!!

2 respuestas
chima

#7 Sí, esa puede ser una opción pero es que pienso que aguantar eso de decirle al jefe que sí todo el rato me quema. Aunque el trabajo es así, aguantar al jefe por desgracia... pero a veces el mío se pasa y no solo él si no todos los de arriba (porque este trabajo es una empresa grande). Gracias!!

#8 Pues paro nada porque en este no llevo el año y creo que son 4 meses de paro por año no? Así que paro poquito jaja. Tienes razón en lo de que es mejor estar bien y que te llegue para vivir... lo otro es estar asqueado y tener más caprichitos que no sé si compensa. Gracias!

#10 Sobre la posibilidad de buscar otro trabajo rápidamente en caso de quedarme sin ninguno yo pienso que podría encontrarlo porque este sector de la hostelería está muy demandado y siempre hacen falta camareros... pero intentaría buscar otro trabajo de otro sector porque estoy quemaito ya :O . Ya sé que lo de ser fijo tampoco es algo que obligue a la empresa a tenerme sí o sí, si no les gusto me pueden echar pero ya lo veo un poco más difícil que en donde no lo soy, pero por poder, pueden... Muchas gracias!

#11 Diferencia salarial de unos 300€ más o menos... y es dinero. Si me quedara con el que cobro menos y me gusta más, tendría -300 para gastar en caprichos porque las cosas que tengo que pagar (coche, etc) sí que podría seguir pagando pero sería algo así como trabajar para vivir :psyduck:
Había pensado exactamente en eso que comentas, en hablar con el otro jefe y contarle un poco mi situación para que me entienda y al menos si ve que dejo el otro trabajo por ese, a lo mejor a la hora de echarme se lo piensa dos veces xD
Muchas gracias!

Pumazone

Creo que lo mas sensato antes de tomar una decisión es lo que dice #11

Usuarios habituales