Denunciar a un profesor de Universidad

Gonchito

A lo mejor las actas de notas son públicas, no sé.

kritita

Podrías explicarte un poco mejor. ¿Cuántas partes tenía el examen? Porque si era teoría y problemas, 3.5 en cada parte tampoco me parece ninguna exageración. ¿Y en qué te basas para decir que están amañadas?

¿Cuántos sois en clase? Para saber que porcentaje representan esos 20 aprobados que, según tú, no deberían estar ahí.

Por último, ¿qué nota tienes tú? Así se podría ver mejor cuáles son tus motivos para querer denunciarlo.

Tritoman

A joderse

R3DKNIF3

campana de gauss

casco

#1 Verás cuando se enteren tus compañeros si lo haces lo que os vais a reir
PD: Lo puede haber hecho porque creo que tiene que aprobar un minimo de alumnos para no repetir el examen y claro el profesor tiene que descansar.

Maaarc

#1 Te vas a llevar la paliza de tu vida, ahora bien yo te animo ha hacerlo a ver si tienes huevos a llegar hasta el final. Y lo que te espera después..

1
GeO-Granada

Haz eso y ólvidate de aprobar ahí.. xD Un alumno de mi facultad quería replicarle al típico profesor hueso/pesado que te ponía 5 raspado porque sí, y al revisar el examen le dijo que se merecía por lo menos un 7, entonces dijo que iría a denunciarlo. La respuesta del profesor fue: Vale, tu puedes ir, pero el año que viene tienes otra asignatura conmigo.

Es decir, que tengas cuidao o te joderan la carrera eternamente xD!

ArkRaven

A todos aquellos que dudan o que preguntan de la veracidad de la acusación, os pongo datos numéricos.

El primer apartado del exámen es un tipo test de 20 preguntas, cada tres fallos resta una pregunta correcta, típico y simple. Ahora bien, existe un alumno que:

9 preguntas correctas

5 incorrectas

6 no respondidas

Su nota es superior al 5.

No hace falta ser un genio para ver que para llegar al 5 al menos necesitas 10 correctas SIN fallos, ¿verdad? Pues bien, resulta que de 22 aprobados, 21 siguen este criterio, y el que falta ha aprobado con todas las de la ley PERO también tiene la nota engordada, naturalmente.

El caso es que si el alumno no llega al 3,5 en este primer apartado NO SIGUEN CORRIGIENDO, así que han manipulado los puñeretos datos para no trabajar más, porque de seguir sus propios criterios de evaluacion sólo aprueba un alumno de 120.

1 1 respuesta
ArkRaven

#11 Esa sí que es buena, moverme por el egoísmo.

No, no se si apruebo o si suspendo aunque quiten la trampa, pero un profesorado que cuenta con un programa tan condenadamente malo y que amaña calificaciones para no trabajar no es digno de enseñar nada a nadie. Han hecho una trampa demasiado obvia como para negarla, podría enseñaros el pdf y salta a la vista. Esto DEBE denunciarse debidamente para que esta gente salga lo más escaldada posible y es sobre eso sobre lo que pregunto. Sobre cómo debo maniobrar.

Puede que el que salga escaldado sea yo, y puede que esto caiga en saco roto. Me la sopla si otros que aprueban con la trampa salen perdiendo o ganando. Puede que para más de uno aquí un aprobado valga más que los principios.

Perdón por el doblepost

3 2 respuestas
BLZKZ

#39 primero conoce métodos de evaluación para determinados casos. He visto aprobar a profesores de calculo a todo aquel que sacaba un 2 o más (5 o 6 personas de 100 y pico). También he visto examenes tachados y suspensos aun teniendo nota para más simple y llanamente porque en un ejercicio el alumno puso un disparate.

Aprende que al profesor no le vas a pillar por ningún lado, y si sois tan cafres que tuvo que aplicar la capana de gauss para poder aprobar a gente, encima no te quejes que os está haciendo un favor. Pero qué se puede esperar de un novatillo que no tiene ni zorra de qué va la universidad

4 2 respuestas
B

¿Soy el único que ha pensado que está haciendo algo justo?

Que te regalen titulos es uno de los grandes problemas de España, luego la gente sale sin puta idea, pero con un certificado que pone que si que la tiene, y que ademas no le sirve ni para envolver chorizo.

3
John_Mcue

que quieres que te diga, la mitad de mis profesores hacen eso

puedes llamarlo bajar la nota de aprobado, o regalar puntos, como quieras

mientras sigan los mismos criterios para todos, tampoco lo veo tan mal

2
Killer_M4A1

Yo sin ser universitario y es mas facil entender que nada.

Una asignatura random, suspende 9/10. Llega fin de curso, se aprueban 6 o 5 /10 para aumentar la tasa de aprobados. Los aprobados sean randoms o no, las notas estan manipuladas. Si no sabias esto, pobre iluso

KentX

Lo más habitual es que sea lo que dice #40.

De nuevo te lo pregunto: ¿dónde estudias? Porque conozco un caso muy muy similar al que comentas.

FuckingEnemy

Has pensado que tambien ha podido sumarle la nota de trabajos o practicas? Hay profesores que para el examen piden que lleves un trabajo hecho para entregar y luego redactar una cara de que va el trabajo que as hecho, y cosas por el estilo. Ademas tampoco me parece tan descabellado que aprueben 20 personas, en calculo de 80 aprobamos 19 o matematicas discretas y algebra lineal 5 o 6 han aprobado y casi todos con 5 de nota y que no me etrañaria que alguno la tenga algo subida para poder aprobar.

ArkRaven

#40 eres todo un pr0 en hablar sin saber.

No existen trabajos. Las notas de las que hablo ya llevan la reducción correspondiente a las prácticas. Ademas sólo se da el caso en los aprobados, en los suspensos el cálculo es tan redondo como debería ser.

Estudio en la UJI de Castellón. Que nadie aquí se equivoque, no estoy ni sorprendido ni alarmado por esto, se de sobra la mierda que hay en cualquier parte que mueva dinero. No he abierto este tema por eso.

Los criterios de evaluación de la asignatura han sido repetidos una y mil veces durante el curso. Son extra rigurosos en todo este tema y en el último momento han manipulado las calificaciones para trabajar menos, literalmente. Tengo pruebas de sobra, porque hay decenas de documentos al respecto, otra cosa es que alguien se moleste en mirarlas.

He abierto este tema para preguntar por formas legales de enderezar esto, no como un lloro o queja. De momento tiraré por la vía habitual, que es hablar con cada profesor al cargo de menos a más para que probablemente no me hagan ni puñetero caso, lo se. Quiero saber si existe otra forma.

P.D. algún ex-miembro del consejo escolar me ha comentado que es posible que hasta me ofrezcan aprobarme a cambio de callarme la boca con esto. Lo dudo pero, si llegase a ese punto, ¿hay forma de hacerles tragar un marrón así?.

3 respuestas
KentX

¿Estás hablando de la asignatura de Procesos de Diseño Industrial? xD

HIMOTEN

No seas llorona joder, deja que los demas aprueben, algun dia ese sistema te beneficiara a ti y no te gustara que te joda una llorona.

ArkRaven

Touché

alberthoven

#46 Si te ofrecen aprobar acepta porque si vas a putearles no vas a ganar nada. Posiblemente si puteas al profesor de turno lo más probable es que los que te den clase los años próximos te tengan enfilado por justiciero.

Kb

yo solo me quejaria si en el tipo test alguien con los mismos aciertos/fallos que yo, el tuviera aprobado y yo suspenso. es el caso?

que nota has sacado tu? cuantos aciertos/fallos?

te llegaron a corregir la segunda parte? o no llegaste al 3,5 y dejaron de suspender?

contaba la asistencia? la participacion en clase? trabajos?

1 respuesta
BLZKZ

#46 Para empezar no he dicho nada de trabajos, no te he preguntado, y sí, llevo 5 años puteado en una ingeniería con catedraticos cabrones que se saltan todo a la torera, no me vas a venir tu ahora a enseñar nada.

Todavía no he visto ni una prueba de las que dices tener, asi que en vez de seguir de subidito empieza a callarme la boca con respuestas razonadas

1 respuesta
ArkRaven

#52 Si no te interesa esto deja el tema, nadie te necesita aquí.

iroNBiN

#1 ¿Estudias algo relacionado con arte? porque eso me suena mucho y lo he sufrido en mis carnes XD

TBT

Suponiendo q el test vale la mitad del examen (lo mismo te han suspendido por poner "exámen" hijodep..)

9 bien y 5 mal se quedan en 7,333 bien = 3.666 sobre 10 > 3.5

nos vemos en septiembre (ah no q solo has suspendido tu hahah a) me importa 3 cojones si el test vale menos

menolikeyou

#46 Y el profesor no puede haber anulado preguntas concretas para hacer que ese % de la clase apruebe? Preguntas que en tu caso (y en otros muchos) tu hubieses contestado bien o qué se yo.

No vas a ganar, te puede argumentar mil y una tretas. Además que los profesores no llevan ni 2 ni 3 ni 5 años en la universidad, y han sido alumnos antes que tú.

Yo de ti me callaba la boca y me ponía a estudiar.

1 respuesta
ArkRaven

Sí, precioso el cálculo, pues ese tío tiene un 5,4 sobre 10, en lugar del 3,666 y así con todos. Hay gente que con un 3 se queda suspenso porque han decidido no hincharle la nota (no es mi caso).

Estudio diseño industrial.

Para #51 No cuenta asistencia, no hay trabajos, sólo el examen. En mi caso no se si, en caso de corregirme el examen completo, aprobaría. Puede que sí. No me preocupa, de septiembre no pasa, pero siendo tan clara la estafa, mientras tenga algo que hacer, no voy a quedarme parado.

ArkRaven

#56 esa profesora en concreto no llega a los 30 años, así que lleva bien poco en el departamento. El segundón de turno ya lleva más, pero bueno.

1 respuesta
B

campana de Gauss wins!!!!!!!

menolikeyou

#58 Pues con 30 años ya se tiene bastante carrera eh? Cuenta que desde los 17-18 está en la universidad. Además que evidentemente eso no ha sido simplemente decisión suya. Las cosas en la universidad van así chico, la mayoría de veces es injusto, y como más arriba quieres llegar, más injustas son las cosas, pero es lo que hay.

Si me aceptas el consejo, te repito, déjalo correr y ponte a estudiar, porque de aquí no puede salir nada bueno, te lo digo por experiencia.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales