Derecho a distancia

R

Buenas tardes. Hace ya un tiempo llevo pensando en estudiar derecho, actualmente estoy opositando y es un tema que me llama realmente la atención.

Ahora mismo tengo un trabajo que me ocupa solo las mañanas por lo que dispongo de bastante tiempo para estudiar. Dicho esto, quería saber cuales son vuestras experiencias si habéis cursado derecho a distancia (UNED, UNIR....) o si conoceis de alguien que lo haya cursado y cuales son sus conclusiones.

Muchas gracias.

SaulGoodman

Derecho en la Uned = No entender nada pero es posible aprobar alguna asignatura si te memorizas todas las respuestas de test de años anteriores, por lo demás olvídate de aprender algo.

visent666

Uned,, olvídalo.

Unir o Udima. Apruebas.

Total, no encontrarás ningún empleo en esa rama. Pero al menos que no estés desesperado.

Erethron

Hacer Derecho a distancia... No te vas a enterar bien de los conceptos. Muchas cosas te las tienen que explicar bien.

Y al de arriba ni caso. Empleo hay, otra cosa es que veas frutos y tengas estabilidad, que necesitas años de experiencia hasta que te colocas bien en la privada. En la pública hay muchas oportunidades hoy día con las opos, muy variadas y muchas salidas.

El opositar, es la carrera perfecta para ir teniendo base para una opo.

Yo te recomendaría hacerla no a distancia, e ir viendo poco a poco una oposición que te mole. Hacerte el temario de a poco durante el estudio de la carrera. Y cuando la acabes tendrás mucho camino recorrido para la opo.

O si no quieres opositar, mejor hacer contactos con despachos de abogados.

Otras ramas a la que la gente se dedica es al tema de seguros y de compliance.

Es una carrera que es como medicina: tiene muchas ramas y es mejor especializarse en una rama que te guste más. E ir viendo qué futuro profesional eliges.

Muchos no lo saben, pero los egresados en Derecho sólo un 30% realmente acaba de abogado. La abogacía hoy día está fatal, hay mucha competencia y no da mucho dinero, salvo excepciones y currandotelo mucho por cuenta propia.

Sin embargo hay otras salidas que puedes ver: del sector privado, mediador, jurista de empresa (asesor), trabajar de administrador de fincas, en aseguradoras, inmobiliarias... Hay muchas ramas.

visent666

Primero dice que no hagas ni caso al de arriba y luego reconoce en sus párrafos finales que la abogacía está fatal, que no da dinero.

En definitiva. Es una carrera de letras más. Se puede hacer perfectamente a distancia. Las letras valen perfectamente para hacerlas a distancia, todas.

No encontrarás trabajo pagado. Gratis, si. O con becas de 500 euros al mes, que es básicamente trabajar gratis.

Y opositar .... estudiar un montón sin garantías de nada. Sin ganar dinero si solo te dedicas a estudiar.

En fin ... no hagas caso a los positivistas. Te ahorras frustraciones

1 respuesta
Erethron

#5 Estoy hablando que estudiando esta carrera sí hay trabajo. Otra cosa es que de abogacía sea bastante complicado ganar dinero. Pero tú a lo tuyo. Eres el típico que se cree que Derecho= abogado. Y desde hace décadas eso dejó de ser así.

De mi promoción hay uno que se está bastante bien de administrador de fincas.

Otro se especializó en derecho de propiedad intelectual y está en una empresa trabajando de asesor jurídico. Fue abogado durante 6 años, pero acabó quemado. Ganaba pasta pero es agotadora la profesión.

De abogados en sí, de todos los que conozco, sólo uno vive bien, y es porque el padre es abogado y heredó el negocio, vamos, tener el negocio de papi ayuda muchísimo (clientela, imagen de la firma...)

Yo oposité y soy inspector de trabajo.

Otros compis que tiraron de opos, una chica es jueza tras 6 años opositando y otro acaba de sacar plaza de gestor de Seguridad Social tras 4 años opositando.

Nadie dice que al salir de la carrera tengas un puestazo. Eso es irreal. Pero opciones hay y poco a poco vas teniendo resultados. Tanto en la vía privada como en la pública.

Así que me reafirmo: ni caso a tu visión negativa de la carrera. Como en todas las carreras hay que buscarse su nicho. Regalado no te van a dar nada, pero opciones hay. Y se empieza currando una miseria como en todas las profesiones. Luego tienes ya algo de experiencia y hay más opciones, pero no las vas a ver en portales de infojobs, ahí sólo sale la broza que nadie quiere o puestos con requisitos absurdos.

Y de nuevo: ponerte a estudiar por tu cuenta un libro de Derecho sin tutor ni nada... Suerte, porque hay cosas que tienes que relacionar, que sí o sí te tienen que explicar. No es sólo empollar leyes y normas. O a veces el tema es demasiado extenso en un libro y realmente es poca cosa lo relevante. Te tienen que guiar, y como te den un tocho de libro y ale, a estudiar, vas a fracasar.

1
Ocaso

Parece que lo tienes bastante claro.

Infórmate llamando a las distintas universidades a distancia de lo que ofrecen, horarios, sistema a seguir, exámenes, precio, tutorías... Lee reseñas de otra gente en esos buscadores o foros porque los comerciales van a venderte humo.

Uned, unir, uoc, udima, u1, ue y todas las que encuentres en el buscador. Afortunadamente es una carrera que muchas universidades ofrecen tanto online como a distancia/semipresencial.

¡Suerte!

1

Usuarios habituales

Tags