Derecho en la Uned

xJoker13

Buenas!!
Quería preguntaros si alguno ha estudiado o estudia derecho en la UNED, opinión al respecto...He estado mirando también la UOC, pero la diferencia de precio es bastante...
No sería hacer la carrera en el tiempo establecido, si no que iré a 2-3 asignatura por semestre.

melonz

A no ser que te sea absolutamente imposible pagar la UOC, estudia en la UOC.

1
roberboni

He estudiado Psicología por la UNED. Recomendaría evitar encarecidamente estudiar por la UNED.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo estudié Derecho por la UNED hace ya unos años. Si quieres temarios infernales y gestionarte tú mismo la programación a la hora de preparar las asignaturas pues dale cera a la UNED.

Yo empecé el primer año cogiendo 3 asignaturas por cuatrimestre para tomar el contacto después de unos cuantos años sin haber estudiado absolutamente nada. Luego ya me puse más en serio y hacía 4-5 exámenes por cuatrimestre y otros 2 exámenes en septiembre (no sé si ahora puedes seguir examinándote en septiembre)

Yo te puedo decir que no suspendí ni un solo examen durante toda la carrera pero también es verdad que estudié bastante y que lo habitual en el resto de la gente era suspender bastante, más que nada porque los temarios son inmensos y mucha gente "se la juega" a estudiar solo preguntas de otros años o lo que consideran más importante y claro... en cuanto preguntan algo que se sale de lo normal pues a tomar por culo... Eso sumado a que hay ciertos departamentos que son terriblemente exquisitos en cuanto a las evaluaciones (por ejemplo Penal), pues a menudo las oleadas de suspensos eran muy notables xD

¿UNED o UOC? Depende para lo que quieras el Grado en Derecho.

Si tienes intención de ejercer intenta ir por la UOC, tu salud mental lo agradecerá y para la práctica jurídica te va a servir prácticamente lo mismo (es decir, absolutamente para nada, porque donde se aprende a ejercer es en un despacho)

Si tu intención es tener esta titulación porque tienes intención de opositar en un futuro entonces la UNED es tu mejor baza, más que nada porque tanto los exámenes como la dinámica de estudio y la planificación que tienes que hacer a nivel personal son idénticas y muchas veces los exámenes de oposición son clavados a algunos exámenes de la UNED, de hecho, muchos opositores se meten en los foros de estudiantes de la UNED a buscar exámenes porque hay preguntas que son idénticas.

1 respuesta
B

#3 no te voy a decir que derecho haya trabajo de sobra pero es que psicología... Estáis hechos unos iluminatis

1 respuesta
roberboni

#5 la situación de la psicología actualmente en España es lamentable... pero no quiero hacer mucho derrail del hilo.

No sé como será Derecho en la UNED, pero como se le parezca a Psicología... huye #1 . #4 te lo ha explicado muy bien.

xJoker13

Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
el unico problema que le veia a la UOC es el precio...sale como 3 veces mas...pero vistos vuestros comentarios...me he decidido :)

1 1 respuesta
roberboni

#7 Mucha suerte! Estudiar a distancia es todo un desafío. Pásate por el hilo de la UNED en el subforo de Estudios. Aunque no sea de la UOC creo que hay varios usuarios que están en la UOC, quizá te puedan ayudar con técnicas o procedimientos a distancia.

1 respuesta
xJoker13

muchas gracias #8. Finalmente me he matriculado en la UOC de un par de asignaturas, esperemos que vaya bien :)

Usuarios habituales