Dibujo tecnico en Bachiller?

D4rKNiGhT

Dibujo técnico estaba tirado. No entiendo que problemas teníais.

#29 totalmente agree.

C

#1 Salvo el diedrico (que te lo puedes sacar si atiendes y demás) lo demás son chorradas.

Cynthiaa

El sistema diedrico en cuanto a dibujo de cualquier tipo ... es lo más horrible que he visto en la vida

wiFlY

OHOHOHOHO cuanto sufrimiento veo que teneis con diedrico... y eso que seguro que no llegasteis a dar intersecciones avanzadas y sombras xDD

1 respuesta
kaseiyo

#34 el trauma es sencillo cuando yo iba a clase de dibujo venia el profesor empezaba a dibujar lineas a toda ostia haciendo planos intersecciones y demas sin explicar nada. Se tiraba asi 45 min sin darme tiempo siquiera a que lo copiara.

El libro que teniamos era de adorno porque no lo usaba para nada y encima no servia para nada porque el temario era lo que a el se le ocurriera ese dia.

Llegaba el examen y suspendia porque no tenia apuntes asi de simple..

Creo sinceramente que si hubiera tenido un profesor competente no hubiera tenido tantos problemas. Ademas en la universidad no he necesitado casi nada del temario de bachiller porque el ejercicio importante siempre ha sido la correcta representacion de un objeto determinado como un eje o una polea con sus respectivas cotas y etc..

1 respuesta
NerfMe

Habláis como si el dibujo técnico se hubiese comido a vuestra familia, debo de ser la única con un profesor interesante y que despertaba la curiosidad por mejorar e ir más lejos.

En tecnología industrial también tuve buen profesor, pero me quitaron electrónica y se convirtió en una maldita pesadilla con los cálculos energéticos.

Más bonito es dibujo, tal vez más útil tecnología.

Drakea

Dibujo es una puta basura, haz lo que puedas para no tener que hacerla.

Si al menos tuviera algún tipo de utilidad, pero ni eso.

1 respuesta
ArThoiD

Dibujo técnico es sin duda mejor y más fácil que química, pero química te acabará siendo muchísimo más útil para prácticamente cualquier carrera.....

Yo este cuadri tengo química en la uni y el primer día de clase ya nos ponían a formular cosas tope raras dando por hecho que teníamos conocimientos de 2º bachillerato, me cago en sus muertos, no me enteraba de nada.

1 respuesta
Perurena

Yo que tu pillaría tecnología con los ojos cerrados.

wiFlY

#35 Nosotros teniamos un profesor del estilo, aunque tampoco suspendia tanto. Mas que nada porque durante el examen podias hablar y tal... asi que todo el mundo acababa haciendolo. Al final muchas de las clases se resumian a que yo hacia el dibujo y luego el resto de la peña me copiaba (muchos favores recivia xDDDDDD). Pero vamos nuestro profesor de bachiller no era tan cabron... de hecho a un amigo mio cuando suspendio TODO menos gimnasia, cogio y le puso un 9 xDDDDDDDDDDDDDD como sabia que el chaval dejaba de estudiar.. (era 1º bach).

#38 Quimica util para casi cualquier carrera? XD Vale que puede que haya alguna mas en la que se de quimica... que en las que se da dibujo. Pero yo creo que andan por ahi.... Vamos me parece un locuron lo que has dicho xDDD

#37 Depende de lo que estudies, ya te digo yo que hay carreras donde como no tengas una minima nocion de representacion... putas las vas a pasar xD

De lo que no os dais cuenta, es de la cantidad de vienes y servicios que requieren dibujos para ser llevados a cabo.... Y seguro que muchos pensais: bah, dibujar X cosa esta tirao, pero luego resulta que no lo es.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Todas las ingenierías dan química en un momento u otro.... y según cual dan bastante materia.

Dibujo se usa en? Arquitectura?

También hay expresión gráfica en las ingenierías pero vamos, que lo único que te sirve es un poco la visión espacial, la chicha del dibujo técnico véase sistema diédrico y tal no se usa para nada.

1 respuesta
wiFlY

#41 Revisa tus conocimientos, porque estas equivocado tanto en una cosa como en otra :D Quimica no se da en todas las ingenierias... te digo una por ejemplo: caminos.

El dibujo se usa, aparte de en las arquitecturas, en caminos, obras publicas, topografia y algo en industriales.

PD.: Te puedo asegurar que conozco que se da de dibujo en las carreras, pues ya he hecho varios examenes en varias facultades... y te dire que donde mas nivel hay es en aparejadores.

#43 Aprende a leer porque es lo que te he dicho. Aun asi debe haber 2 o 3 mas donde se da quimica que donde se de dibujo... Y ademas me consta que en alguna el nivel de quimica es mas que bajo. Mientras que el dibujo se suele potenciar bastante, habiendo un par de asignaturas en la carrera para ello, como minimo.

1 respuesta
ArThoiD

#42 Pues igual no en todas pero fijísimo que sí en más que dibujo.

No me pondré a mirar todos los planes de estudio, pero por lo que he visto y por lo que sé de mis compañeros de habitación/resi el dibujo vale para poquito.

Claro que si como asignatura de Dibujo metes cualquiera de CAD entran muchas asignaturas. Pero a lo que voy yo es al diédrico.

2 respuestas
wiFlY

#43 Aprende a aceptar la realidad. No es que "igual" sea asi, es que es. En caminos y en obras publicas no tienen quimica, pero si que tienen dibujo y geometria descriptiva. En O.P. lo mismo. En industriales no hay tanto ya... Pero que me dices de ingenieria de diseño industrial? Me consta que tambien se da dibujo. Luego ya en las arquitecturas pues... ojito xDDD ahi si que da dibujo a saco ahahahah

PD.: No, no estoy hablando de CAD te lo puedo asegurar. Ese es otro mundo del cual tambien se puede hablar largo y tendido... pero creeme que cuando te pasas toda la semana en ese oscuro mundo, no tienes ganas de hablar de ello.

2 respuestas
B

#3 joder pues yo al reves,el diédrico me parecía una chorrada esas cosas con la polla... para matemáticas y química soy todo lo contrario.

ArThoiD

#44 En la UPC sí dan química en caminos.

Y en Industriales en los dos primeros cuadris del primer curso también.

Si vas a estudiar algo muy determinado pues sí te convendrá hacer Dibujo (de hecho yo lo hice, pero porque pasaba de la mierda de química), pero para física que es lo que pregunta el creador y en general, lo dudo muchísimo.

1 respuesta
wiFlY

#46 Que se de en una facultad si, y en otra no, es poco significativo. Ademas alli dan quimica de materiales.... que es algo bastante mas light. Sin embargo seguro que en la UPC dan tanto dibujo como geometria descriptiva...

Lo quieras o no, el dibujo para quien lo necesita es muy importante, y desde luego que en caminos lo necesitan.

#46 Para estudiar fisica, ni el dibujo ni la tecnologia industrial le van a servir de nada... si a los datos del creador del thread te refieres.

1 respuesta
hamai

A mi la verdad es que el dibujo técnico me mola bastante, a parte de que el diedrico siempre se me ha dado bien.

En segundo de bachillerato hice dibujo solamente porque me gustaba y se me hacía muy ameno.

ArThoiD

#47 Eso no te lo niego. Pero es lo que digo, si vas a estudiar algo muy determinado pues sí que te interesa, pero en general la química es tanto o más útil.

La visión espacial (cuatro cosas, no nos pongamos quisquillosos) la puedes ganar en cuatro ratos, aprender a formular y tal pues bueno, igual también, pero en mi opinión es más pesado.

Vale tienes razón, no preguntaba por la química XDDD

1 respuesta
wiFlY

#49 Pues que quieres que te diga, para la vida diaria creo que el dibujo es mucho mas util (olvidate de estudiar algo por que vayas a coger determinada carrera). Quien no ha visto a alguien redecorar su casa a base de un croquis de esta... o indicar una localizacion con un plano hecho a mano...

Por el contrario, nunca en la vida diaria necesito la quimica, salvo para entender porque cocacola y mentos no casan bien...

PD.: No te centres solo en diedrico... que tambien hay sistemas como el cónico o planos acotados..xD

Ivan007valla

Por todo es bien sabido que las asignaturas que se dan en bachillerato no valen para nada...

PD: NO

Cada asignatura te sirve para introducirte un poco en la materia que vas a estar tratando los 4 años siguientes (si es que haces una carrera xD)

Que sepáis que en física y dibujo no coincide NADA... Me explico, la única cosa que tiene que ver con dibujo técnico de física es la óptica geométrica, y nada más es hacer paralelas y perpendiculares, con lo cual, utilidad de cogerlas juntas, 0.

En física se usan vectores todo el tiempo, pero en dibujo técnico ni aparecen (sólo diédrico, axonometrías, geometría plana y perspectiva cónica llegué a dar pero muy poco)

Depende de tu profesor, los que he tenido de dibujo estaban wapens y es una asignatura que me ha encantado, pero es cosa tuya... Muy duro no es, realmente no tienes que estudiar, sólo tienes que prestar atención en clase, y trabajar en clase, sobre todo trabajar en clase, que es lo más provechoso que puedes hacer en dibujo.

Oh, y por cierto, los dos años se da casi lo mismo, sube un poco la dificultad en segundo que haces intersecciones de poliedros en diédrico y en las axonometrías, pero sube muy poco el nivel

1 respuesta
ArThoiD

#51 Pues en mi caso no tuvo nada que ver 1º y 2º de bachillerato xDD

El primer año fueron chorradillas, el 2º prácticamente todo diédrico, a full, y ahora no estoy seguro pero creo que el examen más chungo fue el de perpendicularidad, se folló a casi toda la clase.

A mi me gustaba bastante y se me daba bien. Prácticamente toda mi clase sacó 10s en selectividad (yo 9,5 por la acotación seguramente), así que supongo que tuvimos un profesor bastante decente.

El profesor en esta asignatura yo diría que es muuuy importante, así como en filosofía y quizás alguna más.

1 respuesta
Ivan007valla

#52 Nosotros es que empezamos a tope con el diédrico... Dimos de todo ya el primer año, y de mi clase también han sacado muy buenas notas, no sé si tanto como un 10 pero buenas notas xD

BlackGun

tengo examen de diédrico el martes, no es tan dificil como otras cosas, pero te exige k estes muy pendiente y hagas dibujos en casa

antipirata

Cualquier cosa menos dibujo cualquier cosa menos dibujo, ya en la eso me dieron por todos los lados con plástica y monigotes y en bachillerato me libre y menos mal, de risa suspender bachillerato o la eso porque al profesor de dibujo le de la gana de hacer la gracia, y encima lo fuerte es que sigo sin entender ¿para que sirve dibujo técnico?

1 respuesta
wiFlY

#55 Pues para muchas mas cosas de las que tu crees XD

kaseiyo

En caminos, obras publicas o arquitectura el dibujo es basico como dijo bien #44 pero en industriales no es necesario porque con el CAD es suficiente. Tenemos una asignatura de dibujo tecnico pero es mas para aprender acotacion bien y normativas basicas que dibujo tecnico en si.

Si el chaval va a estudiar fisica lo mejor que debe hacer matematicas, fisica y quimica asi de sencillo las 3 asignaturas las daras ampliadas en la carrera. Y sobretodo debe intentar entender bien las matematicas porque casi todo lo de mates lo dan por explicado ya.

1 respuesta
Prestige

Yo tmb estoy en 2º bachillerato científico. Física, mates, dibujo y diseño asistido por ordenador.

En 1º de bach te lo sacas con los ojos cerrados. Haces láminas, pim pam y aprobado, excepto homología y afinidad que es más jodido..

En 2º, muerte con diédrico. No he visto cosa más fea en mi vida, y me cuesta mucho..pero si tienes pensado carrera que lo tenga, cógelo del tirón

1 respuesta
wiFlY

#58 Alucino... diseño asistido por ordenador xDD Como ha cambiado el bachiller desde que yo lo curse. A mi solo me dejaban elegir: dibujo o quimica. Y tambien tenia que elegir entre economia o frances. xDDDDDD

Estais muy especializados hoy en dia eheheheh

#57 Explicales tu porque un industrial necesita saber algo de dibujo (o expresion grafica si queremos llamarlo asi)... porque alguno no entiende que a la hora de diseñar el dibujo es importantisimo, tiene que ser fiel a la realidad, y desde luego tiene que ser un idioma internacional....

kaseiyo

Es sencillo necesitas un poco de dibujo tecnico porque en industriales vemos cosas como esto
. De esto se sacaria las vistas minimas para poder representar fielmente cada parte y harias la respectiva acotacion, etc..

Aunque la mayoria de las cosas las diseñamos con autocad mas bien lo que debes aprender es a "leer los planos". Ahora mismo es lo que mas hacemos en la carrera. El diedrico realmente no lo usamos para "nada" pero todo lo de criterio de vistas y demas es demasiado util.

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • kaseiyo
  • wiFlY
  • Ivan007valla
  • ArThoiD
  • DiSKuN
  • Fascaso