Dificultad para que me asignen empresas (Prácticas)

Z

Hola a todos/as,

Espero que podaís ayudarme o orientarme , la verdad que estoy muy de bajón con el tema de que encontrar empresas que me quieran para prácticas. Hace como dos semanas que acabé de terminar el ciclo de grado medio de SMR. Lo he terminado en un centro privado en el que pensaba que esto lo tenían más o menos controlado pero ya desde principio me veía venir que lo iba a tener crudo.

El caso que desde noviembre, mi profesor me comentó que de 35 alumnos solo 9 los habían cogido para prácticas, pensé que en este tiempo desde ahi hasta marzo había probabilidades de conseguir algo. Acabando de hacer los últimos exámenes y a la vista de que más de la mitad ya tenía su empresa, me comenta que hay una empresa que podía estar interesado en una chica y yo pero a la semana siguiente me dice que esta empresa no querían estudiantes.

El Lunes pasado recibí una llamada de una empresa muy cerca de mi casa, a lo que yo inmediatamente me presenté a la entrevista. Bueno me comenta que si sé algo de base de datos y yo sinceramente en este curso no he dado absolutamente nada de eso (que no sé si deberían haberme dado algo). Me dice el director de esta empresa que ellos quieren una persona autónoma y que por lo tanto tenía que saber del tema, por lo que no me veía con la esperanza de que pudiera estar en ese puesto ya que implicaría mucho esfuerzo y no estaba seguro si era mucho para mí. No entiendo el porqué me llamaron sabiendo que mi CV constaba que había recién terminado un grado medio y por supuesto en ningún caso dejé caer que sabía base de datos, además que mi profesor me lo había preguntado una vez y le comenté que en ese tema ando verde.

Supongo que si termino un ciclo medio de informática para prácticas, se supone que las empresas te tienen que medio enseñar pero evidentemente tienes que tener los conceptos básicos que has aprendido de ese ciclo y me tienen que buscar puestos acorde a mi nivel, pero lo que estoy viendo es que me están intentado asignar empresas con un nivel de un grado superior y que sea completamente autónomo.

Estoy sinceramente muy de bajón con esto, no sé si van a poder conseguirme alguna empresas pues yo veo que la mayoría ya están haciendo sus prácticas y por más que me he currado este curso, trabajo y exámenes no me ha servido de nada, hasta he pensado que si no me quieren por ser mujer y por la edad pero intento pensar que ese no sea el caso. Otra de las cosas que he pensado, si en el caso de que no me consigan empresas para prácticas que es lo que puede llegar a pasar?

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.

SwarkO1

Intentalo en alguna carnica, yo en su momento hice las practicas del grado superior en una

1 respuesta
itonny

En qué ciudad/pueblo resides? Igual te puedo echar un cable

Lafayette

#2 Con SMR ni cárnicas ni cárnicos, o te haces el superior y rezas a la santísima o vete tirando CV's al Mercadona. Y no estoy de broma.

2 respuestas
Z

#4 el tema es el siguiente, se supone que tengo que terminar las prácticas para que me den el título no? o puedo por ejemplo no hacer las prácticas y meterme un grado superior directamente y ya hacer todas las prácticas al final?

1 respuesta
Lafayette

#5 Sin el visto bueno de la empresa no tendrás las FCT's aprobadas, y por ende, no tendrás el título. No es por hacer leña del árbol caído, pero eso os pasa por meteros en privadas, os venden la moto y luego zasca, en toda la boca. Es mejor esperar un par de años y entrar en la público que te aseguran practicas ( porque han de tenerlas apalabradas por ley ) y ya de ahi despegar o estudiar otra cosa.

Mi consejo: Metete a ASIR y sácatelo.

1
PatatAtomica

Todo mal, lo has hecho todo mal.

Si te preguntan si sabes de BBDD o de lo que sea NUNCA digas un NO categórico ni respondas con la boca pequeña. Tenías que haber dicho que sabes lo básico, lo que te han enseñado en el FP pero que estas dispuesto a aprender, a mejorar por tu cuenta y a ser autónomo.

Esto por 2 motivos:

El primero es que lo que mas se mira al traer a alguien de prácticas es la actitud. Nadie, absolutamente nadie espera que alguien recién salido de un FP medio o superior sepa hacer una puta mierda en su primer día. A ver si te piensas que te van a soltar en un entorno productivo s tu suerte :psyduck:

Lo segundo, y aunque parezca una contradiccion con lo de arriba es que si quieres currar en IT ya puedes empezar a acostumbrarte a buscarte la vida.

#4 Eso es completamente falso. Está clarisimo que el superior siempre va a ser mejor pero a efectos prácticos la diferencia entre alguien de SMR y ASIR no es muy grande. De ambos puedes esperar que no sepan hacer la O con un canuto al empezar a currar en la mayoría de sitios.

Con SMR vas a tener más problemas a la hora de currar sin experiencia pero una vez pasado ese bache solo te van a obstaculizar empresas con titulitis y muchas veces ni eso si tu experiencia es relevante.

Lo digo de primera mano.

1

Usuarios habituales