Dilema al escoger grado

V

Buenas,

tengo 18 y este año debería de estar cursando primero de carrera. La nota para el grado que quería no me daba y este año aparte de haberme inscrito a distintos cursos gratuitos para formarme en distintas áreas (para no desperdiciar el tiempo), también me he estado preparando para repetir la fase voluntaria del selectivo para ver si consigo llegar a la nota de la carrera.

Me voy a presentar a 3 asignaturas, y tengo que sacar casi un 10 de media en estas ( casi un 10 sobre 10, no sobre 14) si quiero alcanzar la nota para entrar a Comunicación Audiovisual en la UPV que es mi objetivo principal. No me he presentado a la fase general porque han hecho cambios en las asignaturas troncales este año y como estudio por mi cuenta sería muy difícil llevarlo yo mismo todo.

El dilema: al ser una nota tan alta, cualquier fallo tonto me puede costar la nota, luego tendría la opción de estudiar el mismo grado en la UJI donde me han hablado bastante bien de esta facultad además de que la nota esta notablemente más baja que en la UPV. El problema es que yo soy de Valencia y además tengo un apartamento en Gandia, luego me es mucho más económico ir a la UPV cuyo plan de estudios también me entusiasma. La tercera opción sería tal vez realizar un grado que convalide asignaturas para luego pasarme al grado de Comunicación Audiovisual al terminar el primer curso, como podría ser Documentación en la UV. Aunque a ser posible preferiría pasarme a la UPV también.

Si no contemplo otras opciones como Periodismo o Comunicación en la UV, es porque la nota es superior a mi objetivo principal. Además las únicas universidades a mi alcance económicamente son: UPV, UV y UJI.

¿Que haríais vosotros? ¿Tengo más opciones? Gracias de antemano.

tirutu

Aún estás a tiempo de prepararte la parte general y esta es tu opción más segura.
Dada la nota que necesitas en la específica, como tú dices, es demasiado arriesgado.

2 1 respuesta
adriancin

Yo veo muy muy complicado sacar 3 dieces en las 3 asignaturas, siendo que por cualquier tontería te pueden penalizar, incluidos acentos, etc. Si quieres tener una opción de entrar a la UPV empieza a prepararte la parte general que aun estas a tiempo, si te das caña.

1
V

#2 Me he expresado mal, me voy a presentar a 3, pero solo me puntúan los 2 exámenes con más nota. Y cuando quería decir casi un 10 me refería a un 9,3. Luego si por ejemplo sacara: 7, 9 y 10, me daría la nota.

1 respuesta
rociiio

Seguro que quieres Comunicación Audiovisual? Está la cosa regulera tirando a mala en el sector. #4

1 comentario moderado
13 días después
tirutu

#6 Quedaría raro que te encargaras cosas a ti mismo, no?

Usuarios habituales