Dilema sobre que FP estudiar, sugerencias

S

Busco sugerencias porque no se bien que FP llevar a cabo y me gustaría saber cual es vuestra opinión y si hay alguien que los haya estudiado mejor. Estoy entre Marketing y Publicidad, porque creo que a la hora de la vida en general o si tengo que tener mi empresa me puede venir bien, pero el contra es que apenas hay travabajo de ello y que tampoco sé exactamente que salidas puede tener. Luego está Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que este tiene muchisima salida, normalmente está bien pagado y tengo experiencia de un par de años en ello, lo malo es que no se si realmente es necesario estudiar para trabajar de las salidas que ofrece este ciclo.

Y decir también que Comercio Internacional me parece interesante pero que no sé exactamente si tendrá mucha o poco salida y no he visto claro a que me voy a dedicar una vez terminado este fp porque como sea en aduanas... en cambio si es ir a otros lugares a supervisar y cerrar tratos me interesa.

Espero sus aportes, saludos y gracias.

anagcorpas

#1 Marketing y Publicidad dicen que tiene salidas, porque tocas cosas de Marketing Digital, Redes Sociales, SEO y SEM... que ahora se demanda mucho. Aunque en cuanto a lo estrictamente Marketing o Publicidad he visto más ofertas de empleo para Técnicos de Marketing que de Publicidad, quizás de Técnico en Relaciones Públicas (que es otra salida de ese Ciclo Superior) haya algo, ya que los eventos suelen tener mucho trabajo.

Te paso enlace de la Junta de Andalucía con la descripción y las salidas (aunque no seas de Andalucía, pero te viene bien explicado): http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=91

Sobre Gestión de Ventas y Espacios Comerciales si tienes experiencia yo no lo recomendaría, como mucho si quieres tener un título que lo acredite lo haría A Distancia, si no pues tienes presencial concertada por 180€ al año, ya privada es más cara (hablo de Andalucía). O sacarte unos exámenes que hay ahora de títulos por competencias, en plan exámenes libres.

También puedes hacer Marketing y Publicidad y convalidar con GVEC (el 1er año es casi el mismo excepto una) porque tiene algunas en común y luego hacer el de GVEC A Distancia.

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=93

En cuanto a Comercio Internacional por lo que he leído y veo recomiendo que luego de hacerlo se complete con Transporte y Logística. ¿Merece la pena este Ciclo? Creo que lo suyo sería hacerlo si vives en una zona con mucho transporte comercial o al menos puedas irte a una zona con empleo para ese sector.

Comercio Internacional -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=94

Transporte y Logística -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=92

S

Gracias por la completesima respueta! Vamos que lo que más me conviene es Marketing y Publicidad, peor lo de SEO y SEM y Redes Sociales, no lo veo en el programa. También te digo que de Tecnico en Marqueting no he visto mucha oferta, al menos en infojobs.

En cuanto a comercio intercional si me tengo que sacar transporte ya serian 4 años y en Mallorca no se si puede ser util,

1 respuesta
anagcorpas

#3 No sale como asignatura en sí, pero si lo miras desde TodoFP en el PDF del BOE salen todas las asignaturas explicadas con qué vas a dar en cada una. Las de SEO/SEM y RR.SS. creo que sería Marketing Digital, pero no estoy segura. Te pasé la web de la Junta porque estar resumido y bien explicado, aquí te paso la de TodoFP -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/comercio-marketing/marketing-y-publicidad.html

EL BOE es "Real Decreto" y "¿Dónde estudiar?" no te fíes porque a veces no salen todos los centros (eso mejor míralo en la web de Educación de tu Comunidad Autónoma).

Mallorca es una isla transitada, seguro que algo en puertos encuentras. Y a ver, no es que sea obligatorio sacárselo, pero sí recomendable para que sea más completo (aparte que convalidas algunas de 1º). Aunque quizás si solo haces Transporte y Logística tienes más salidas, porque vale para cualquier sitio. Comercio Internacional también, pero es más que nada empresas que trabajen internacionalmente, exportación/importación (y esto suele ser portuario).

Usuarios habituales