Dilema terminar carrera o trabajar

Marc0sPadi

Hola nenos, es mi primer hilo en Mediavida porque necesito saber qué opináis y qué es lo que hariáis en esta situación, y a ver qué tal va la cosa.
Veréis, tengo un dilema sobre si terminar la carrera o ponerme a currar a tiempo completo.

Estoy en penúltimo año de Derecho, por lo que si las cosas van bien, el próximo año será el último que haga de la carrera.

Por problemas económicos en la familia hemos tenido que mudarnos mi madre y yo en casa de unos tíos, contribuimos con el alquiler de la habitación y algunos gastos más de la casa.

La cosa es que mi madre no tiene buena relación con ellos, pero entiendo que no le queda de otra que aguantar. Por ello es que aunque no me obligue, siento que indirectamente me pide que deje la carrera y curre a tiempo completo para alquilarnos nuestro propio piso (ella ya no puede trabajar y estamos en trámites de obtener una incapacidad permanente) ya que con la jornada parcial que estoy haciendo no gano una mierda llegándome solo lo justo para pagar esa habitación (los demás gastos que tengo son para la carrera, tanto libros como el transporte, fotocopias, la comida, etc).
Estoy estudiando gracias a que la beca MEC me está cubriendo la carrera, quería meterme a abogacía pero viendo la situación actual no me lo planteo hasta muy adelante.

Mi problema realmente no es trabajar, sino que encuentro muy poca oferta de empleo que sea compatible con mis horarios de clase, también está el hecho de que debo cuidar a mi madre y me es imposible independizarme completamente.

En mi caso, yo no siento mucha urgencia en mudarnos puesto que me llevo bien con mis tíos. Sí que es cierto que he tenido que aguantar como criticaban el hecho de que decida hacer una carrera ya que ellos lo ven como una pérdida de tiempo, ejemplo de ello es compararme con mi primo que se ha sacado la ESO con 20 años y por ser amigo de una persona ha podido obtener un buen puesto de trabajo, mientras que yo estoy cagándome a exámenes sin poder ganar un buen sueldo.
Vamos, tolero bien esas críticas y no me lo tomo a personal tampoco aunque para mi madre sea un plus.

Entonces ¿vosotros qué hariáis? ¿Creéis que vale la pena dejar la carrera para ponerme a buscar un curro o debería terminar los estudios? También es cierto que es una mierda el tema porque las empresas piden cada requisito y años de experiencia que cuesta conseguir.
Pero vamos, no hablo de ganar algo de dinero para caprichos ya que para ello me puedo meter como profesor particular o tal; sino de gastos reales por alquilar un piso y cuidar de mi madre.

Eikasia

La respuesta es la más sencilla del mundo:

  • Termina la carrera lo antes posible y busca curro de lo tuyo.

Lo peor que podrías hacer es dejarla a estas alturas.

8 2 respuestas
richmonde

#2 fin del hilo.

Acaba estudios, y luego trabaja. De lo contrario, es muy posible que te arrepientas toda tu vida.

6
Marc0sPadi

#2 La cosa es convencer a mi madre, a mi me gustaría seguir con la carrera, pero con la situación actual me está forzando indirectamente toda mi familia a dejarlo

1 respuesta
Eikasia

#4 Olvídate, es tu vida al fin y al cabo, suena egoísta pero es la opción más segura y de la que seguro no te vas a arrepentir jamás. Tu madre debería comprender perfectamente tu situación, y si no lo hace no es tu problema, que madure y ponga por delante la vida de su hijo antes que la de su propio bienestar.

1
notBKD

Termina la carrera, eso es lo mas importante.

goLBeRLyyyn

Ni se te ocurra dejar la carrera de Derecho en el penúltimo año para meterte a currar de cualquier mierda, es el error más grande que podrías cometer.

Lo que dicen tu tíos de los estudios es una soberana tontería, diles que tu quieres acabar la carrera y que con eso en el futuro ganarás el triple que tu primo.

2 1 respuesta
M

Curras en verano como un negro, ahorras, sueltas la gallina a la familia, y acabas la carrera, que encima el ultimo año entre tfg y libre eleccion es mas asequible.

En el peor de los casos, matricula parcial y te sacas 4o, en dos años. Pero dejarlo ahora es de genero bobo

5
STILES
#1Marc0sPadi:

ejemplo de ello es compararme con mi primo que se ha sacado la ESO con 20 años y por ser amigo de una persona ha podido obtener un buen puesto de trabajo,

buahh chaval, ni puto caso, ya te digo yo que ellos querrían que el patán de tu primo hubiera estudiado. Y encima se enorgullecen que le hayan enchufado siendo un puto inútil.
Lo que te han dicho: acaba la carrera y ponte a trabajar en cualquier curro al acabar mientras buscas de lo tuyo
ánimo joder !!!! tu puedes ostiaa!! :muscle:

1 1 respuesta
Marc0sPadi

#9 Mi familia siempre ha tenido una mentalidad bastante tercermundista en ese aspecto. La oveja negra de la familia es siempre el que decide hacer estudios superiores, generalmente al acabar la ESO te animan a trabajar porque, según ellos, seguir estudiando es una pérdida de tiempo.

Es una pena, la verdad. Soy el imbécil de la familia por decidir hacer una carrera 😂

2 respuestas
Marc0sPadi

#7 Afirmo, he estado buscando empleo a jornada completa y la mayoría de ellas son pura mierda entre venta a puerta fría, comerciales, teleoperadores en televenta... en fin. Soy un poco pesimista respecto a mi futuro laboral aunque llegue a graduarme por la situación del país, voy a tratar de hacer más contactos y méritos y a ver qué tal

1 respuesta
STILES

#10 tercermundista no, es que tu familia (con todos mis respetos) son gilipollas, ignorantes y con una visión del mundo anclada los años 50 de la España negra

#10Marc0sPadi:

Soy el imbécil de la familia por decidir hacer una carrer

estas completamente equivocado si piensas eso

1 1 respuesta
Darax

Yo priorizaría acabar la carrera siempre. Si fuera el primer año me lo podría llegar a pensar y plantearme hacer otra cosa, pero siendo el último año... Yo lo tendría claro.

Además, es mejor tener la carrera a no tenerla sin duda.

porrofreak

#12 vaya, y yo que diría que la visión general de los años 50 es animar a los hijos a estudiar pa no tener que comerse los trabajos de mierda y las penurias de la época. Llevo escuchando desde bien pequeño eso de estudia mucho y tendrás un buen trabajo. Y debe ser la tónica general porque si fuera al revés como tú dices, sobraría gente de fp y faltaría mano de obra altamente cualificada. Y la realidad es que el número de licenciados universitarios es un % salvaje en comparación con hace 50 años.

Respecto a #1, termina la carrera que no te queda nada y ponte a trabajar. Tengo yo 2 años de ingeniería industrial que abandone por problemas económicos pars ponerme a currar y ahora han quedado ahí para el recuerdo.

2 respuestas
STILES
#14porrofreak:

vaya, y yo que diría que la visión general de los años 50 es animar a los hijos a estudiar pa no tener que comerse los trabajos de mierda de la época.

que va, quien podía estudir en los 50???, eso es mas de los 70 y 80 . En los 50-60 directamente te decían deja de estudiar que hay que apoquinar en casa

STILES
#14porrofreak:

Tengo yo 2 años de ingeniería industrial

acabala joder!!!

perdón doble post

goLBeRLyyyn

#10 Parece ser que eres la persona más inteligente de tu familia, sigue así y déjales claro que sacarse una carrera es mucho mejor que lo que ellos creen correcto, que por lo que te leo parecen ser un poco necios.

#11Marc0sPadi:

Soy un poco pesimista respecto a mi futuro laboral aunque llegue a graduarme por la situación del país

Si haces lo que tienes que hacer y te lo curras y después de la carrera te haces algún master o lo que cojones quieras hacer, habiendo estudiado derecho tienes opciones, tanto en España como fuera.

Espero que dentro de unos años vayas a tus tíos y le cierres la boca con lo de los estudios xd

Lafayette

Pide un crédito de estudiantes y tira con tu vida.

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • goLBeRLyyyn
  • STILES
  • porrofreak
  • Marc0sPadi
  • notBKD
  • Eikasia